Muñecas

Hacer una muñeca navideña es muy fácil lo primero que tendréis que hacer es descargar esta plantilla que he diseñado encontrareis en el arte para imprimirlas en la información que se encuentra abajo de este vídeo o en mi página de facebook después recortáis todas las piezas para hacer el cuerpo de la muñeca navideña.

Vamos a usar una media gruesa que ya no utilicemos la pondremos del revés y colocamos encima la plantilla del cuerpo ahora repasamos el contorno y cortamos el sobrante.

ahora cosemos este trozo de abajo lo dejaremos sin coser una vez hayamos cosido el cuerpo recortamos damos la vuelta .

Y rellenamos el cuerpo con algodón o relleno sintético ahora poseemos la parte de abajo juntamos dos trozos de fieltro y colocamos la plantilla del zapato repasamos.

Y conocemos este trocito lo dejaremos sin coser una vez cosido recortamos damos la vuelta al zapato hacemos otro igual hacemos un embudo con un trozo de cartón .

Y rellenamos los zapatos con arena o gravilla con el peso de los zapatos para que las muñecas se queden de pie sin ningún problema vamos a usar dos palitos de brochetas de 15 centímetros para las piernas colocamos los palitos en el centro y pegamos .

Si no tenéis tela de bordillo podéis usar una funda de cepillo como he hecho yo voy a usar este tejido para los zapatos y el vestido de la muñeca navideña cortamos unas tiras y los cerramos en los zapatos .

Hacemos dos cortes en el cuerpo y colocaremos los palitos ahora pegamos con abundante pegamento para hacer el vestido voy a utilizar una cinta navideña ancha a veces es difícil encontrar tela navideña así que podemos hacer vestidos muy bonitos con las.

Cintas si no tenéis cinta ancha lo que podéis hacer es coser dos cintas estrechas juntas después pegar una tira en el centro para tapar las uniones con cinta de tortilla plana o lo que queráis para hacer el vestido colocamos los trozos de tela de esta manera colocamos encima la plantilla y repasamos.

ahora cosemos en los dos lados después recortamos damos la vuelta .

Y ya tenemos nuestro vestido vestimos a la muñeca y aplicamos pegamento pegamos la tela de borreguillo en el cuello del vestido .

y en la parte de abajo juntamos un trozo de tela con otro trozo de media y cosemos doblamos por la mitad del revés.

Y colocamos la plantilla del brazo repasamos y cosemos dejamos este trocito 50 una vez hayamos cosido recortamos para que no se nos deshilache la tela al darle la vuelta aplicamos un poquito de silicona caliente.

le damos la vuelta y rellenamos voy a decorar la manga del vestido con lana esta lana es muy fina y suave hacemos otro brazo igual cerramos y pegamos la tela de los brazos.

Después los pegamos el cuerpo para esta muñeca le vamos a hacer el pelo con lana blanca enrollando la lana alrededor de dos dedos hacemos unos cuantos más pegamos el pelo a la cabeza ahora pintamos la cara con coloretes.

Ojos pecas nariz pestañas y boca si quieres puedes colocar el caso ahora para decorar la muñeca utiliza.

Pequeños adornos navideños que tengas por casa esta otra muñeca le vamos a pintar la cara y hacer el pelo diferente a la otra este vestido lo he hecho con la cinta estrecha que os he mostrado antes damos unas vueltas a la lana con un cartón para hacer el pelo.

matamos y cortamos pegamos el pelo a la muñeca de esta manera ahora hacemos una trenza cortamos el pelo sobrante.

Decoramos el pelo ah y los zapatos pegamos un pequeño objeto navideño debajo de un brazo y por último pintamos la carita a dos estilos diferentes con el mismo paso.

A paso espero que os hayan gustado cuál es vuestra preferida yo ya tengo la mía nos vemos muy pronto con más ideas navideñas

5/5 - (15 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *