Tips para diseño de interiores en consultorios y oficinas

Nuestra oficina, consulta o local, en definitiva nuestro lugar de trabajo, debe tener la imagen que deseamos que los clientes y usuarios vean de nosotros. Es decir, aunque seamos muy buenos profesionales si nuestro lugar de trabajo está hecho un desastre hará que nuestros clientes los tengan en cuenta a la hora de ir a visitarnos.

Una buena imagen lo es todo hoy en día, debemos procurar tener un espacio adecuado y donde los usuarios se sientan a gusto y reconfortados.

Adaptar nuestro negocio a las necesidades reales

En general decorar interiores no es una tarea sencilla, puesto que debemos tener muchas cosas en cuenta, así como factores externos decisivos. Erika Herrera nos ofrece algunos consejos para el diseño de nuestro clínica, de esta manera vamos a tener la visión directa de una profesional del sector.

Lo primero que debemos tener en cuenta es:

  • ¿Qué queremos conseguir con este nuevo diseño?
  • ¿Cuáles son nuestras necesidades y las de los usuarios?
  • ¿Qué imagen queremos dar?

 

Una vez tengamos resueltas estas cuestiones será mucho más sencillo comenzar a organizar el cambio.

 

Como vemos en esta fuente, lo principal es lograr un espacio diáfano, es decir, útil, sencillo y agradable para todos, con gran amplitud. De esta manera vamos a lograr que nuestros clientes, así como nosotros mismos y nuestros trabajadores, encuentren un ambiente idílico.

 

Lo ideal es que busquemos una decoración actual y en movimiento, es decir, mobiliario y accesorios con los que podamos jugar. Dicho de otro modo, que cada cierto tiempo podamos cambiar la distribución de una manera rápida, fácil y limpia, esto permitirá que podamos echar un vistazo de forma completa al lugar siempre que queramos.

 

Si a esto último le unimos un diseño único e innovador, conseguiremos aquello que estamos buscando, que nuestra consulta u oficina no pase desapercibida, haciendo que tanto los trabajadores que tengamos, así comos los clientes, no queden indiferentes ante la nueva perspectiva.

¿Por dónde empezar a rediseñar nuestra consulta u oficina?

Al igual que otros profesionales han hecho, podemos ser nosotros mismos los que podamos diseñar la nueva imagen de nuestra oficina. Para ello, es conveniente contar con algunas herramientas necesarias con el fin de conseguir un buen diseño de interiores.

 

Para aportar una nueva dimensión a la decoración podemos optar por innovar y, ahora ya puedes, si estás interesado en comprar un lápiz 3d visita esta comparativa de Productos Increíbles, para hacer la mejor elección posible. Esta herramienta nos será realmente útil en este proceso.

 

Debemos pensar en realizar una inversión en la nueva imagen del negocio, para ello lo mejor es realizar compras de mobiliarios adecuados, ya que al ser de buena calidad será algo que perdure durante muchísimos años. Incluso si decidimos cambiar de local, podremos llevarnos todo allá donde vayamos.

 

En definitiva, lo que tenemos que buscar es una imagen positiva y agradable, pero también la comodidad y el confort, por ello es necesario aprovechar el espacio del que disponemos y decorar en función de éste. Si por ejemplo, tenemos una consulta pequeña, lo ideal es tratar de ganar el mayor espacio posible tirando muros innecesarios para tener la sensación de un espacio mayor.

 

Otra buena idea es realizar una inversión en arte, disponer de pinturas y cuadros siempre es un acierto. Tenemos al Artista Ninja que está siendo toda una revolución en relación con el arte abstracto al óleo, con un diseño conceptual y expresivo que nos dará una imagen viva y diferente de nuestra oficina. Destinar dinero al arte siempre es un acierto, porque además son obras que con el tiempo se van revalorizando y siempre vamos a tener ahí.

Una visión bonita de la oficina con estos cuadros hará que ganemos muchos puntos con nuestros clientes, si a esto le unimos un espacio mayor, haremos que se sientan mucho más cómodos y que siempre tengan ganas de venir. Para ello, como hemos dicho, es conveniente aprovechar el espacio, eliminando todo aquello que no sea necesario, incluso si es mobiliario.

Post your comment

vectors