5 Manualidades FÁCILES Y RÁPIDAS con botellas de plástico

hola a todos mi nombre es cindy cante y te doy la bienvenida a mi canal el día de hoy te traigo cinco ideas super fáciles y rápidas de hacer reutilizando botellas plásticas todas estas ideas como ves son hechas con botellas y pues es una idea más para poder tener una navidad ecológica utilizando las cosas.

Que ya tenemos en casa si te gusta este vídeo no olvides darle like y compartir y ahora si vamos a ir paso a paso para la primera idea he gastado aproximadamente unas 26 botellas y lo que vas a hacer es recortar 6 tamaños diferentes de botellas y vas a necesitar más o menos unas 5 botellas de cada tamaño luego vas a tomar cada una de las.

Botellas y vas a hacer 4 cortes para sacar una especie de 4 hojitas y en la punta pues vas a recortarlo en forma de triángulo posteriormente también vas a empezar a hacer unos recortes a cada uno de los lados de la hojita pero sin llegar a la mitad y luego vamos a despegar esta hojita para que el árbol nos quede un poquito más frondoso para.

Eso solamente tienes que empezar a levantar los cortes intercalando uno costadito y uno de pie y así se va a ver con un poquito más desorganizada la hoja y pues nos va a quedar una figura muy bonita algo así es como nos van a quedar nuestras botellas y pues vamos a repetir este paso con todas las botellas.

Ahora vas a tomar una lata y vas a introducir un oasis también vas a necesitar un palito para poder empezar a armar lo que va a ser nuestro árbol vas a tomar ese palito y lo vas a introducir en el oasis ahora también puedes decorar la lata con lo que tú quieras yo la decorado con fieltro rojo pero tú puedes utilizar papel regalo o lo que tengas en.

La mano y para el siguiente paso pues es súper fácil solamente es empezar a ensamblar poniendo las botellas más grandes en la parte de abajo y así vamos a ir poniendo las botellas más pequeñas en la parte de arriba hasta formar lo que va a ser nuestro arbolito puedes utilizar silicona para darle la figura exacta que tú quieras y pues para que no.

Se estén moviendo las hojitas pero esto es opcional y la verdad es que debes tener un poco de paciencia de cortar las botellas pero una vez que las hayas cortado pues vale muchísimo la pena porque queda súper bonito este arbolito ya por último solamente lo tienes que decorar yo he.

Puesto algunas luces algunas bolitas y una estrellita en la parte de arriba y así de sencillo tenemos un árbol ecológico un árbol con materiales reutilizables que de verdad que se va a ver súper bonito y no tienen nada que envidiarle a los arbolitos pues que compramos por ahí no .

pero al siguiente paso pues vamos a reutilizar todas las partes inferiores que le quitamos a las botellas y que nos sobraron y lo que vamos a hacer es empezar a cortar o ser unos recortes en las líneas que ya tiene marcada la botella y luego vas a empezar a doblar.

Las orejitas de las esquinas de cada uno de estos cortes para que quede algo así como una punta va a quedar algo así como una estrellita y posteriormente con la ayuda de un cautín lo que vamos a hacer es hacerle un huequito en la mitad de esta estrellita también vamos a utilizar alambre dulce y.

Vamos a empezar simplemente a poner una botellita encima de la otra pero que se encuentra en las caras así como se ve en el vídeo y pues así hasta poner todas las botellitas para esta tierna aldea que es pequeñita yo utilicé 30 botellas pero pues tú puedes hacer el tamaño según las botellas que tengas ya solamente queda que que amarres el.

Alambre por un extremo y así el linde nos queda nuestra guirnalda puedes pintarla si es que tú lo prefieres o dejarla simplemente el color natural de la botella y por último le puedes agregar un monito decorativo o lo que tú quieras para la tercera idea vamos a utilizar el.

Otro pedacito de la botella que nos sobre hoy lo que vamos a hacer es aplastarlo ayudándonos de algo que nos pueda ayudar a aplastar un poquito mejor vas a cortar estas botellas y vas a sacar dos pedacitos iguales ahora lo vas a doblar hasta obtener un cuadrado y vas a recortarlo para que te quede esa figura exacta de cuadrado siempre.

Aplanando lo con un objeto que nos ayude a que la botella pueda quedar un poquito más aplanada luego vamos a empezar a hacer unos dobleces en la mitad y luego otra vez en la mitad es más fácil simplemente que veas esta parte del vídeo que ya te lo explique o .

Pensé bueno ahora que ya hiciste todos estos dobleces lo que vas a empezar a hacer es tomar este plástico o este pedacito de la botella y con las manos vas a empezar a moldear la estrella como ves en pantalla ah.

6 ahora vas a tomar unas tijeras y vas a empezar a hacer unos pequeños cortes por los pliegues internos de nuestra estrellita y posteriormente que hayas hecho estos cortes pues vas a volver a doblar hacia adentro este plástico sobrante.

pero 5 nota una vez que hayas hecho estos dobleces pues lo vas a abrir otra vez y le vas a recortar un poquito porque solamente queremos que nos quede un poquito de plástico hacia dentro que es el que nos.

Va a ayudar a ensamblar la otra parte de la estrellita pero simplemente vas a recortar ese pedacito y pues vas a dejar simplemente unos pequeños centímetros como es en pantalla y así de sencillo ya tenemos como la mitad de nuestra estrellita repite este paso con el otro pedazo de botella y vas a ver qué fácil queda para poder ensamblar estas dos.

Partes y nos queda como una estrellita infla ha quedado muy bonita encaja perfectamente y pues tú simplemente le puedes poner un hilo para colgarla la puedes dejar del color natural o si lo quieres también puedes pintarla o ponerle algo de purpurina o de escarcha y así de sencillo vamos a tener una estrella súper bonita hecha con una.

Botella plástica para la cuarta idea también podemos utilizar la parte inferior de las botellas y lo que vamos a hacer es muy sencillo vamos a utilizar una grapadora para poder ensamblar todas estas botellitas como en una forma de arbolito y simplemente tienes que poner grapas uniendo todas las botellitas podrías dejarlo así es sencillo si eres.

Una persona minimalista o si lo quieres decorar pues también lo puedes hacer grabando unas bolitas o los adornos que tú quieras lo puedes poner en la pared de agregarle una estrellita luces y es que si lo quieres pero pues así es así yo tenemos un árbol también muy alternativo bueno y para la última idea vamos a reutilizar las tapitas de las.

Botellas porque pues en este vídeo utilicé realmente todas las partes de la botella y lo que vamos a hacer es hacer un cono con un cartón delgado y luego lo vamos a decorar este bonito yo lo decore con fieltro de color verde y le agregué algunas cintas algunas perlitas decorativas y adicionalmente le agregué un cascabel para que hiciera algo de.

Sonido para que quedara como una especie de sonajero pero pues tú lo puedes decorar como tú quieras y con los materiales que tengas en la mano aire canadá y ya por último vamos a tomar las.

Tapitas y las vamos a poner abajo de este tronco para que nos quede nuestros mini arbolitos de navidad que también son como sonajeros y bueno estos han sido todo por hoy espero que te haya gustado muchísimo como siempre hice estas ideas con mucho mucho cariño tratando de traer más ideas para tener una navidad ecológica una navidad con.

Materiales reutilizables y conciencia de reducir de reutilizar y reciclar y bueno espero que te hayan gustado muchas gracias por tu tiempo como siempre nos vemos en un próximo vídeo bye son pensar

5/5 - (22 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *