Los conos de sorpresas son una adición divertida y creativa para cualquier fiesta de cumpleaños. Son fáciles de hacer y además también pueden personalizarse según el tema de la fiesta. En este tutorial, te enseñaré cómo hacer un cono de sorpresas paso a paso.
Materiales Necesarios
- Cartulina
- Tijeras
- Punzón
- Papel crepé
- Pistola de silicona
- Goma o cola
- Lápiz
Preparación del Cono
Creación del Molde:
- Para crear un compás grande, ata un hilo al lápiz. Esto te ayudará a trazar un círculo perfecto en la cartulina
- Una vez trazado el círculo, corta la forma. Si vas a hacer varios conos, este será tu molde
Trazado y Corte:
- Coloca el molde sobre otra cartulina
- Utiliza el punzón para trazar el contorno. Esto facilitará el corte
- Corta la cartulina siguiendo el trazado
Doblado y Pegado:
- Doble la cartulina cortada por la mitad y marca las mitades
- Con el punzón, traza nuevamente el contorno y corta
- Si deseas, puedes personalizar tu cono escribiendo un nombre o mensaje
- Para pegar el cono, utiliza silicona caliente. Comienza desde la parte superior y avanza hacia abajo, dándole forma al cono a medida que avanzas
Decoración con Papel Crepé
- Toma el papel crepé y dóblalo por la mitad. Luego, corta a lo largo del doblez
- Aplica goma o cola en el contorno del cono
- Pega el papel crepé, arrugándolo con los dedos para darle textura. Asegúrate de pegarlo por el lado que cortaste
- Una vez pegado, corta el exceso de papel crepé y deja secar
- Si el papel crepé queda separado en algunas áreas, no te preocupes. Al arrugarlo, las separaciones no serán visibles
Finalización y Presentación
Para cerrar el cono, utiliza cinta adhesiva o silicona caliente. ¡Y listo! ¡Ahora tienes un hermoso cono de sorpresas para deleitar a los invitados!
Giany Cruz: Cómo hacer un cono de cartulina fácil y rápido para cumpleaños
Hola chicas y chicos cómo están el día de hoy cómo hacer un cono para cumpleaños ya sea para la canchita sorpresa en el agua de repente para golosinas vamos a hacer un colorante en este caso vamos a hacer una sorpresa para poder tener un compás grande yo utilicé un niño con un lápiz amarre el lápiz perdón el vídeo al lápiz y ahí.
Está me sirvió como un compás si gustas te puedes guiar de mi vídeo como hacer un cono de papel una vez que ya tengas trazado el molde ok el tamaño de cono que quieras procederemos a cortar como yo voy a hacer varios que es mi caso ya este va a ser mi molde ya vas a colocar en el molde y vamos a trazar con un punzón el.
Punzón nos va a servir ya porque no va a pintar y alice y adicionalmente nos va a permitir cortar de manera más rápida y fácil para esta económica tú lina vamos a utilizar cartulina tijeras punzón papel crepé pistola de silicona la silicona y goma como les comenté yo voy a hacer varios ya ya tenía uno cortado.
Ahora vamos a proceder a doblar en 2 igual marcamos las mitades y vamos a trazar nuevamente con el punzón así como estarnos viendo en la imagen y cortamos como yo estoy haciendo la sorpresa le he colocado el nombre ya de mi bebé indicando que su primer añito ahora vamos a proceder a pegar el papel crepé el papel que te viene largo okay.
Así como lo estamos viendo la imagen lo que vamos a hacer es doblarlo en dos ya y cortar la mitad una vez que hayamos cortado en dos ok por la parte que hemos comprado que hemos cortado vamos a empezar a pegar aquí tienes que utilizar cola no o goma para poder pegar el papel crepé porque si utilizas la silicona se seca muy.
Rápido y no puedes pegarlo agregas la goma a todo el contorno y empiezas a pegar el papel crepé como te comenté por el lado de donde cortamos vas pegando y arrugando con los dedos como si fueras a hacer una faldita depende de ti si lo haces bien bien o jugado un poquito suelta ya es a gusto tuyo como queréis que quede tu pone.
Entonces vamos a cortar el excedente del papel crepé y dejamos secar el papel crepé ok yo tengo uno que estaba seco mira si te quemo como el mío ya de manera separada no hay problema porque porque como se va a arrugar no se va a notar que está separado ahora para pegar nuestro cono primero ya.
As el cono en sí es decir doblado para que sea más fácil porque la canción es un poquito tú debes cortar la puntita del cono para que te permita doblarlo ok y pegamos con la silicona caliente empecemos desde arriba para poder pegar con facilidad mientras pega le vas dando forma al cono luego la parte del medio cuando ya se.
Asume una parte en medio luego mete tu mano con un apoyo para que puedas pegar más fácil y siempre armando la puntada y coma al final pegamos la parte de abajo del bonito tanto de forma nuevamente la punta ten cuidado por favor porque la silicona está bien caliente no te vayas a quemar siempre para pegar te vas.
Apoyando en la mesa para cerrar en cono utilizas la cinta de agua y así estamos queda nuestro cono.
Como hacer un cucurucho de cartulina grande
Si estás buscando una forma divertida y creativa de sorprender a alguien en su cumpleaños, hacer un cono de sorpresas de cartulina puede ser la opción perfecta. Este cono grande puede ser utilizado para guardar regalos, dulces o cualquier otro objeto especial que quieras regalar. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.
Lo primero que necesitarás es una cartulina grande en el color de tu elección. Puedes encontrarla en tiendas de manualidades o papelerías. Luego, traza un círculo grande en la cartulina utilizando un compás o un objeto redondo como guía. Recuerda que el tamaño del círculo determinará el tamaño del cono, así que elige el tamaño adecuado según tus necesidades.
A continuación, recorta el círculo cuidadosamente. Ahora tendrás un disco de cartulina. Dobla el disco por la mitad, asegurándote de que los bordes coincidan. Luego, utiliza una regla para trazar una línea recta desde el punto donde se encuentran los bordes hasta el centro del círculo. Esto dividirá el disco en dos partes iguales.
Ahora, toma una de las mitades del disco y dóblala nuevamente por la mitad, pero esta vez en dirección opuesta. Repite este paso con la otra mitad del disco. Esto creará dos triángulos superpuestos en la parte superior del círculo, formando la punta del cono. Asegúrate de que los bordes coincidan y que los triángulos estén bien definidos.
Finalmente, utiliza pegamento o cinta adhesiva para unir los bordes de la cartulina y formar el cono. Asegúrate de que los bordes estén bien pegados para evitar que se desarmen. También puedes decorar el cono con purpurina, pegatinas o cualquier otro elemento decorativo que desees. ¡Y listo! Ahora tienes un cono de sorpresas de cumpleaños hecho por ti mismo para sorprender a tus seres queridos en su día especial.
Comentar