Como hacer Frutos para Decoraciones Navideñas

Y activa también la campanita para que cada vista para comenzar vamos a estar utilizando alambre muy delgado este ya viene en color verde es muy delgado muy maleable este lo vamos a estar utilizando para los tallos de los frutos así como este galvanizado que como no trae color lo vamos a estar forrado con cinta flor a.

Tape color blanco también hay en otros colores como este café o este verde que es muy intenso y es el que voy a estar utilizando también hay otro más claro y hay muchos otros colores yo voy a estar utilizando el verde oscuro y el blanco también vamos a ir cortando unos tramos pequeños de.

Aproximadamente siete centímetros vamos a estar recortando muchos tramos de estos tan sólo para el racimo de los frutos rojos yo utilicé aproximadamente 45 a 50 tramos de este alambre así que ya va a ir dependiendo del tamaño que tú le quieras dar a tu racimo pero para que te des una idea yo estoy utilizando entre 45 y 50 trámites.

De este alambre ya aquí tengo recortados todos mis alambritos y el siguiente paso será preparar nuestra porcelana fría yo aquí la tengo en natural y le voy a agregar color con pintura vegetal puedes utilizar otros tipos de pintura para darle color puedes utilizar óleos puedes.

Utilizar acrílicos yo voy a estar utilizando la pintura vegetal porque me gusta más cómo queda la porcelana fría queda como más suave más maleable así que voy a estar utilizando esta pero puedes utilizar cualquier otro material que gustes voy a amasar perfectamente para incorporar bien el color a la porcelana fría.

Voy a agregar dos últimas gotitas más para que tenga un color rojo intenso tomando en consideración de que al secar va a intensificar más el color me va a quedar de esta manera y voy a tomar una porción aproximada al tamaño de la punta de mi dedo más o menos pero tú le puedes dar el tamaño que tú gustes de acuerdo a la manualidad que vayas a hacer.

Vamos a darle una forma de pelotita vamos a pasarle varias veces para que nos quede completamente lisa y no nos vaya a quedar ninguna marquita ninguna abertura de la masa porque si no está al secar puede abrir entonces tenemos que pasarle varias veces de tal manera que nos quede bien lícita una vez que la tenemos ya bien redondeada vamos a tomar.

El alambre y con unas pinzas de punta redonda le vamos a hacer un ganchito en la parte superior y vamos también a enderezar lo más posible el alambre e me va a quedar de esta manera en seguida lo vamos a introducir en la.

Bolita de porcelana fría vamos a empujarlo calculando más o menos que llegue a la mitad y vamos a apretar muy bien por la parte inferior para que cierre bien el orificio y abrace muy bien el alambre y vamos a borrar todas las marcas que puedan quedar y vamos a volver a suavizar la forma de la bolita .

me va a quedar de esta manera y a continuación la vamos a colocar sobre un trozo de unicel para poder seguir trabajando las demás.

es importante amasar un poquito la porcelana fría antes de empezar a trabajarla para suavizar la así que aquí la estoy amasando un poco y enseguida le vamos a empezar a dar la forma de bolita y volvemos a repetir los mismos pasos.

Que hicimos anteriormente y i i.

una vez tengo ya todos mis frutos rojos vamos a empezar a formar los racimos utilizando la cinta flor atp en color verde oscuro y voy a tomar primero dos piezas dejando una un poquito más arriba de la otra y voy a empezar a encintar voy a dar primero unas tres vueltas en el mismo lugar y empiezo a bajar.

Aproximadamente un centímetro y voy a colocar una tercera bolita y nuevamente doy unas tres vueltas en el mismo lugar y comienzo a bajar hasta terminar todo el alambre llegando al final hago unas vueltas para apretar muy bien y no se me vaya a zafar.

Y posteriormente ya cortó la cinta y de esta manera estará quedando el primer racimo como éste vamos a ir preparando todos los demás como puedes ver he hecho diferentes tamaños y no necesariamente quiere decir que el más pequeño va a ir arriba también puede ir uno grande el mediano y el pequeño más abajo los puedes acomodar de distintas maneras y.

Esto también le va a dar bastante vista a tu racimo una vez que terminamos de hacer todos nuestros racimos también vamos a incitar unos tramos de alambre este es galvanizado pero es mucho más grueso porque es el que va a cargar todos los racimos así que necesitamos que sea bastante resistente y que le vaya a dar firmeza a nuestro trabajo.

Este lo vamos a estar forrado con cinta flor a tape en color verde oscuro también he cortado dos tramos de aproximadamente 15 centímetros y uno más que es de 25 centímetros vamos a comenzar por el tramo más largo y vamos a colocar el primer racimo en la punta vamos a comenzar a enrollar la cinta flor a tape vamos a dar varias vueltas.

En el inicio unas tres vueltas y vamos a comenzar a bajar aproximadamente unos tres o cuatro centímetros después de esos tres o cuatro centímetros vamos a colocar un segundo racimo volvemos a dar unas tres vueltas en el mismo sitio y bajamos nuevamente.

Otros centímetros más aproximadamente unos tres para colocar este tercero lo voy a hacer en el lado opuesto a la anterior es decir que van a quedar de manera encontrada nuevamente voy a dar tres vueltas en el mismo sitio y vuelva a bajar tres.

Centímetros más y vamos a colocar otro ramito más a mí i .

i esto lo puedes ir repitiendo hasta la parte de abajo del alambre dejando unos 10 centímetros más o menos del alambre libre o bien lo puedes hacer como te voy a mostrar aquí haciendo dos ramos más que vamos también a incorporar a este principal.

Para estos racimos secundarios voy a estar utilizando los alambres de 15 centímetros y voy a repetir los mismos pasos que hicimos anteriormente con el principal colocó el primer racimo hasta la parte superior y con la cinta flora tape voy a dar tres vueltas en el mismo sitio y voy a comenzar a bajar tres centímetros.

Aproximadamente para poder colocar los siguientes racimos y así voy a ir repitiendo el mismo paso una vez que colocó el último de los racimos voy a terminar enrollando todo el alambre hasta la parte de abajo y cortó la cinta así me quedan ya mis dos racimos alternos y estos te voy a mostrar que ya los puedes utilizar así.

Para cualquier decoración que quieras hacer de manera individual yo los voy a ensamblar de esta manera uniendo los con cinta flor a tape pero te voy a mostrar aquí un ejemplo de cómo los puedes colocar ya de manera individual para cualquier decoración podrías estarlos utilizando de esta forma.

O puedes hacerlos tan grandes como tú quieras yo voy a colocar aquí para ensamblarlos y hacer un solo racimo bastante frondoso por cierto la flor que acabas de ver tengo el tutorial aquí en el canal está hecha en cinta de organza y te voy a dejar el enlace aquí en la parte superior de la pantalla y también en la.

Caja de descripción por si gustas pasar a checar la y aquí te muestro que ya tengo ensamblado mi racimo simplemente le voy a ir dando un poquito de forma a cada uno de los frutos abriendo los un poquito así también voy a abrir un poquito más lo que son las ramitas alternas que les realice.

y de esta manera luciría nuestro racimo de frutos rojos mira qué bonito luce tú le puedes agregar todos los racimos que tú quieras hacerlo tan grande o tan frondoso como tú gustes de acuerdo a la manualidad que vayas a hacer también puedes hacer los.

Racimos pequeños así como te lo había mostrado y aquí te doy una opción más de cómo lo puedes utilizar como se ve con otras manualidades esta flor también te comento que la tenemos aquí en el canal y también te voy a estar dejando el enlace para que puedas pasar a checarlo para los frutos.

Escarchados vamos a realizar los mismos pasos anteriores vamos a utilizar porcelana fría puede ser en color natural o el color que vayas a utilizar de la escarcha yo voy a estar utilizando este color blanco y voy a aplicarle también el alambre pero este va a ir ya forrado al color que vaya a juego con la escarcha yo voy.

A estar utilizando el blanco y una vez tengo ensamblado todo el fruto voy a aplicarle pegamento blanco con un pincel esto lo puedes hacer simplemente en la bolita del fruto o también puedes bajar hasta el alambre esto ya va de acuerdo a tu preferencia yo le voy a aplicar también en el alambre porque creo que se ve también así muy bonito voy a bajar.

Aproximadamente unos 2 centímetros y voy a comenzar a aplicar la escarcha en este caso voy a estar utilizando el color dorado no olvides poner un papel o algún plástico para poder recolectar el material que se vaya quedando abajo doy unos pequeños golpecitos para.

Retirar el exceso de la escarcha la que ha quedado suelta y de esta manera estaría quedando así de preciosa nuestra fruta escarchada mirad qué bonita se ve y puedes utilizar el color de la escarcha que tú desees de acuerdo a tu manualidad aquí ya he formado un racimo como estos son más pequeñitos he utilizado cuatro frutas y.

También las encintado igual que hemos hecho con las naturales y mira que bellas lucen estas las podemos también utilizar como complemento de las decoraciones las podemos también combinar naturales escarchadas pero tomando en cuenta también los colores para que combinen y así de esta manera puedas hacer resaltar mucho más tus.

Trabajos aquí te muestro que hice otro en color plata y un tercer racimo en un color blanco iridiscente que se ve precioso la verdad es que con estos detalles puedes hacer lucir y resaltar muchísimo tus manualidades navideñas y para proteger las naturales vamos a estar utilizando laca en aerosol ya sea.

Mate o brillante esto ya va a tu gusto yo prefiero hacerlo así para no estar protegiendo una por una con barniz así que lo hago cuando ya están montadas y simplemente rocío la laca para protegerlas y bueno mis queridos creativos y creativas de esta manera estaríamos terminando nuestro tutorial de cómo.

Realizar frutos rojos o cerezos navideños para nuestras manualidades espero que te gusten mucho y que te haya servido mucho este tutorial si es así apóyame dándole like a este vídeo compartiéndolo en tus redes sociales y si no estás suscrito te invito a que te suscribas al canal para que no te pierdas las siguientes ideas que estaré.

Presentando que estoy segura que te pueden interesar mucho y activar la campanita para que te avisen cada que subo un vídeo nuevo y ahora si yo me despido y nos estamos viendo hasta un próximo vídeo adiós

5/5 - (7 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *