Fabrica tus propios INSTRUMENTOS CASEROS 🎸 ¡reciclando!

hola qué tal estáis hoy hacemos instrumentos musicales caseros para niños los pueden hacer ellos o sí los podéis hacer vosotros si os gustan las manualidades fáciles sencillas y sobre todo de reciclaje suscribiros porque aquí vais a encontrar un montón como.

Estas que podéis ver al finalizar este vídeo os dejo el link arriba como siempre empezamos con el primer instrumento un tambor de juguete hecho con una lata de conserva y un globo podrán jugar durante un buen rato y poneros la cabeza como un bombo vamos a necesitar una lata dos.

Palitos y un globo de los que se utilizan para las fiestas en primer lugar retiramos la etiqueta de nuestra lata tiene que estar por supuesto vacía limpia y seca ahora podéis decorarla por la parte de fuera como más os guste ya sea con pintura o forrando la con algún papel o alguna tela de vuestra preferencia mientras se.

Seca vamos a preparar los dos palitos que nos van a servir para dar golpes en el tambor como veis en uno de los extremos estamos colocando una bolita de porexpán o tengo x con silicona una vez seco decoramos las bolitas con pintura haciendo el diseño que más nos guste a continuación cogemos un globo importamos el extremo de manera que.

Podamos colocarlo en la boca de la lata abrimos y lo enganchamos puede ser del color que más os guste y ya está podeis decorarlo más o menos pero el tambor ya sería funcional y mirad cómo suena para que el niño no le gusta tocar el tambor pues vamos con el siguiente instrumento que es un palo de lluvia hecho con rollos de papel higiénico necesitaremos.

Un tubo de papel alargado de servilletas por ejemplo y si no tenéis podéis utilizar tres rollos de papel higiénico los unidos de esta manera nos colocamos una continuación del otro y los pegáis con cinta de pintor se van a sujetar perfectamente y hacéis lo mismo con el tercer rollo tubo de papel y ahora atentos vamos a utilizar unos.

Tornillos atravesamos nuestro tubo con un montón de tornillos por distintos lados simplemente hay que hacer un pequeño agujero y girar hasta que queda encajado de manera que la punta queda en el interior repetimos la operación con el resto del tornillo a lo largo del tubo de manera que queda algo similar a esto.

Ahora vamos a tocar las cabezas de los tornillos con más cinta de pintor con un poco de papel de aluminio o alguna tela vamos a preparar una base en uno de los extremos del tubo fijamos de nuevo con la cinta y reforzamos con más cinta en la base de esta manera no se nos romperá nuestro instrumento.

Ahora vamos a rellenar con un poquito de arroz con un pequeño puñado es suficiente y tapamos de nuevo para que no se salga lo tenemos ya listo para decorar nosotros lo vamos a cubrir simplemente con una tela roja pero podéis hacer la decoración que más os guste con distintos papeles o telas de colores.

Incluso con goma eva o fam y puede quedar muy bonito y ya está listo para utilizar vamos a ver como suena pero vamos a fabricar un arpa con corcho o con cartón grueso y tomando nota y poner en los comentarios cuál de los instrumentos de hoy os gusta más bien pues aquí tenemos una plancha de corcho.

Pero como os digo se puede hacer también con un cartón rígido dibujamos el contorno del arpa con un rotulador marcamos las estrellas donde irán colocadas las cuerdas recortamos con una tijera o cutter sin olvidar a hacer las hendiduras en las estrellas podemos reforzar ambos lados con unos palitos o unos palillos chinos ahora nuestras.

Cuerdas van a ser simplemente unas gomas elásticas que colocaremos en las estrías y ya está solamente nos queda a decorarlo a nuestro gusto nosotros vamos a decorarla con spray dorado una vez seca ya estará lista para utilizar y vamos a ver cómo suena este instrumento casero.

En cuarto lugar vamos a hacer una maraca casera utilizando un huevo sorpresa suenan de maravilla y son muy divertidas necesitaremos dos cucharitas de plástico un huevo sorpresa y un poco de arroz que colocaremos en el interior también puedes utilizar lentejas garbanzos o pequeñas piedras ahora unimos las cucharillas en el.

Extremo superior con un poco de wasit o con cinta de pintor metemos dentro nuestro huevo y lo volvemos a fijar con what’s it y lo podéis hacer también con celo o cualquier cinta adhesiva y ya está lista nuestra maraca vamos a ver como suena se puede utilizar también como sonajeros.

Para bebés que el quinto instrumento es un pandero pandereta hecha con una caja de que éxitos también sirve cualquier otra caja redonda no tiene por qué ser de ejércitos aquí tenemos una ya vacía y en la base vamos a analizar un agujero para poder atravesarla con un palito que fijaremos con silicona en el lado.

Opuesto también vamos a fijarlo en el agujero colocamos de nuevo la tapa y presentamos con cierta de pintor o cinta adhesiva ahora vamos a rodear la caja con una lana o cordel y la fijamos de nuevo con pegamento silicona dejamos los extremos de manera que podamos colocarles una bolita de corcho.

Atamos un nudo y lo fijamos en nuestra bola y dejamos secar comprobamos que funciona girando el palito de manera que las bolas golpean la caja y hacen ruido ahora ya podemos decorarla y para eso cubrimos el cordel con más tinta de pintor para que podamos pintarlas sin problemas.

Podemos forrar la también con colores o pegatinas si queréis también podéis pintar las bolitas con pintura acrílica y ya está vamos a ver y el último instrumento de hoy es un sonajero hecho con latas de refresco también vamos a necesitar palitos o.

Ramas tomamos una lata vacía que ya esté limpia y seca y retiramos las dos bases la de arriba y la de abajo con unas tijeras de manera que nos quedaremos con la parte central de la lata la doblamos del revés para que se quede en plano y ahora utilizando algún objeto que nos permita hacer círculos marcamos varios sobre la lata recortamos con mucho.

Cuidado de no cortarnos de manera que como veis tenemos varios círculos de aluminio ahora tomamos dos palitos o ramitas y colocamos en el centro un tornillo podemos pegarlo con silicona en el otro lado unimos los dos palitos veis queda como un triángulo a continuación hacemos un agujero en la parte central de cada uno de los.

Círculos podemos hacerlo con una tijera o con el propio tornillo una vez agujereado solamente tenemos que unirlos con una cinta cordel o un trocito de lana decoramos nuestros palitos con el frye o con cualquier tipo de pintura adaptamos el extremo del cordel en la parte superior de los palitos de manera que los círculos de lata o de aluminio.

Queden en el centro y ya están solo hay que citarlo para ver como suena y espero que os haya gustado estos instrumentos musicales caseros de reciclaje fáciles de hacer si ha sido así dándole al vídeo compartirlo con vuestros amigos y por supuesto a sus amigos al canal para que podamos seguir haciendo más vídeos como estos.

Os dejo como instantes el link a muchos más juegos hechos de reciclaje y nos vemos en el próximo vídeo un beso

5/5 - (4 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *