Arma tu comecocos Art attack

arma-tu-comecocos-buscar-con-googleArma tu comecocos Art attack

La técnica del origami o papiroflexia es ideal para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, desarrollar su destreza manual y fomentar su atención y concentración. ¿Cómo jugar? Si no lo conoces o no te acuerdas de cómo se juega al comecocos, me apunto a refrescar tu memoria y a fomentar tus conocimientos.

Tras doblar el papel y hacer el comecocos, el niño podrá jugar con algún amiguito al que primero le pide que le diga un número de 1 a 10, que corresponderá a cuantas veces deberá mover el comecocos, es decir, abrirlo y cerrarlo.

Se mantiene el comecocos abierto cuando salga el número pedido por el otro. Enseguida, el niño o la niña deberá elegir una de las figuras que ve en el doblado y ejecutar la tarea definida en el juego, como imitar algún animal, dar volteretas, etc. También se puede, en lugar de la tarea, pintar cada lado de un color. El color que elija el niño o la niña, se corresponderá a una virtud o defecto como guapo, gruñón, simpático, feo, etc.

Todo es una cuestión de imaginación y de que los niños se diviertan. A mi, personalmente, me encantaba jugar con el comecocos. Solía pasear por el patio del colegio preguntando a unos y a otros. Era un juego muy popular durante las horas del recreo. Seguro que también has disfrutado de ello. Ya me contarás. Si no te acuerdas de cómo se hace un comecocos, aquí tienes un vídeo con el que aprenderás paso a paso cómo se elabora este juego tan atractivo.

Descargar (PDF, 1.35MB)

Post your comment

vectors