3 IDEAS FÁCILES con CARTÓN | RECICLAJE ♻

Bien y hola les doy la bienvenida en el tutorial de hoy quiero compartirles tres ideas fáciles útiles y económicas para hacer con cartón les muestro el paso a paso en todas las ideas de hoy voy a utilizar.

Este tipo de cartón de este grosor de un par de cajas que desarme lo primero que voy a hacer es marcar un par de círculos con este plato le voy a dibujar el contorno con un lápiz y voy a recortar después con cola blanca escolar los voy a pegar uno sobre el otro así para darle más altura y para poder hacer con ellos.

El fondo de una caja ahora voy a hacerle una marquita de referencia y sobre una tira de cartón del lateral de una caja lo voy a hacer girar de este modo hasta llegar nuevamente a esa marca para asegurarme de que la tira de cartón va a cubrir bien todo el contorno del círculo si.

Sobra después se puede recortar el excedente y voy a enrollar la tira de esta manera para que sea molde del círculo como quiero que el alto de la caja sea menor voy a medir a los 12 centímetros todo lo largo y la voy a recortar ahora voy a aplicar silicona en todo el borde del fondo de la caja.

Y le voy a pegar el lateral de esta forma en este momento voy a encimar los dos extremos de la tira con cinta de papel pero después los voy a recortar para que queden uno a continuación del otro voy a ir presionando el lateral contra el borde del fondo para que se pegue.

Bien y también voy a asegurar todo con la misma cinta como les decía voy a recortar el excedente de cartón ya unir con cinta los dos extremos de la tira de esta manera para forrar la caja voy a usar esta tela de yute saco o arpillera como también se.

La conoce voy a colocar la caja encima de la tela y a recortarla de este modo pueden también recortar el círculo directamente lo importante es que sobre al menos dos centímetros todo alrededor voy a aplicar silicona fría sobre el fondo externo de la caja así la voy a extender bien con un trocito de cartón .

Y a pegarle la tela encima voy a recortar siguiendo la forma del círculo siempre al menos a un par de centímetros del borde y como la punta de mi tijera está un poco de es afilada utilice una tijerita de bordar para hacerle unos cortes así que después voy a ir pegando con.

Silicona para forrar el lateral voy a medir la tela sobre la caja a recortar una tira y a pegarla con silicona mientras les agradezco mucho sus likes sus comentarios contándonos cual idea es su preferida o les gustaría hacer y si.

Se suscriben a nuestro canal para recibir un aviso cada vez que publiquemos un nuevo tutorial como sabrán un poco de tila en la parte superior la recorte al ras del borde por eso para cubrir el cartón le voy a pegar este hilo de yute .

Ahora para el interior voy a usar esta tela de lienzo que es muy económica le voy a medir el contorno así y el ancho va a ser el doble del alto de la caja pero antes de pegarla en uno de los bordes le voy a poner silicona para que se forme una pastilla por la que voy a pasar un trozo del mismo hilo de you take’ dulce antes.

voy a ir pegando a la tela por dentro y voy a unir los extremos cuidando de que queden libres las entradas de cada lado para el fondo interno voy a marcar y recortar un círculo así.

y lo voy a pegar por dentro para pasar el cordón les voy a poner un pedacito de cinta de papel y lo voy a fijar el palito de brochette que voy a cortar para poder pasarlo por dentro hasta el otro extremo esta es una forma fácil de aumentar la.

Capacidad de una caja y que quede con un cierre muy cómodo y diferente este recipiente se puede utilizar para guardar paquetes de galletas como voy a hacer yo pero se le pueden dar diferentes usos como guardar rollos de papel higiénico en nuestro baño o madejas de lana por ejemplo por ultimo simplemente le voy a pegar una puntilla.

A esta altura en esta idea voy a usar este cartón como base y encima le voy a pegar estas otras tres tiras para estimular un entablonado de madera y hacer un colgador e.

y después con un pincel con poca carga de pintura le voy a ir pasando para darle un efecto de capa 2 y y .

Y i lo mismo voy a hacer por detrás ahora voy a pintar una tira más angosta para pegarla en la parte inferior y también le voy a dar unas pinceladas a.

Estas pinzas o broches para la ropa d y voy a utilizar esta imagen de una lámina de decoupage a la que le voy a poner con la blanca por detrás con un pincel y le voy a pegar sobre otros recortes de.

Cartón así le voy a pasar una servilleta de papel por encima para avisarla ahora con silicona la voy a pegar y también voy a pegar la otra tira y los broches de este modo .

Después voy a pintar los bordes del cartón de la imagen y a darle unos toques con el pincel para integrarla un poco más e y 1.

Por la parte de atrás le voy a pegar un trocito de hilo de yute que voy a asegurar con un recorte de cartón de esta forma y ya al final me pareció que quedaría mejor si le tapaba con el debido plástico los bordes así que sí lo fui aplicando pero este paso es opcional .

Y e e y y este colgador es muy liviano por lo que se lo podría fijar con alguna cinta de doble faz sin tener ninguna necesidad de.

Hacer agujeros en la pared y es ideal para ubicar en un escritorio para poner notas recordatorios facturas para pagar e inclusive se podría usar en la cocina acompaños o repasadores y también en la entrada para colgar las llaves de la casa i.

en esta idea voy a usar dos tiras de igual largo y ancho y las voy a enrollar de este modo para poder formar después dos círculos porque quiero hacer un porta velas o candelero pero antes voy a usar hilo de yute para forrar los voy a pegar uno de los extremos con silicona y lo voy a.

Asegurar con cinta de papel a unos dos centímetros aproximadamente de la punta lo voy a ir envolviendo en la tira hasta llegar a 2 centímetros antes de final esto lo hago para poder unir después los dos extremos de esta manera y con más y lo voy a completar todo el círculo del mismo modo voy a hacer también el otro.

Pero para que mantengan bien la forma voy a pegar uno de ellos en un círculo de cartón que corté a la medida ahora voy a usar estos palitos de helado que voy a ir pegando en la parte interna dejando una pequeña separación entre ellos hasta completar toda la vuelta .

Después voy a pegar el otro aro en la parte superior y prepare esta tira que también forme y a la que le dije libre los extremos para pegarla de esta manera y hacerle una manija en la base para que no se vea el borde del cartón voy a pegar hilo de yute.

y también voy a usar el mismo hilo para atarlo en la parte superior en donde voy a enganchar este ramito de flores secas dentro únicamente se le puede colocar una vela pilas o baterías porque sería muy peligroso usar una que tuviera llama .

y esto es todo amigos por hoy les dejo como siempre una frase para el alma que dice así enfócate en el progreso no en la perfección nos vemos en otro próximo encuentro tácito .

5/5 - (21 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *