Tiburón de Origami – Paso a Paso (DIY)

Aprende a hacer un tiburón de origami. Sigue los pasos y diviértete creando esta figura.

En este artículo te enseñaremos cómo hacer un tiburón de origami. Esta técnica milenaria de plegado de papel te permitirá crear un tiburón con tus propias manos, de una forma simple y entretenida. Podrás dar rienda suelta a tu creatividad y decorar tu espacio con esta obra de arte en papel.

El origami es una práctica que tiene su origen en Japón y se ha extendido por todo el mundo. A través de este arte de plegado de papel podrás dar vida a todo tipo de figuras, como animales, flores, aviones, entre otros. Además, es una actividad muy beneficiosa para la concentración y la paciencia, convirtiéndola en una excelente opción para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad.

Cómo hacer tu propio Tiburón de Origami paso a paso

Hola artistas bienvenidos a mi canal soy patricia y han olvidado y te enseñaré cómo hacer un tiburón de origami recuerda que puedes apoyarme dando like compartiendo con tus amigos y suscribiéndote para más no olvides activar la campanita de las notificaciones para saber cada que hay.

Nuevo contenido para este proyecto necesitaremos una hoja de color o una hoja normal esta es tamaño carta pero puedes utilizar tamaño oficio también vamos a doblarla en diagonal de esta manera tratando de que el borde inferior y el borde del costado coincidan perfectamente y cortamos el exceso al finalizar se verá como un triángulo.

Pero si lo extendemos quedará como un cuadrado perfecto ya tenemos la primera línea guía ahora doblamos en diagonal por el lado contrario y marcamos bien el doblez nos ha quedado una equis marcada en el centro vamos a llevar la parte inferior hacia la línea central y vamos a marcar solamente hacia el centro esto nos dejará esta marca pequeña vamos a.

Doblar la parte inferior hacia arriba como ves ahora aparece un pequeño barco vamos a marcar bien el doblez desdoblamos toda la forma y ahora nos deben quedar estas líneas marcadas en el centro vamos a asegurarnos de que queden orientadas hacia arriba de esta manera reafirmando bien los dobleces y ahora vamos nuevamente a la parte inferior y.

Vamos a doblar en diagonal haciendo que la línea central y el borde inferior coincidan perfectamente vamos a marcar el doblez solamente hacia el centro dejando una parte libre repetiremos este mismo proceso del lado contrario recuerda solo marcar bien hasta el centro y dejando esa pequeña porción de papel sin doblar ahora que.

Tenemos esta forma vamos a empujar todo hacia adentro y nos quedará este piquito sobresaliente y como ves lo podemos doblar hacia ambos lados vamos a repetir exactamente el mismo procedimiento del lado contrario llevamos el borde inferior hacia la línea central o mejor dicho la que está.

A la par de la línea central marcamos simplemente hasta el centro y llevamos hacia adentro el papel esto nos creará este pequeño pico de papel ahora tenemos las aletas ya casi listas en ambos extremos nos han quedado dos esquinas bien marcadas vamos a llevarlas hacia el interior tratando de que.

Coincidan perfectamente con la línea central las doblamos y marcamos bien el doblez ahora tendremos esta forma la giramos completamente y del lado donde hemos dejado las aletas vamos a doblar dejando que sobresalgan alrededor de un centímetro cuando estemos seguros marcamos bien el.

Doblez y nos quedará así como ves nos queda esta pequeña pestaña sobresaliente la desdoblamos un momento y llevamos esta esquina hacia donde empieza el doblez del otro papel y nos creará este doblez en diagonal lo marcamos bien vamos a repetir exactamente el mismo procedimiento del otro lado.

Y marcamos bien el doblez ahora tenemos marcado una especie de triángulo vamos a doblar el papel sobre estas líneas y nos quedará nuevamente un piquito sobresaliente en el papel vamos a acomodarlo lo mejor posible y reafirmamos muy bien los dobleces ahora doblamos toda la forma por la mitad siguiendo la línea guía.

Y ahora se debería ver así vamos a aplastar muy bien el papel tratando de reafirmar cualquier doblez que así lo requiera ahora vamos a doblar los costados hacia arriba también siguiendo la línea guía y repetimos lo mismo del otro lado ya nos está quedando la forma básica del tiburón vamos a armar ahora las aletas.

Para esto en estas dos pestañas que han quedado sobresalientes vamos a hacer un doblez en diagonal tratando de no alcanzar la línea guía inicial la estoy dejando alrededor de medio centímetro de distancia vamos a hacer que coincidan las dos aletas y ahora vamos a llevar toda la pestaña hacia atrás.

Nos han quedado marcadas sus aletas ya tenemos la aleta de la parte de arriba y las dos de los lados vamos a doblar el sobrante de papel de los lados tratando de que coincida con la altura de la pieza central doblamos muy bien y marcamos bien esos dobleces los llevamos hacia el interior para ocultarlos.

Vamos acomodando bien el papel ya que como se empiezan a hacer bastantes dobleces quedará un poco abultado en la parte central pero tienes que ir aplastando muy bien el papel repetimos el mismo procedimiento del lado contrario doblamos hacia el exterior de esta manera y marcamos bien el doblez ahora.

Llevamos el papel hacia el interior tratando de que quede lo mejor posible vamos quitando cualquier imperfección que vaya surgiendo en el camino ahora deberíamos tener esta forma extendemos nuevamente el papel de esta manera y por la parte de abajo vamos a doblar las esquinas hacia la línea central marcando bien los dobleces.

En este punto se empieza a ser un poco difícil ya que hay bastante papel doblado pero tienes que ir aplastando bien vuelves a doblar por la mitad nuevamente y ahora ya tienes la parte de la cabeza del tiburón ahora simplemente nos queda construir la cola para esto tenemos esta línea guía que.

Nos deja el papel y vamos a doblar el excedente hacia abajo doblamos por los dos lados para que nos sea más fácil el doble siguiente extendemos de esta manera y ahora llevamos esta parte sobre la que acabamos de hacer las líneas guías hacia la parte interna del papel vamos acomodando bien y doblamos.

Nos quedará ahora este piquito sobresaliente en la parte de abajo repetimos el procedimiento solo que ahora a la inversa llevamos hacia arriba el papel creando este doblez recuerda y doblando hacia ambos lados para que se te facilite extendemos nuevamente y ahora llevamos esta parte hacia arriba parece complicado pero si pones atención.

No lo será de hecho creo que la cola es la parte más quizá no es tan difícil pero es un poco complejo de explicar y de entender pero pon atención puedes ir cambiando la velocidad del vídeo o ir pasando para mejor comprensión vamos quitando cualquier imperfección que surja en el camino ahora nos quedará un último piquito en.

La parte superior vamos a llevarlo hacia abajo marcamos bien el dobles por ambos lados y ahora lo vamos a llevar nuevamente hacia el interior del papel de esta manera y ahora se ocultó y nos ha quedado solo un piquito de cola ahora vas a hacer un doblez desde donde finaliza la cola acá hasta muy cerca de.

La aleta justo acá donde te estoy señalando ves vamos a doblar desde este punto al punto cerca de la letra llevamos el papel hacia arriba y marcamos bien ese doblez ahora vamos a poner el dedo dentro del papel de la parte superior para que se nos facilite hacer este dobles con la.

Línea guía que acabamos de crear vamos a apretar el papel de esta manera y empujarlo y ahora nos tiene que quedar la cola más o menos así vas a tomar este piquito de la parte inferior y lo vas a doblar hacia abajo tratando de que coincida bien con el papel lo aplastas bien y ahora haces como un pequeño giro y lo llevas.

Nuevamente hacia abajo por la parte exterior del papel la parte que está arriba vamos a doblar la de esta manera para ocultar este doblez y como ves nos ha quedado así la cola no es tan difícil de hacer pero tiene su truco para poder comprenderla no te desesperes si no te sale a la primera puedes utilizar papel de reciclaje para practicar no puedes.

Dejar así pero vamos a agregarle tus pequeños ojos y algunos detalles más para que nos dé la idea de que es un tiburón y ahora vamos a agregarle un pequeño brillo en el ojo para eso estoy utilizando una pluma corrector a blanca y así es como ha quedado este tiburón genial para pasar el tiempo y distraerte.

Un rato y eso es todo y bien esto ha sido todo por el vídeo de hoy espero que te haya gustado te dejo mis redes sociales en la descripción del vídeo si deseas seguirme sobre todo en facebook en donde necesito de tu apoyo hasta la próxima bye bye

5/5 - (4 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *