Cómo hacer un Cofre de Cartón 📦

Hola a todos, bienvenidos una vez más! En el vídeo de hoy, os voy a enseñar lo que se puede hacer con una caja de zapatos.

¡Mira qué cofre del tesoro tan original! Y lo mejor, ¡no es de madera, es de cartón!

Aquí está, solo lleva cartón y papel periódico. Si quieres ver el paso a paso, ¡sigue leyendo!

Vamos a obtener una caja de zapatos, y con cartón vamos a reforzar todos los lados de la caja. Con la ayuda de la caja, marcamos las medidas de cada lateral. Después, recortamos y pegamos cada lado en su lugar. Puedes hacerlo más rápido con una pistola de silicona, pero también funciona con cola blanca reforzada.

Para la tapa del cofre, dibujamos las medidas en un cartón y lo recortamos. Doblamos por la mitad para sacar los laterales de la tapa del cofre y recortamos. Luego, dibujamos cuatro piezas y las pegamos: una en cada extremo y dos en el centro para darle más fuerza.

Para que la tapa no sea tan curvada, le quitamos algunos centímetros a cada pieza. Pegamos trozos de cartón en el medio de cada medio círculo. Con un trozo de cartón, damos forma curva a la tapadera. Después, aplicamos tres capas de cartapesta tanto a la tapa como a la caja.

Ahora añadimos una bisagra, que será de tela. Sujetamos la tapadera con la caja usando cinta de papel. Aplicamos cola blanca sin diluir en toda la zona y colocamos el trozo de tela. Dejamos secar y repetimos por la parte de adentro.

Cortamos tiras de cartón flexible y las pegamos a lo largo del cofre, evitando la zona de la unión. Con la pistola de silicona, simulamos tablas de madera alrededor de todo el cofre y en los lados.

Con cartón más grueso, cortamos tiras y las colocamos en los laterales y la tapa del cofre. Aplicamos una capa de cartapesta y luego pintamos con pintura negra y marrón castaño mezcladas con engrudo para dar textura.

Para finalizar, aplicamos una capa de barniz o cera para proteger. ¡Y voilà! ¿No parece de verdad? Pues no es madera, es cartón. Espero que te haya gustado tanto como a mí. ¡Me encanta este resultado!

Cómo hacer un Cofre de Cartón Art Attack

Hola a todos bienvenidos una vez más al rincón de marilyn el canal donde podrás disfrutar crear y reciclar en el vídeo de hoy os voy a enseñar lo que se puede hacer con una caja de zapatos mira qué cofre del tesoro tan original y no es madera es cartón aquí está solo pues solo lleva el cartón y papel periódico si quieres ver el paso a paso a comprar.

Vamos a obtener una caja de zapatos y con cartón vamos a reforzar todos los lados de la caja con la ayuda de la caja nos marcamos lo que mide cada lateral después recortaremos y pegaremos cada lado al lado que corresponda ah.

Para hacerlo más rápido con la pistola de silicona pero también lo puedes hacer con cola blanca hay reforzada nos vamos a hacer lo que es la etapa porque no vamos a usar la tapadera de la caja esas aparentes las podemos guardar para hacer nuestras cosas ahora vamos a hacer una nueva.

Dibujamos lo que mide la caja en un cartón y lo recortamos en un cartón flexibles o un joya vamos a dibujar un círculo que nos venga bien a lo que mide la tapadera doblamos por la mitad para sacar los laterales de la tapa del cofre y recortamos vamos a dibujar cuatro piezas como esta.

Para que la tapa de la no sea tan curvada le voy a quitar los centímetros a cada pieza que hemos recortado pegamos una en cada extremo y dos en el centro esto le dará más fuerza y no se les formará el cartón cuando le hagamos la cartapesta i.

También pegaremos trocitos de cartón en medio de cada medio círculo que hemos pegado cogemos un trozo de cartón que nos dé la medida de la tapadera y con la ayuda de una botella lo vamos a enrollar para que coja la forma curva de la tapadera a continuación nos pegaremos en su lugar daremos tres capas de cartapesta tanto a.

La tapa como a la caja ahora vamos a poner una bisagra esta va a ser de tela un retal que tengamos por caso he sujetado la tapadera con la caja con una cinta de papel para que no se muevan he manchado toda la zona de cola blanca sin diluir y encima voy a poner el trozo de tela pegamos bien y encima ponemos más cola.

Blanca dejamos secar y haremos lo mismo por la parte de adentro ahora vamos a cortar muchas tiras de cartón flexibles vamos a empezar a pegar tiras a lo largo del cofre pero vamos a empezar por donde está la unión teniendo en cuenta de no poner ninguna.

Encima de donde abre infiernos y horas voy a crear con la pistola de silicona / decida vamos a dejar unos milímetros de espacio con estas tiras vamos a evitar como si fueran tablas de madera y así haremos alrededor de todo el cofre y por los lados también.

Ahora con un cartón más grueso vamos a cortar tiras de un centímetro y medio de ancho con esto vamos a hacer los flejes del cofre vemos como un es marcado a cada lateral y a la tapa de todo el cofre y pero estén marcados le vamos a hacer una capita de cartapesta también lo puedes.

Hacer antes de montarlo yo ya he pelado cada pieza en su sitio y ahora le voy a dar una capa de beso con pintura negra y una pizca de arena de playa si no tienes de playa pueden ser cualquier otra simplemente es para darle un poco de textura ya lo tengo seco y voy a pintar para ello voy a utilizar pintura negra y.

Marrón castaño las voy a ir mezclando con un poco de engrudo para que penetre bien por todas las hendiduras procuro no mezclarlas mucho para que se vean los dos colores el seco con pintura rojo cobrizo y cobre vamos a dar a pincel seco por todos los leyes y los marcos que le hicimos a la caja.

Se me ha olvidado comentar y de grabar que las dos varillas que hay más finas son dos varillas de papel periódico y en terminar esto disecar daremos una capa de barniz o cera para proteger y no me digáis que no parece de verdad pues no es cartón espero que te haya gustado tanto como a mí me encanta este resultado.

5/5 - (9 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *