Cómo hacer una Rana de Papel Saltarina con Origami 🐸

Hola manitas creativas! Hoy vamos a aprender a hacer esta rana saltarina tan sencilla y rápida de hacer.

Quieres jugar con ella? ¡Comenzamos!

Rana saltarina de papel

La rana de papel saltarina es un clásico del origami que ha fascinado a personas de todas las edades. Su encanto radica en su simplicidad y en la diversión que proporciona al saltar cuando se le presiona.

Este tipo de rana se puede hacer fácilmente con una hoja de papel cuadrada, sin necesidad de tijeras ni pegamento. El origami es un arte japonés que consiste en plegar papel para crear diversas formas, y la rana saltarina es una de las más populares.

Para hacer una rana de papel saltarina, se siguen una serie de pliegues y dobleces que transforman la hoja plana en una figura tridimensional. Aunque puede parecer complicado al principio, con un poco de práctica y paciencia, cualquiera puede dominar esta técnica.

Una vez que se ha creado la rana de papel, se puede ver cómo adquiere vida propia al saltar. Esto se logra al presionar la parte posterior de la rana y luego soltarla, permitiendo que el aire dentro de la figura la impulse hacia adelante.

Cómo hacer una rana de papel

Vamos a comenzar doblando nuestra hoja por la mitad, ahora vamos a llevar este lado sobre este. Abrimos y llevamos este lado sobre este. Abrimos, giramos y vamos a hacerlo mismo en este cuadrado.

Llevamos este sobre este. Abrimos y llevamos este sobre este. Abrimos. Ahora vamos a empujar de estos dos lados hacia adentro para que vaya bajando este triangulito. Bajamos y cuando estas marcamos bien. Grabamos y vamos a hacer lo mismo con este lado. Una vez que lo tengamos las vamos a llevar este sobre este. Y hacemos lo mismo con este lado.

Vamos a llevarlo a la esquina superior A continuación vamos a llevar este lado sobre este Y hacemos lo mismo con este. Hacemos lo mismo con este triángulo. Una vez que lo tengamos, vamos a girarlo y por uno de estos lados vamos a subir esta esquinita hacia arriba, creando una línea que vaya desde esta esquina hacia esta. Veis que más hacia arriba no se puede subir? Pues la marcamos muy bien.

A continuación vamos a llevar este lado hacia aquí, coincidiendo con esta esquina y con esta punta de aquí arriba. Veis? as y marcamos bien. Hacemos lo mismo con este lado,vamos a llevarlo hacia adentro Y vamos a doblar hacia adelante coincidiendo con esta punta y con esta. Ahora este sobre este. Y ya tenemos hecha la rana, solamente nos falta ponerle los ojitos. As queda nuestra rana saltarina preparada para un buen salto.

5/5 - (78 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *