5 MANUALIDADES de San Valentín para Hacer y decorar en Casa 😍

Hola hola familia de YouTube Espero que estén súper súper bien gracias por estar aquí en este vídeo Les comparto 5 manualidades para San Valentín comenzamos rápidamente la número 1 con este pedacito de cartón recortado en forma de corazón ahora mismo procedo a forrarlo por un lado con este pedazo de.

Guata en plancha o algodón sintético si no cuentas con este material No te preocupes que puedes omitir Este paso o lo puedes reemplazar por algún otro que tengas en casita el siguiente material es este pedazo de alambre si no tienes alambre puedes utilizar quizás un palito de madera o los palitos que se usan para brochetas.

Que va a quedar perfectamente en este caso el alambre voy a pegarlo con silicón caliente y también lo voy reforzando con cinta adhesiva para que quede bien seguro para el forrado estaré ocupando esta tela de cuadritos blanco con rosado y recorte dos pedazos para forrar esta pieza también se puede utilizar yute.

Pañolense goma Eva o foami en fin amigas el material que más les guste en la parte de atrás Lo estoy pegando con silicón caliente aplicando en el cartón y ya para el siguiente paso solamente aplicaremos el pegamento en la orilla del cartón para que no se deforme la manualidad vamos a pegarlo muy bien y después de.

Eso recortamos el exceso del material Por cierto amigas el alambre que estuve utilizando es número 16 y es alambre galvanizado y vean Así es como estuvo quedando se ve con un excelente acabado Bueno aquí hay un paso que no se me estuvo grabando.

Pero lo que hice fue utilizar esta cinta de cinta floral o cinta de floristería con el cual voy a forrar todo el alambre para esto también se puede utilizar cinta de tela ya sea de color verde podría ser también hilo de yute estambre hay muchos materiales amigas para poder utilizar OK aquí Terminé con el forrado y por.

Otra parte estuve haciendo dos corazones más y Estos son más pequeñitos al primero en total ocuparemos 3 y pues tienen el mismo procedimiento la diferencias que son más pequeños tanto el corazón como el alambre los voy a ubicar de esta manera para luego sujetarlo con la misma cinta y así formar Un.

Ramito de corazones muy bien aquí abrimos un poquito el alambre para separar las figuras y que se vea mucho más bonito y lo otro que voy a ocupar para seguir Decorando son estas ramitas de tela o estas hojitas de tela y puedes comenzar a pegarlo en el alambre tal y como se observa en el video.

OK ahora con las hojitas pienso que se ve mucho mejor y Bueno pues vamos a continuar Decorando o adornando por aquí estoy haciendo unos lacitos con esta cinta también de cuadritos Pero en color fucsia y también voy a utilizar el color rosado Este es un lacito básico súper fácil de hacer estuve haciendo un pequeñito y.

Luego estaré haciendo otro más grande con estos detalles estuve adornando en esta parte del corazón grande pero antes también le adjuntaré este moñito que es de un tipo cordón luego el lacito más grande aquí Unas colitas del cordón rosado y luego este moñito más pequeño Ese es el detalle que le estuve dando y por aquí encontré estas letras con la.

Palabra Love eran de color madera y los estuve pintando de color blanco utilizaré tres y los estuve pegando en este orden también este corazoncito que de igual manera es de madera y lo pinté de este color y bueno vamos a cambiar de materiales y lo que voy a utilizar es este pedazo de madera seca este es uno de esos palos.

Super gruesos y tenía en casa entonces mi esposo lo recortó así en pedacitos para poder utilizarlo en manualidades y ahora lo que estoy haciendo pues es pintarlo de color blanco para que se vea mucho mejor Con este taladro voy a perforar en todo el centro y vean así me va quedando ahora en este espacio aplicaré silicón caliente y aquí voy a.

Juntar el ramito de corazones que estuvimos elaborando en la parte baja le voy a colocar un detallito por ejemplo estas hojitas un pajarito blanco podría ser un pajarito rosado creo que quedaría mucho mejor y este corazoncito también es de madera y lo pinté en color rosita Y eso sería todo con la primera.

Manualidad se me hace un adorno muy bonito muy fácil de hacer y sobre todo bastante económico lo podemos utilizar para el día de San Valentín O también para el día de las madres así que yo espero que la primera idea les haya gustado Y si es así ya saben amigas que me encanta que le vayan dando dedito arriba a este vídeo.

Continuaré con la idea número 2 para lo cual estaremos ocupando un conito ya sea de cartón o estos de icopor el que tengo como ven está forrado con cinta porque lo estuve utilizando en otro trabajo y ahora lo voy a forrar con tela tela de su preferencia puede ser tela de peluche como la que yo estoy utilizando de color blanco y Esto va a ser un fondo.

bien para el siguiente paso estaré empleando cinta de tela Esta es como de terciopelo en color rosa palo más o menos Y esta otra en color rojo y blanco A esta segunda voy a endurecerlo un poco con pegamento blanco esparcimos correctamente y luego dejamos.

A que seque Esto hace que la tela se vuelva más rígida y a la hora de recortarlo Pues no va a deshilarse porque lo que quiero de aquí es sacar figuritas de corazón aquí como ven ya seco el pegamento y pues la tela tiene cierta rigidez Y eso Y pues el pegamento ya no deja a que se deshile aquí estuve tomando unos pedacitos y luego le voy a.

Dar forma de corazón de esta manera recortaremos las piezas que sean necesarias para nuestra manualidad Pues aquí ya recorte los corazoncitos necesarios utilizando los dos colores de cinta estas piezas los vamos a pegar sobre el conito.

Distribuyéndolo de manera pues que se vea bien bonito intercambiando los dos colores correcto Así es como quedó y pues la verdad me encanta esos colores combinan perfectamente Este es un palito de madera de esos que se utilizan para brochetas estuve tomando un tamaño.

Adecuado y ahora se lo voy a introducir en esta pieza de icopor lo cual sirve como soporte Por otra parte también utilizaré esta rodaja de madera Esta sí lo compré lo venden en tiendas donde venden cosas para decoraciones y le estuve haciendo un hoyito donde voy a colocar el palito de madera lo podemos asegurar con.

Silicón caliente finalmente las juntaré esta palabrita de madera que dice Low Y eso sería todo Vean este hermoso adorno para pues decorar en cualquier espacio de nuestra casa en esta temporada de San Valentín por aquí la idea número 3 que es muy parecida a la anterior pero en este caso.

El cono lo voy a realizar con este cartón finito reciclado este viene en caja de chocolates por aquí le estamos dando la forma lo pegamos con silicón caliente y reforzamos con esta cinta de papel ahora sí ya que tengamos esta pieza proseguimos con el siguiente paso que es.

Forrarlo y pues voy a repetir lo mismo de la idea anterior inclusive utilizando la misma tela por supuesto aquí pueden variar quizás utilizar otro color ya Eso depende de la imaginación de cada una ok Ya forramos El cartón ahora para el siguiente paso tengo esta cinta de.

Origanza con diseño de corazones con la cual voy a comenzar pegándolo desde la parte superior empezamos a darle vuelta en el cono Y aquí abajo también aseguramos con silicón caliente continuando Tengo este hilo súper bonito de hecho me encanta este tipo de hilos son bien combinables Este lo voy a pegar.

En el centro de la cinta Y pues copiamos el mismo proceso empezaré a formar una base con esta lata pequeña que está previamente limpia y aquí estuve recortando un pedacito de cartón que tiene pues la altura de la lata a este le voy a quitar una capa para quedarnos con esa parte corrugada vean es muy fácil por otro lado si se.

Les complica un poco podrían ayudarse de un pañito húmedo lo que hice a continuación pues es pegar el cartón en todo el contorno de la lata con un pedacito más de cartón estaré recubriendo la base de la lata ya formamos la base a continuación procedo a pintar toda la pieza de color blanco.

en este momento la pintura ya ha secado y como deben imaginar vamos a juntar las dos piezas aplicando lo suficiente de pegamento vean Así es como queda me encanta esta idea a mí me parece como un tipo cupcake y también estuve haciendo este lacito.

Básico de cinta de organza con un diseño diferente y voy a apegárselo en este espacio complementaré la decoración con este corazoncito de madera y eso sería todo se parece como a un hermoso pastelito o un cupcakes Pues bien bonito se me hace perfecto para decorar en el área de la cocina darle un toquecito diferente un.

Toquecito a San Valentín estaría perfecto la manualidad número 4 lo estaré elaborando también en color rojo y aquí tengo esta tela que se parece a franela pero es mucho más delicada también vamos a ocupar un frasco de vidrio como molde y aquí me voy a guiar de este para recortar el tamaño de la tela.

Por aquí estoy tomando este pedazo y vean debe tener más o menos esta medida en el contorno debe quedarnos una pestañita adicional para poder pegar o coser en este caso voy a coserlo y literal formamos una bolsita una bolsita de tela .

Perfecto ya finalice con la costura ahora tenemos la bolsita de tela vamos a voltear para que la costura quede en lo interno lo otro que voy a utilizar es esta blonda con corazoncitos que también es alusivo a San Valentín o para el día de las madres y lo voy a pegar en el borde de la tela lo pueden pegar con silicón.

Caliente o también lo pueden coser vean de momento Así es como va quedando la verdad amigas A mí me encantan este tipo de detalles bien curiosos este es una aguja grande con hilo rojo y blanco y lo que voy a hacer es darle unas puntadas súper largas en pues prácticamente debajo de la blonda y este.

Hilo va a servir para sujetar la bolsita retiramos la aguja cortamos el excedente dejando pues un espacio considerable hacemos un nudo y listo bueno en esta parte lo que ven aquí es un stencil o plantilla con la palabra log que ahora mismo Lo estoy pegando sobre un lado de la tela lo estuve asegurando con cinta para que no se me mueva Y también voy a.

Ocupar pintura acrílica de color blanco y con este ponceador empezaré a aplicar la pintura sobre el stencil y de esta manera plasmaré la palabra para esto es importante no aplicar demasiada pintura porque puede traspasar al otro lado de la tela y también podemos desfigurar las letras hay que hacerlo con bastante.

Cuidado dejamos a que seque la pintura para poder retirar el stencil y vea por aquí está qué cosa tan bonita lo pueden utilizar así para colocar dulces chocolates algún detallito que quieran regalar en San Valentín a su mejor amigo a la personita especial y la otra opción es colocarle un frasco de vidrio dentro.

Para que quede más estable y aquí rellenamos de chocolates dulcecitos Cualquier detalle luego con el hilo sujetamos le damos forma de un lacito al último instante se me ocurrió pegarle corazoncitos de madera en las puntas del hilo y claro esto es completamente opcional podrías pegar corazoncitos de madera.

También recortarlo en foami por aquí pueden apreciar el resultado final esta idea se me hace perfecta perfecta para regalar lo pueden hacer en color rosado en color blanco ya Eso depende de gustos y preferencias de inmediato continuamos con la manualidad número 5 donde estará.

Ocupando esta botella de vidrio que ya está súper limpia voy a aplicarle este tipo de pintura que es para vidrio esmerilado y vean lo que hace esta pintura es opacarla darle un toquecito bien bonito un efecto bien bonito Por otra parte estuve descargando esta imagen de internet que es la silueta de Pues de.

Una pareja en este momento lo que vamos a hacer es recortarlo una vez que recortamos lo posicionamos sobre la botella y vamos a remarcar toda la figura con la ayuda de un lápiz culminado este Paso como podemos observar aquí tenemos la figura plasmada sobre la botella y para poder continuar.

Estaré utilizando pintura acrílica de color negro o si tienen algún marcador permanente también les puede servir en este caso el marcador solamente lo estoy utilizando para remarcar la figura y luego ya lo estuve pintando con pues con la pintura que les mostré y ayudándonos de un pincel de punta fina esto requiere un poquito de paciencia.

Para no pasar la línea y así obtengamos un buen resultado y vean ya terminé de pintar de verdad me encanta resalta perfectamente Claro que es importante dejar a que la pintura seque muy bien por la parte de atrás estuve haciendo unos corazoncitos también con la misma pintura y tomé el.

Molde de un papel queda espectacular Bueno vamos a utilizar este hilo rojo Perdón blanco con rosado el cual estoy pegando en la parte baja dándole unas cuantas vueltas y el pegado lo estuve haciendo con silicona líquida de esta misma manera copié para la parte.

Superior continuando rápidamente voy a formar un lacito con esta cinta blanca de organza lo acompañamos con este lacito de hilo en color rosado para que tome juego con los detalles en la botella le estuve añadiendo una Rosita Roja en el centro también esta tira de luces led.

Que van dentro de la botella Y como siempre me pasa a último instante se me ocurre cambiar algunas cosas o quizás agregar algunos elementos más por ejemplo en la parte baja le estuve agregando una tira de medias perlitas y aquí arriba cambie el lacito por este otro que es de hilo doble para que.

Resalte mucho más La Rosita lo estuve dejando allí en el centro y ya eso sería todo con la última manualidad vean esta hermosa botella por supuesto lo pueden hacer para vender para regalar o simplemente para decorar en el espacio que ustedes les parezca adecuado y bueno familia de YouTube eso sería todo por este vídeo de verdad espero que.

Estas cinco ideas les haya gustado les haya entretenido y les haya motivado Recuerden que si les gustó me pueden regalar su hermoso like y por supuesto dejarme su opinión en los comentarios Muchísimas gracias a cada uno de ustedes por acompañarme una vez más en este video Cuídense mucho mucho y que Dios los bendiga chao.

 

5/5 - (2 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *