6 Manualidades para navidad con reciclaje

Hola en este vídeo les voy a dar seis ideas navideñas con reciclaje para este ideal necesitaremos cartón yo usaré un pedacito de una caja de cereal pero puedes usar otro tipo de cartón reciclado dibuja dos estrellitas iguales sobre el cartón te recomiendo usar un molde para que te queden iguales recorta.

Las estrellitas ambas estrellitas hazle su corte hasta la mitad de esta forma ahora vamos a juntar ambas estrellitas ensamblando las por la parte que cortamos así te recomiendo fijar esto con silicón ya sólo queda decorar esta estrellita yo.

La voy a pintar de blanco y le pondré diamantina encima hazle un agujerito a esta estrellita en uno de los picos y ahí ponle un ganchito o un lacito para que puedas colgar esta estrellita en tu árbol y listo así queda esté listo.

Adorno navideño puedes poner de estas estrellitas en tu pinito en una guirnalda o donde se te ocurra para esta idea necesitaremos rollos de cartón de los que vienen en el centro del papel higiénico corte el rollo de cartón en pedacitos de 1.5 centímetros.

Aproximadamente te recomiendo medir esto para que todos los pedacitos te queden del mismo tamaño para cortar el rollo yo lo doblé a la mitad se van a quedar unos pedacitos así trata de darles forma de pétalo ahora vamos a acomodar los tratando de formar una nochebuena con 5 pétalos.

Una de las puntas para formar la flor y pintarla las noches buenas por lo general son rojas pero también hay blancas rosas y amarillas bueno de esos colores yo he visto pero díganme si ustedes han visto demás colores si quieres puedes decorar esta nochebuena con diamantina.

yo le puesto unas cuentas en el centro amarra un hilo o cordón en uno de los pétalos para que puedas colgar esta nochebuena del arbolito y listo son un adorno bastante llamativo porque las noches buenas quedan algo grandes y además es algo muy fácil de hacer.

con esta idea vamos a reciclar algunas botellas de cristal esta que yo tengo era de vino lo primero que haremos será pintar la botella yo usé pintura para cristal pero la verdad me costó algo de trabajo utilizarla yo te recomiendo usar pintura de aceite ya que es ese con la pintura.

Ya podremos decorar esta botella para decorarla utilizaré una técnica que se llama the group h para la cual utilizaré una servilleta navideña decorada voy a recortar el muñequito que quiero pegar a la botella en este caso es a santaclós y ya que tenga mi figura le voy a quitar la otra capa de servilleta que viene.

Pegada a mi dibujo ahora con un pincel y pegamento para the group atg voy a pegar mi dibujo este pegamento lo conseguí en una tienda de manualidades y solamente tienes que poner el dibujo de la servilleta y encima cubrir todo con este pegamento la verdad es que no soy una experta en esta técnica porque apenas estoy.

Aprendiendo pero si quieren cuando aprenda un poco más les puedo hacer un vídeo explicando mejor esta técnica así que díganme si les gustaría ver un vídeo así igual puedes decorar tu botella con calcomanías pintura textil tela o lo que se te ocurra en la parte superior de la botella pones algún mono o adorno navideño.

tomar el listón y sobre esto le puse un adorno que conseguí de esta misma forma hice dos botellas más y listo esto es una decoración muy linda que parece un poco complicada pero en realidad no lo es.

Hice estas botellas a petición de mi mamá y a ella le encantaron para esta idea necesitaremos una lata pequeña o algún recipiente con esta forma yo estoy usando un tubo de papitas forra tula está conforme blanco con forma y marcadores permanentes o.

Pintura textil y forma una carita de hombre de nieve sobre tu la está forrada en la parte superior pega dos cupones grandes uno de cada lado en rollo un poco limpia pipas y pega las puntas de este sobre cada uno de los componen.

Ya solo falta llenar este dulcero y así queda el cero de hombre de nieve puedes usar una lata más grande y usarla para dar un regalo navideño a continuación necesitaremos una botella de plástico transparente y limpia sin etiquetas si te cuesta trabajo quitar la etiqueta te recomiendo usar acetona eso.

Siempre es súper efectivo para quitar el pegamento de las etiquetas corta la parte inferior de la botella y la parte superior asegúrate de que ambas partes en bonn en de esta forma te va a quedar como una mini botella si no embonan puedes quemar poquito el borde de la parte inferior.

Con la punta de la pistola de silicón para que se reduzca un poco ahora mete un muñequito aquí adentro y pégalo en el centro ya que se haya secado el pegamento con la bolita es unicel o nieve falsa yo solo puede conseguir las bolitas de unicel y le puse un poquito de esto que.

Parece como copitos de nieve creo que se llama a la de ángel tierra esta mini botella y decora la yo usé un listón rojo pero tú puedes decorarla como más te guste la etapa la pinte con pintura textil para ocultar un poco los logotipos del.

Refresco esta idea me gusta mucho porque es como una bola de nieve muy linda pero no gastas mucho dinero como las que venden para esta idea también necesitaremos una botella de plástico limpia corta la botella a la mitad y en esta ocasión sólo utilizaremos la parte inferior.

Sobre esta parte cubre la mitad superior con forma y rojo i en la mitad inferior vamos a tratar de hacerle como una faldita con más forma igual puedes usar algún tipo de tela si no te gusta el foam i .

Esto será un vestidito así que me pondré algunas tiritas de foami blanco para que tenga más forma de santaclós en el centro pégale su fajo negro yo solamente le pegué una tirita de forma y negro pero igual puedes usar listo a este fajo le falta una hebilla yo la hice con foami diamantado de color dorado solamente es un rectángulo al que le.

Recorte otro rectángulo adentro igual creo que venden hebillas falsas que también te pueden servir en la parte superior pégale unas tiritas del fomi de aproximadamente 2 centímetros de ancho para que parezcan los tirantes de un vestido y ya terminamos así queda este dulcero.

Navideño en versión de señora claus puedes hacer de estos ficheros para dar en las posadas y aunque son un poquito elaborados el resultado es muy bello así quedaron estas seis ideas navideñas utilizando materiales reciclados escribe en los comentarios cuál fue tu favorita y no te olvides de darle lay que este vídeo si quieres que.

 

5/5 - (1 voto)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *