APRENDE los PLANETAS 🪐🌎 El sistema solar para niños 🚀

Hola amiguitos preparado para conocer sobre el descubrimiento más impactante de la historia de la humanidad nuestra exploradora Maya Se aventuró el espacio para descubrir los secretos del universo Maya había estado soñando con explorar el espacio desde que era niña y ahora finalmente sus sueños se hará realidad bienvenidos al Canal mejores juguetes.

Acompáñame en mi viaje al espacio en tres dos uno despegue Guau miren todo esto es impresionante Hay tantas estrellas planetas y asteroides es difícil de creer que exista tanta belleza en el universo Maya Se sumerge más profundamente en el.

Espacio y se topa con un asteroide extraño y gigantesco miren un asteroide gigante debería acercarme para verlo mejor mientras se acerca el asteroide Maya Se da cuenta de que hay algo extraño en la superficie esperen hay señales de vida parece que hay algo moviéndose allí Maya Se acerca aún más y descubre un pequeño robot Atrapado en el.

Asteroide es un robot espacial está dañado debemos ayudarlo Maya usa sus habilidades y conocimientos para reparar el robot y descubre que el robot tiene información valiosa sobre el universo y nos la enseñará lo primero son los planetas Wow sabías que nuestro sistema solar tiene ocho planetas vamos a conocerlo.

Primero está mercurio el planeta más cercano al sol es muy pequeño y caliente y no no podríamos vivir allí debido a la temperatura extrema la falta de atmósfera la gravedad débil y los altos niveles de radiación mercurio no es un lugar adecuado para nosotros y seguimos nuestro Viaje al segundo planeta Venus que es el planeta más caliente del.

Sistema solar y aunque se parece mucho a la tierra no podríamos vivir allí Venus es un planeta muy caliente y tóxico está compuesto principalmente de dióxido de carbono y nosotros necesitamos oxígeno para vivir a continuación tenemos la tierra el lugar donde vivimos y es el único planeta con vida conocida en el universo.

Y cuenta con un satélite natural la luna y hablando de la luna sabías que tiene diferentes fases las fases de la luna son cuatro Luna nueva cuarto creciente luna llena y cuarto menguante la Luna nueva es cuando la luna está entre la Tierra y el sol por lo que el lado iluminado de la luna no se puede ver desde la tierra la Luna nueva aparece.

Como una silueta oscura contra el fondo de las estrellas en la fase de luna creciente la luna comienza a moverse hacia la posición en que la parte iluminada es visible desde la tierra la luna creciente aparece como una delgada línea de luz en forma de media luna luego tenemos la luna llena aquí la tierra está entre la luna y el sol por.

Lo que toda la cara visible de la luna está iluminada la luna llena aparece como un disco blanco y redondo en el cielo nocturno luego la luna menguante durante esta fase la luna se mueve de nuevo hacia la posición en que la parte iluminada no es visible desde la tierra la luna menguante aparece como una delgada línea de luz en forma de media.

Luna Pero esta vez en la dirección opuesta a la luna creciente esta fase son el resultado de la forma en que la luz del sol es reflejada por la luna y como la luna se mueve alrededor de la tierra la luna tarda aproximadamente un mes en completar un ciclo completo de todas estas fases pero como la luna demora aproximadamente 28 días en.

Repetir sus fases ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas sino por infinitas fases intermedias y por eso vemos la luna de diferentes tamaños todo esto se debe a que la luna orbita alrededor de la tierra debido a la atracción de la gravedad entre la Tierra y la Luna un dato curioso Es que la gravedad de la luna causa las mareas.

Oceánicas Wow Qué información tan interesante quiero saber más Y ustedes Pues vamos la tierra se mueve sobre su propio eje es un eje imaginario a esto lo llamamos rotación y es lo que causa el día y la noche cuando la parte de la tierra en la que te encuentras Está frente al sol es de día y cuando está de espaldas al sol.

Es de noche también realiza un movimiento orbital alrededor del sol y a esto lo llamamos traslación este movimiento es una órbita elíptica lo que significa que la tierra no está siempre a la misma distancia del sol durante su órbita Por esa razón tenemos diferentes estaciones del año cuando la tierra está más cerca del sol.

Recibimos más luz solar y hace más calor es el verano Y cuando está más lejos recibimos menos luz solar y hace más frío que ese invierno después de la tierra encontramos a Marte También conocido como el planeta rojo es famoso porque hay muchas historias sobre la posibilidad de encontrar vida allí tampoco es un planeta donde podamos.

Vivir ya que no tiene suficiente oxígeno para que los humanos respiren sin un traje espacial la mayor parte del agua en Marte está congelada en los polos o bajo la tierra lo que hace difícil para los humanos obtener agua líquida para beber cocinar o cultivar plantas es un planeta muy frío y seco con temperaturas que pueden.

Oscilar entre los menos 140 grados Celsius en la noche y 20 grados Celsius durante el día también hay fuertes tormentas de polvo que pueden durar meses y su atmósfera no protege lo suficiente de los rayos del sol luego de todos estos planetas tenemos a los llamados gigantes gaseosos Júpiter Saturno Urano y Neptuno son llamados así.

Porque son enormes y están compuestos principalmente de gases y no tampoco podríamos vivir en ellos pero te cuento algunos hechos interesantes sobre estos gigantes gaseosos tienen un tamaño increíble Júpiter es el planeta más grande del sistema solar con un diámetro de más de 142.000 kilómetros en comparación el diámetro de la tierra es.

De solo 12.742 kilómetros y esos que parecen planetas pequeñitos los gigantes ansiosos son tan grandes que podrían contener cientos de tierras en su interior los planetas gigantes gaseosos tienen muchas lunas por ejemplo Júpiter tiene más de 79 lunas conocidas mientras que Saturno tiene más de 82 Europa y titán son dos de las lunas más.

Grandes de los planetas gigantes gaseosos Europa orbita alrededor de Júpiter mientras que titán orbita alrededor de Saturno ambas lunas son objetos fascinantes y se han convertido en un foco importante de investigación científica en la búsqueda de vida extraterrestre .

Europa es particularmente interesante porque se cree que tiene un océano subterráneo Bajo su superficie helada que podría albergar formas de vida Guau y tú has visto si existe vida extraterrestre Bueno pues sigamos explorando a ver qué encontramos por su parte titán es el único cuerpo Celeste en el sistema solar.

Además de la tierra que se sabe que tiene el líquido estables en su superficie incluidos lagos y mares de metano y etano los gigantes gaseosos son conocidos por sus tormentas masivas y persistentes la gran mancha Roja de Júpiter por ejemplo es una tormenta que ha estado en marcha.

Durante cientos de años son muy fríos tienen temperaturas extremadamente frías la temperatura promedio en la atmósfera superior de Júpiter por ejemplo es alrededor de los menos 145 grados te imaginas ese frío Y sabías que algunos de estos planetas tienen anillos sí es cierto tienen anillos que consisten en pequeñas.

Partículas de hielo y roca Saturno es el planeta más famoso por sus anillos llamativos pero Júpiter Urano y Neptuno También tienen algunos los planetas gigantes gaseosos son fascinantes Y todavía hay muchos que los científicos están tratando de aprender sobre ellos no importa cuanto sepamos sobre el espacio siempre hay más por descubrir.

Como las estrellas que son como enormes bolas de fuego que brillan en el cielo por la noche está muy lejos Pero podemos verlas porque son muy brillantes ya que emiten luz y energía Quiero saber sobre los asteroides así como donde te encontré también están los asteroides que son objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del sol la mayoría de.

Los asteroides se encuentran en el cinturón de asteroides que se ubica entre las órbitas de marte y Júpiter Aunque la mayoría de los asteroides son pequeños algunos son lo suficientemente Grandes como para causar daños y chocan contra la tierra de hecho se cree que un impacto de asteroide fue lo que provocó la extinción de los dinosaurios hace.

Unos 65 millones de años Fue una experiencia increíble he ayudado a ese lindo robot y he aprendido tanto sobre el espacio no puedo esperar para ver que hay ahí en mi próxima Aventura Maya regresa a casa con una valiosa lección sobre la importancia de la exploración y la ayuda a los demás y sigue soñando con nuevas Aventuras en el vasto universo el.

Espacio es un lugar fascinante lleno de misterios y descubrimientos hay tanto que explorar y aprender Gracias por ver este video y espero que hayas aprendido algo nuevo sobre el espacio si te gustó Regálame un like y suscríbete al Canal mejores juguetes para que no te pierdas de un nuevo viaje de descubrimientos hasta la próxima Aventura amiguitos.

5/5 - (12 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *