Cactus de piedras decorativas , maceta decorativa una manualidad Leroy Merlin

Hoy vamos a realizar una manualidad que fue dirigida por recycrafts.com para Leroy Merlin. Este  trabajo es perfecto para hacerlo entre padres he hijos, aunque los mayores tendrán que ayudar con el cemento-cola. Además podremos ir a  recoger piedras al campo o la playa  y disfrutar con la experiencia.  También es una manualidad preciosa para disfrutar de tu tiempo libre, y adornar el balcón o el salón.

Materiales necesarios

  • Piedras planas de río o de playa
  • Pintura acrílica verde (en spray o estándar)
  • Pinturas acrílicas blanco, ocre y amarillo
  • Una maceta mediana
  • Cemento-cola para pegar baldosas
  • Arenilla, piedritas y/o restos de conchas

Herramientas

  • Cubo de plástico o metal para mezclar el cemento-cola
  • Brocha plana (si escoges pinturas que no sean en spray)
  • Pincel fino para los detalles
  • Palo o espátula para remover el cemento
  • Cucharilla

Empieza colocando las piedras sobre un papel o un mantel de trabajo. Píntalas por ambas caras con pintura verde en spray o con brocha. Escoge un tono “realista” como el de las fotos. Puedes pintarlas del mismo color o con diferentes tonos de verde.Cactus de piedras decorativas , maceta decorativa una manualidad Leroy Merlin (15)

Cuando estén secas, decóralas como si fueran cactus de verdad. Algunas pueden llevar puntitos en distintos tonos de ocre, amarillo y blanco; en otras, pinta rayas verticales y coloca estrellitas o flores sobre ellas, para simular los pinchos.Cactus de piedras decorativas , maceta decorativa una manualidad Leroy Merlin (17)

Utiliza un pincel fino para acuarela o témpera; si te sale mal, borra con un paño húmedo y repite el dibujo.

2. Mientras se secan las piedras, en un cubo de plástico o metal mezcla el cemento-colacon agua siguiendo las proporciones del envase.
2. Remueve bien hasta eliminar los grumos. En una maceta rellenada de tierra hasta unos 10 cm del borde, vierte el cemento.
3. Coloca las piedras en el cemento siguiendo una disposición decidida con antelación, Mientras el cemento esté aún fresco, cubre la superficie con arenilla, piedrillas o restos de conchas.
Cactus de piedras decorativas , maceta decorativa una manualidad Leroy Merlin (50)

4. Ayúdate de una cucharilla para presionar y fijar bien la arenilla al cemento. No dejes espacios sin cubrir: así, la sensación de “paisaje desértico” quedará más lograda.

Nuestra amiga Joly, artífice de este precioso proyecto, nos comenta que en él le ayudó su marido, “¡que siempre es cómplice de mis historias!” También indica que la arenilla para el acabado final de la superficie la consiguió en “mi maravillosa playa de Azkorri“, un hermoso arenal situado en la costa de Vizcaya.Cactus de piedras decorativas , maceta decorativa una manualidad Leroy Merlin (52)

El resultado final lo puedes ver en esta fotografía: una maceta con un fantástico bosque de cactusartesanales, que nunca tendrás que regar ni se secarán. Quédate con la idea para crear tus propias composiciones y hacer bonitos regalos navideños, y para planificar actividades creativas para los peques durante los días más fríos.

Post your comment

vectors