Cómo hacer un comecocos de papel, ¡Fácil!

¡Hola manitas creativas! Hoy vamos a hacerun comecocos de papel. ¡Comenzamos! Para hacerlo vamos a necesitaruna hoja cuadrada y yo voy a utilizar una de 20cm x 20cm. Comenzamos doblando la hoja por las dos diagonales. Una vez marcadas, vamos a llevarlas cuatro puntas al centro. giramos la hoja y de nuevo vamos allevar las cuatro puntas al centro. ¿Veis que nos queda de estaforma?.

Pues ahora vamos a doblar esta mitad y esta. Bajamos y marcamos. Abrimos y volvemos a doblar por aquí. ¡Y ya lo tenemos hecho! Ahora vamos a meter nuestros deditospor aquí y por aquí ¿veis? Vamos a meterlos cuatrodedos por estos huequecitos. Ahora solamente falta decorarlo. Como veis, este lo he decoradocon un color cada triángulo y por dentro podéis ponerle el mensajeen cadatriángulo que más os guste.

Y en este otro he dibujado unanimalito en cada triángulo. ¿Cual elegís vosotros? Pues espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Pero no olvidéis dejarnos un megusta y un dedito hacia arriba.

Como hacer un comecocos con papel

El comecocos de papel es un juego clásico que se puede hacer fácilmente con papel. Para hacerlo, necesitarás un papel cuadrado. Dobla el papel por la mitad en diagonal para formar un triángulo. Asegúrate de que los bordes estén alineados antes de hacer el doblez.

Luego, desdobla el papel y dobla cada esquina hacia el centro, de modo que las puntas se encuentren en el medio del papel. Esto creará una forma de rombo con una pequeña abertura en el centro.

Ahora, voltea el papel y dobla las esquinas hacia el centro nuevamente. Repite este paso con todas las esquinas. Al final, tendrás un cuadrado más pequeño con las puntas hacia el centro.

Finalmente, voltea el papel y desliza tus dedos dentro de las aberturas en los extremos para abrir el comecocos. Ahora puedes escribir números, colores o dibujos en las pestañas interiores para personalizar tu comecocos.

5/5 - (27 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *