5 Manualidades Navideñas con Tubos de Papel Higiénico | NAVIDAD 🎄

O la hora familias pero que se encuentra en súper bien hoy vamos a trabajar con tubos de cartón y otros materiales y aquí yo tengo cinco tubos de cartón que he cortado a diferente altura lo que voy a hacer con esto que lo voy a estar forrando con diferentes tipos de tejido por ejemplo aquí tengo un tul brillante también voy a utilizar yute.

Tú puedes usar lo que tú tengas a la mano y vamos a hacer esto forrando los cinco tubos de cartón que yo tengo por ejemplo pero tú puedes añadirle o quitarle algunos tubitos eso es de acuerdo a tu gusto y yo lo que estoy haciendo es pegando esta tela con silicón frío y vamos a hacer esto con todos los tubitos y diferentes tejidos.

La idea es darle diferentes texturas a estos bonitos tubitos de papel y para esto voy a utilizar diferentes tipos de tejido tú puedes usar el que tengas por casa aquí yo tengo los cinco borrados ya ves así de esta manera vamos a continuar decorándolo y yo lo voy a hacer es ponerle unas lentejuelas de color verde pero ya sabes estos.

Materiales son a gusto personal voy a poner esto en los dos extremos de cada tubito de cartón y después de haber puesto las lentejuelas me han quedado de esta manera ahora tengo otro tubito extra también que voy a cobrar en este caso con goma eva joám y de color verde pero.

Tú puedes usar también tela si tienes y también voy a forrar este cedé con otro tono de verde para que se vea mucho más bonito y ahora lo que resta es unir estos tubos de cartón formando un pequeño arbolito o pino navideño intercalando las texturas así de esta manera el primer tubito alguno de los extremos.

Les falta un poco del entrenador al final se lo puse así que debe agregársele uno es que va a quedar así así debe verse más o menos y he hecho un agujero en la parte de abajo para poder introducir el tallo de nuestro pinto de navidad y lo vamos a asegurar muy bien con silicón caliente y.

Luego vamos a empezar a decorar y yo le voy a poner una decoración muy simple estoy utilizando estas bolitas o piedritas de acrílico que venden en tienda de fiestas y son muy económicas y simplemente la voy a poner aquí en todas las uniones de los tubos de cartón .

Y ya solo nos restaría pegar nuestro árbol en su base decidí que hicimos y la decoración ya es a gusto muy personal yo lo voy a mantener muy simple solo voy a utilizar estas piedritas que les comenté antes y he hecho unas noches buenas con yute también muy simples y muy bonitas esa es la única decoración que le voy a poner este hermoso pinito navideño que.

Está rústico pero sumamente elegante y bonito mira cómo se vería con este pajarito aquí en la base yo lo voy a dejar sin él y así se ve de bonito esta manualidad es muy fácil de hacer muy sencilla muy económica pero sumamente elegante y decorativa me encantó vamos a pasar de inmediato con nuestra segunda idea.

Para esta manualidad voy a empezar utilizando un círculo que he hecho con tela de yute si no tienes esta tela no te gusta puedes utilizar otro tipo de tela y simplemente lo estoy llenando con un poco de esponja esto lo puedes rellenar con lo que tú tengas a la mano se llenó para cojín o.

Incluso bolsas plásticas y simplemente estoy haciendo una forma así como de una piedra circular o algo así y lo voy a estar con un poco de hilo ahora tengo aquí un pedazo de tela de peluche y vamos a hacerle unas barbas aquí a este personaje lo voy a pegar así de esta manera ha tomado una especie de.

Triángulo si no tienes este tipo de tela puedes utilizar en lanao estambre hacerle esta varita o incluso puedes utilizar otro material que se parezca que tú tengas a la mano vamos a dejarlo así de esta manera he cortado un triángulo de tela y con esto vamos a hacer el gorro de nuestro personaje vamos a hacer un gnomo.

Navideño así que vamos a hacerle el gorrito utilizando este triángulo yo lo estoy pegando a sí directamente sobre la cabecita de mi gnomo y luego lo que vamos a hacer es rellenarlo también con un poco de relleno para cojín de una almohada reciclada de lo que tú tengas por ahí o incluso puede ser bolsas plásticas también la cuestión es que.

Esté bonito que de un bien rígido que quede rellenito para que se quede así bien rígido hacia arriba y para decorar este gorrito y mantenerlo así muy sencillo yo lo voy a poner está este encaje puede ser una cinta o cualquier otra cosita que tú tengas y que te guste yo tenía este aquí a la.

Mano y por eso se lo he colocado aquí y me parece que queda muy muy bonito y vamos a poner en la nariz y está nuestro no utilizando un poco y vamos a mantener la simpleza de este personaje yo lo voy a poner aquí simplemente una florecita de nochebuena nada más pero puede ser una estrellita o cualquier otra cosita que tú tengas.

Ahora vamos a hacer la base sobre la cual va a estar posado nuestro gnomo y tengo aquí un tubo de cartón que es de una cinta adhesiva le estoy poniendo una base en la parte de abajo y yo lo voy a estar forrando en el interior con el fieltro de color rojo podéis utilizar otro color o puedes utilizar otra tela o incluso puedes utilizar como se va.

Formando vamos a pegar lo que tiene muy muy bien doblaremos hacia afuera todo el sobrante para que quede ese borde también bien cubierto y luego vamos a borrar la parte de afuera con goma eva foami escarchado de color blanco .

Para decorar esta cajita y darle terminación yo le estoy poniendo unas lentejuelas aquí y también voy a utilizar un poco de cinta de color rojo con esto queda terminado este cofre citó que será la base donde se sentará a nuestro gnomo nuestro gnomo será la tapa de este cofre citó o dulcero o incluso.

Puedes utilizarlo simplemente para decorar un rinconcito de una mesita que tú tengas en las casas si quieres puedes regalarlo lleno de dulces o dejarlo así como yo en la mesita para decorar mi casita ahora en esta navidad muy bonito muy sencillo muy simple muy fácil de hacer vamos con la siguiente idea.

para esta tercera idea yo voy a reproducir una miniatura que viene una tienda bastante costosa y dije yo tengo que hacerme una así que tomé un pedacito de un tubo de un papel higiénico lo he formado así en forma de un cuadrado y ahora estoy marcando a la mitad de uno de los lados para hacer unos cortes en.

Diagonal en la parte de delante y en la parte de atrás voy a cortar por todo el sitio por todas las partes donde he hecho las marcas y esta es la forma de una pequeña casita como pueden ver vamos a cortar todo este exceso de cartón y vamos a pasar a forrar la yo la voy a estar forrando utilizando una cinta navideña así.

Exactamente de esas que utilizamos para poner en el árbol o decorar otras cositas si tú quieres puedes utilizar tela puesta me pareció muy bonita porque tiene ayuda y también tiene esas esos colores de esas noches buenas así que con esta misma voy a estar utilizando para forrar esta mini casita vamos a pegarla yo lo estoy pegando con un.

Silicón frío pero puede ser silicón caliente pegamento blanco y luego vamos a cortar todo el exceso de la cinta aquí he cortado un pedacito de cartón y le he quitado uno de los lados del papel para que queden esos canales ahí informe que el tejado de mi casita y lo vamos a pegar en su lugar simplemente utilizando un poquito de silicón caliente.

Las puertas y ventanas de esta mini casitas la estoy haciendo con goma eva o foami y estoy utilizando blanco pero tú puedes usar el color que a ti te guste de un cuadradito para la puerta en los círculos que serán las ventanillas de mi casita y ahora vamos a pintar el techo de color.

Blanco lo puedes dejar natural si a ti te gusta más pero yo he decidido ponerle pintura acrílica y pintarlo completamente de blanco antes de que seque completamente la pintura le estoy poniendo un poco de escarcha o brillantina ahora vamos a darle ya los detalles de terminación.

Aquí para este borde estoy utilizando esta cinta ondulada blanca puede ser de otro color o puede ser otro material yo tengo esto a la mano así que eso es lo que estoy utilizando sin complicarme mucho la vida y simplemente la voy a poner en todo el contorno de el pecho ahora estoy jugando un cedé con un poco de foami de un lado estoy formando como.

My love’ aminorado pero del otro lado voy a ponerle solo yute y también voy a utilizar mi sin tonelada para cubrir ese borde y que se vea mucho mejor terminado y más bonito sobre este se ve vamos a posicionar nuestra casita y la vamos a pegar de esta manera yo la voy a poner más o menos casi en el centro y alrededor voy.

A poner unos cuantos pinitos navideños para hacer una especie de bosque que estamos simulando que nuestra casita está en un bosque lleno de pinos y yo vi a algo así parecido en una tienda y may les gustaba bastante así que yo dije no yo tengo que hacer algo parecido entonces lo que estoy haciendo utilizando estos pinitos tú puedes.

Ponerle más cantidad menos cantidad incluso otros elementos y para simular la nieve que ha caído en el suelo de nuestra casita entonces estoy utilizando algo no me voy a poner aquí en la base y también un poco en el techo de la casita y ya esto sería todo para esta tercera idea hermosa bellísima bellísima.

Bellísima en una miniatura súper bonita parece comprada de tienda a mí me encanta el resultado y espero que a ti también te guste que lo pongas en práctica que te ayude a gastar menos y pasemos de inmediato entonces a nuestra cuarta idea aquí tengo un tubo de cartón que mide 13 centímetros puede ser más grande si tú quieres y otros tantos.

Tubos de cartón y los palitos ahí te voy dejando las medidas y los he pintado de color dorado ahora con otro tubo de cartón voy a cortar un pedacito más o menos así y con éste voy a formar una especie de cono no tan apretado y lo voy a estar pegando con cinta de papel yo no quiero que se vea esta cinta así no quiero que se ve eso en la.

Terminación así que lo voy a jugar con un poco de papel blanco simplemente para que no se vea esto y lo pinte también de color dorado aquí están todas nuestras piezas aquí tengo los dos primeros tubitos que había pintado de color dorado y estoy haciendo un corte aquí de esta manera que ya también en el vídeo para que sepas de qué estamos hablando.

Para que esa pieza encaje en la otra y dime en los comentarios si tú sabes que vamos a hacer con estos tubitos si tienes una idea más adelante te vas a dar cuenta pero dime los comentarios a esta altura si sabes lo que es ahora esta parte que ha quedado descubierta y ese agujero lo vamos a cerrar utilizando goma eva foami también dorado para que.

Combine perfectamente con el color que pusimos a nuestros tubos vamos a recortar el exceso y vamos a dejarlo así bien cubierto así nos debe quedar más o menos y yo borramos círculo del mismo tamaño de el diámetro del tubo de la circunferencia y también he puesto pintura acrílica dorada para cerrar esa.

Parte de atrás ahora tengo unos palitos de eso son unas ramitas secas también que he cortado a 8 centímetros 4 y lo vamos a poner aquí en la parte de abajo de segura que ya sabes de qué estamos hablando que estamos haciendo aquí así que lo vamos a pegar aquí en la parte de abajo son 4 y estos serán las patitas de este personaje que estamos haciendo con.

Tubos de cartón vamos a asegurarlo muy bien con silicón caliente así para que no se salgan y con una bola de pobres he cortado un pedacito y lo voy a poner aquí en la parte de atrás no me gusta como se ve así plano pero si tú quieres lo puedes dejar así si no tienes este material y ahora el primer con hito que hicimos.

Con el cartón que forramos con papel le he hecho un sacado aquí porque esto va a formar la cabecita de mi muñequito también he cubierto con un ojo a mí la parte de atrás y en la parte del frente de ese con hito también le he puesto un pedacito de foam y ahora sólo resta llenarlo completamente de escarcha o purpurina estoy utilizando logrado para.

Que quede en combinación con el color de la base que pusimos con la pintura y simplemente vamos a llenarlo completamente también utilizando unos limpia pipas para hacer estos cuernos es muy fácil de hacer sólo basta tomar dos y juntarlos así retorcer los darle forma y hecho dos porque estos van a hacer los cuernos de este hermoso reno que estamos.

Haciendo con tubos de cartón vamos a ponerlo en su lugar y después de haberlo pegado lo asegure un poco con un poquito de foami escarchado dorado también vamos a poner los ojitos yo estuve utilizando estos ojitos movibles y para su nariz y está un pequeñísimo pompón de color rojo para poder hacer su colita estoy.

Utilizando esta burla con un dorado que tenía por ahí y se me ocurrió ponerlo aquí para que fuera la colita de mi reno así que lo voy a pegar y de esta manera si no tienes esto puedes hacer un pompón tú mismo puesto muy fáciles de hacer o utilizar otra cosita para ponerla y ya sólo resta decorarlo yo estoy poniendo una bufanda como ésta llenando y unos.

Granitos de color verde una pequeña florecita y un lacito en la parte de atrás y ya sabes que siempre te digo que eso es a gusto personal con esto quedaría terminada esta cuarta idea de que está muy bonita sencilla muy bonita me encanta para hacer con los niños para regalar para decorar está súper fácil de hacer y súper sencilla super económica y.

Muy decorativa pasemos de inmediato con nuestra quinta y última idea del día de hoy aquí tengo otro tubo de cartón y este mide 20 centímetros aquí estoy utilizando goma eva foami esta es color piel voy a utilizar más o menos unos 6 centímetros de ancho y voy a cubrir la parte de arriba de este tubo estoy utilizando silicón caliente y.

También silicón frío tú puedes utilizar cualquiera de los dos el que te sea más fácil conseguir o con el que te sientas más a gusto para trabajar y vamos a pegar este foami en esta parte de arriba y el resto de nuestro tubo de cartón lo voy a borrar de la misma manera pero con oami de color negro ya nuestro tubo está forrado.

Completamente con forma de dos colores y ahora que tengo un cono de forex y lo cortamos para dejar este pedazo de la base si no tienes este material puede hacerse con o utilizando cartón reforzado también con forma de color negro y lo vamos a poner en la parte de arriba de aquí de nuestro conocer dando ese orificio que nos queda abierto.

Tienes idea de que estamos haciendo con este tubo de cartón si sabes déjamelo dicho en los comentarios aquí estoy utilizando la misma tela de peluche y le estoy poniendo aquí en la parte de arriba este va a ser el pelo de este personaje también vamos a cortar el exceso y vamos a dejarle una bonita forma vamos a empezar a decorar esto y.

Como puedes ver esa parte de arriba es la burra o el sombrero de nuestro personaje estoy utilizando foami escarchado para darle un detalle y decorativo y también cortado una medialuna infome de color negro esta será la visera de esta gorra de este personaje la vamos a pegar a él con silicón caliente.

vamos a empezar a vestir y decorar este personaje y yo voy a hacer su chaqueta con foami escarchado de color para luego estoy marcando aquí esta forma angular para hacer esos cortes también voy a hacer ese mismo corte en la parte de abajo de la chaqueta y nos debe quedar algo de esta manera así más o menos la.

Forma de una chaqueta y ahora lo vamos a pegar en su lugar utilizando sheen con caliente he hecho unos triángulos con foami escarchado de color azul que encajan perfectamente en los cortes que hice antes y esa será la camisa de este personaje ahora vamos a hacer la manga a.

Su traje y con un tubito de cartón así estrechito estoy cortando lo más o menos a tres cuartos lo voy a quedar con un pedazo y lo voy a poner también confome escarchado de color rojo esta manera le voy a dar algunos detalles a esta manga y he cortado para esto un pedazo de foami así de un centímetro de ancho y de hecho unos cuantos cortes hace una.

Especie de barbita y los he arrugado un poco hacia arriba para que queden con una bonita forma de una bonita curva y poner aquí en la parte de arriba de la manga de este personaje ya sabes de qué se trata este personaje bueno si no sabes sigue mirando para que veas qué es lo que estamos haciendo con este tubo de cartón.

Vamos a seguir decorando esta manga he cortado un poquito de foami también de color negro voy a poner en la parte de abajo y sobre ese color negro también una tirita de color blanco sólo para darle algunos detalles tú puedes utilizar otro material o puedes darle un toque personal aquí ya está decorada hechos dos mangas como esta y la vamos a.

Colocar en su lugar estoy segura que ya sabes de qué se trata esto vamos a poner los botones de su chaqueta y para esto estoy utilizando estas piedritas adhesivas y la estoy asegurando con un poco de silicón caliente seguimos agregando detalles y voy a poner una tirita de foami blanco así cruzada de lado a lado.

Bella hermosa esto es exactamente un soldadito navideño y vamos a darle nuestros detalles decorativos a gusto y utilice sin tonelada dorada algunas cuerdas doradas ya sabes esto es a gusto personal con lo que tú tengas le puedes poner los detalles a tu gusto y ahora voy a hacer la carita de este soldadito.

Primero la marque con un palito de punta y luego ahora con un marcador permanente voy a terminar de dar los detalles y para la nariz y está un pedacito de un palito de brochetas muy pequeñitos lo voy a pegar aquí en su lugar el rubor para sus cachetitos que no puede faltar y la lucecita de sus ojos.

Que la voy a hacer con un poquito de pintura acrílica de color blanco y ya con esto quedaría terminado este personaje hermoso yo sé que son carísimos en la tienda así que quise intentarlo para ti si te ha gustado por favor regalan un like comparte el vídeo debe suscríbete al canal y tú y yo nos vemos muy muy pronto dios te bendiga.

Mucho

5/5 - (11 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *