Cómo hacer mariposas de papel fácil y rápido origami 🦋

¡Hola manitas creativas! Hoy vamos a aprender a hacer una mariposa de papel de una forma muy sencilla y rápida.

¡Comenzamos! Vamos a comenzar doblando por las dos diagonales. Abrimos, giramos nuestra hoja y vamos a llevar este lado sobre este. Marcamos bien, abrimos.

Y vamos a hacer lo mismo con este lado Abrimos y con nuestro dedo vamos a empujaren el centro hacia arriba. ¿Veis? Para que se quede de esta forma y vamos a unir las diagonales así, quedando un triangulito ¿veis? Ahora vamos a doblarlo por esta línea para unir las cuatro puntas y redondearlas con las tijeras. Así, abrimos.

Y quedando de esta forma vamos a llevar este lado a la línea del centro. Así, marcamos y hacemos lo mismo con esta línea, la llevamos al centro. Marcamos bien, giramos nuestra hoja y vamos a llevar esta esquinita hacia arriba. Sobrepasando esta linea un centímetro aproximadamente. ¿Veis? así. Para que quede en el centro,.

Podemos girarlo y coincidir esta línea con esta. ¿Veis? Marcamos, damos la vuelta y vamos a llevar el triangulito hacia dentro. Así, doblamos por la mitad y ya tendríamos hecha nuestra mariposa. Es muy sencilla y muy rápida de hacer.

Como hacer una mariposa de papel fácil

Aprender a hacer una mariposa de papel es una actividad creativa y divertida para todas las edades. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y no requiere muchos materiales. Solo necesitas papel de colores, tijeras y pegamento. ¡Vamos a comenzar!

Paso 1: Dobla un papel cuadrado por la mitad en forma de triángulo, asegurándote de que los lados opuestos coincidan. Luego, desdobla el papel y dóblalo nuevamente en forma de triángulo, pero esta vez en la dirección opuesta.

Paso 2: Ahora, dobla la esquina superior derecha del triángulo hacia el centro del papel. Repite este paso con la esquina superior izquierda. Luego, dobla el triángulo por la mitad, asegurándote de que las esquinas dobladas queden en el exterior.

Paso 3: Dobla las esquinas inferiores del triángulo hacia arriba, de manera que se encuentren en el centro del papel. Estas serán las alas de la mariposa. Luego, dobla la punta inferior hacia arriba, creando la forma del cuerpo de la mariposa.

Paso 4: Ahora viene la parte divertida. Decora tu mariposa de papel como desees. Puedes dibujar patrones en las alas, agregar detalles con rotuladores o incluso pegar pequeños trozos de papel de colores para hacerla más colorida. ¡Deja volar tu imaginación!

Cómo hacer mariposas de papel fáciles y rápido (Manualidades de Lina)

Lina te enseña a hacer mariposas de papel. Vas a necesitar dos círculos uno de ocho y de 7 cm vamos a doblar en dos partes iguales y vamos a ir doblando en forma de acordeón más o menos los dobleces son de 0.5 cm le damos la vuelta y vamos a hacer lo mismo de este lado en el otro círculo hacemos lo mismo.

Vamos a doblarlo en dos partes iguales y miren quedan como forma de corazón ahora vamos a darle forma para que tenga una bonita forma nuestra mariposa listo ahora vamos a sujetar con una tira de papel metemos en medio y hacemos un nudo vamos a recortar las antenitas con la tijera vamos a unir con silicón para que quede.

Bien sujetada y en la parte de abajo también pegamos con silicón frío Miren qué hermosa mariposa nos quedó.

5/5 - (40 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *