3 IDEAS FÁCILES con PALITOS de MADERA (RECICLAJE) | ARTESANATO 😍♻🌼

I y 2 hola en el vídeo tutorial de hoy les quiero compartir tres fáciles ideas para hacer con palitos de brochettes les muestro el paso a paso.

para las ideas de hoy voy a utilizar este equipo de palitos que se los conoce con el nombre de pinchos o palitos de brochettes y como en este caso quiero hacer un recipiente los voy a ir midiendo con la regla a los 12 centímetros aunque esta medida puede variar de acuerdo a la altura que les.

Quieran dar voy a ir haciéndoles una marca con el lápiz para después cortar por allí con un alicate o si no también podría hacer con esta parte que tienen las pinzas voy a cortar algunos y después si es necesario voy a cortar más también voy a utilizar una tapa de telgopor de un envase de helado esta es de un bote de.

Un kilo y tiene aproximadamente 16 centímetros de diámetro para borrarle el relieve de las letras les voy a pasar una lija de grano medio de esta manera ahora la voy a pintar con pintura acrílica marrón le voy a aplicar dos manos dejando secar entre una y otra .

Después voy a comenzar a orbitar en el borde de la tapa los palitos que había cortado les voy a ir colocando silicona en la parte que tiene la punta e ir dejando un dedo de distancia entre uno y otro hasta completar toda la vuelta es importante tener cuidado de que queden lo más derecho posible y.

2 bien para este diámetro utilice 25 palitos en total a tú ahora voy a usar este cartón corrugado para hacer todo lo largo dos tiras de.

Aproximadamente tres centímetros i la voy acordar un poco así para que se adapte mejor le voy a tomar la medida del largo no voy a poner silicona en los palitos ya.

Ir pegando la tira en la base de esta manera i i aquí lo mismo voy a hacer con la otra tira en la parte superior.

y hoy quiero enviarle un cordial saludo a leonardo ezequiel gómez quien nos brinda su compañía desde hace varios años le damos las muchas gracias por todo su apoyo a i.

Ahora voy a usar estas cuentas de madera que algunos palillos o escarbadientes voy a ir pasando las cuentas hasta la mitad y para que no se muevan las voy a ir pegando con silicona de este modo también se podría utilizar silicona fría ah la idea es ubicarlos entre cada palito.

De esta manera esta vez voy a usar silicona fría y ah ah podemos poner algo por debajo para que no se mueva mientras los estamos pegando.

2 ah a tú o no en el interior voy a pegar otras dos.

Tiras para darle una mejor terminación y y ah y con este cordón de algodón voy a.

Decorar la parte superior e inferior 2 2 ah ah i.

Ah por último a la base le voy a aplicar dos manos de barniz al agua tanto por fuera como por dentro a más les cuento que había empezado a hacer otro de este modo dejando a tres dedos de separación entre cada palito y con.

Los palillos con las cuentas inclinadas pero finalmente lo desarme porque se notaba mucho el pegamento en las uniones y no quedaba bien no .

En esta idea voy a ir recortando solamente la parte que se va afinando en la punta de cada palito para que queden rectos en los dos extremos porque quiero hacer con ellos un organizador esta vez los pude cortar fácilmente con una tijera fuerte i.

También por usar esta cajita de cartón pero podría ser otra de cualquier tamaño como por ejemplo una de zapatos o sino también alguna otra que sea redonda y como la voy a pintar antes le voy a limpiar un poco los restos de pegamento y la superficie con un algodón citó con alcohol .

Le voy a comenzar a aplicar la primera mano de pintura acrílica con una esponja dando toquecitos de esta manera a la etapa de color tanto por fuera como por dentro después le voy a dar la segunda mano con pincel con pintura color manteca en cambio a la base blanca de la caja le.

Voy a dar una mano directamente con la esponja con el color manteca cuando todo esté bien seco les voy a aplicar dos manos de barniz al agua para darle protección a la pintura ahora con este cartón decorativo que tiene toques dorados les voy a hacer los fondos a ambas partes así mientras.

Aprovecho este momento para agradecerles mucho que no se olviden de apoyarnos dejándonos un like un comentario en el que nos cuenten cuál de las ideas de hoy les gustó más y si se suscriben a nuestro canal para recibir un aviso cada vez que publiquemos un nuevo tutorial bien.

ahora voy a ubicar las dos partes de este modo y a la de la tapa la voy a sostener para que no se caiga las voy a poner juntas y después a separar para asegurarme de que queden alineadas y voy a ir pegando los palitos con silicona caliente dejando el mismo espacio.

Aproximadamente entre cada uno tengan en cuenta que la tapa es un poquito más grande que la base de la caja por lo que al primer palito lo tenemos que pegar bien juntitos al inicio de la base pero a unos milímetros del inicio de la tapa y y .

de este mismo modo voy a ir completando también los dos laterales para que la parte superior no quede torcida la cómoda y le pegue el palito de este modo y.

Y ah como ven van a quedar dos estantes y para que el que está arriba sea bien resistente lo voy a reforzar pegándole dos palitos por debajo así y.

Si lo prefieren le pueden hacer tantos estantes como deseen y como les decía del tamaño y de la forma que más les gusten y en esta idea con los patitos quiero.

Hacer una pequeña carretilla para eso voy a utilizar 6 palitos y a uno de ellos le voy a hacer cuatro marcas de 4 centímetros esta vez voy a comenzar el corte con un cúter y después lo voy a completar con un cuchillo serrucho si les quedan algunas astillas las pueden eliminar.

Pasando las por una lija de este modo me van a quedar en total 4 palitos de 4 centímetros ahora con este hilo de su te voy a envolver dos de los palitos primero voy a poner silicona en uno de ellos después los voy a juntar y enrollar los dos juntos de esta manera.

En el extremo final también voy a poner un poco de silicona y a sostener hasta que se pegue bien vamos a necesitar dos iguales también voy a cubrir con el hilo los 4 palitos de 4 centímetros que había cortado y además voy a usar este envase de.

Margarina le voy a poner pegamento en la base y lo voy a ir cubriendo con el hilo de yute y al final le voy a volver a poner pegamento en la última vuelta ahora voy a usar este cartón acanalado para hacer la rueda voy a cortar una.

Tira de aproximadamente medio centímetro de ancho por unos 40 de largo y en uno de los palitos de cuatro centímetros voy a pegar en el centro la tira y a ir enrollando la de esta manera hasta el final en la que la voy a volver a pegar con silicona después con pintura acrílica blanca voy a borrar las letras del fondo del envase.

Y con silicona caliente voy a pegar así dos de los palitos para hacernos las patas les voy a pegar unas vueltas más de hilo en la base de cada una para reforzarlas también con silicona voy a pegar los otros dos más largos de esta manera en el extremo delantero le voy a pegar la rueda y este otro palito a modo de.

Terminación y con este cordón voy a completarlo y la decoración pegándolo de esta forma les cuento que a este tutorial lo hice hace un par de años atrás pero igualmente quise incluirlo para quienes no lo hayan visto en aquella oportunidad le voy a poner estas plantitas que no.

Necesitan mucha humedad porque no le hice perforaciones de drenaje otra opción también sería ponerle plantas o flores artificiales ah y esto es todo amigos por hoy les dejo como siempre una frase para el alma que.

Dice así mientras que algunas buscan la felicidad otros la crean nos vemos en otra próxima encuentra casita

5/5 - (18 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *