CARTÓN Y PAPEL para DECORAR tu HOGAR | Tendencias en Decoración 🌼

e hola amigos en este vídeo tutorial les muestro dos ideas y otro par más extra para hacer con papel madera espero que le sea de inspiración este es el papel que voy a utilizar que yo conozco como papel madera o kraft pero si ustedes lo llaman de otra forma.

Me gustaría saberlo en los comentarios si no lo consiguen lo pueden reemplazar por papel afiche del color que más les guste lo voy a empezar a utilizar así enrollado tal cual como viene y lo primero que voy a hacer es cortar tiras de aproximadamente dos dedos de ancho no hace falta que sea una medida exacta se pueden ir cortando algunas cajitas para.

Comenzar y después ir cortando más a medida que se vaya necesitando ahora voy a tomar una de las tiras y la voy a comenzar a retorcer de esta manera para hacer un cordón mientras lo voy girando con una mano con la otra boya pegando un poquito el papel y también ajustando para que no se abra.

ahora yo voy a usar este cartón que es bastante firme pero también podría ser un círculo de fibrofácil o mdf y con esta hoja voy a hacer un círculo de esta forma esto lo hago porque no tengo nada redondo del tamaño que necesito que en este caso es de 29 centímetros pero si.

Ustedes tienen pueden usar una fuente o una asadera para copiarlo y la forma sobre el cartón que vamos a necesitar para hacer un salvamanteles o cosas fuentes .

después en el centro del círculo voy a aplicar silicona fría y a comenzar a pegar el cordón de papel retorciéndolo un poco de este modo yo calculé más o menos el centro después me di cuenta que mejor hubiera sido usar el círculo de papel para ubicarlo con mayor.

Exactitud voy a ir pegando uno a continuación del otro a medida que se vayan terminando hasta llegar a dos o tres centímetros del borde porque quiero hacerle una decoración todo alrededor para eso voy a cortar trozos de aproximadamente 15.

Centímetros y para poder pegarlos les voy a abrir las puntas de este modo para que no levanten el cordón que después va a ir encima pero antes voy a usarlo de medida para cortar el resto que para la medida de mi círculo fueron 22 voy a ir pegando uno con silicona.

y al siguiente lo voy a pegar con usándolo con el primero de esta manera y así voy a ir pegando todos hasta completar el contorno traten de que los espacios que se vayan formando queden de tamaños similares si es necesario pueden ir ajustando la medida por si les pasa como a mí que el.

Centro no queda exactamente ubicado lo que hace que el borde sea más ancho en algunos sectores no les va a pasar si ustedes logran comenzar a pegar de cordón bien en el centro ahora voy a seguir pegando el cordón hasta completar todo.

les cuento que como se me estaba acabando la silicona fría comencé a usar este otro pegamento por eso van a ver que los cordones que pegué al último están más oscuros al principio pensé que era porque el papel estaba húmedo pero después me di cuenta cuando ya estaba.

Seco que en realidad se había oscurecido para la parte de atrás voy a usar este papel autoadhesivo que ya tenía le voy a tomar la medida así a recortar y a pegarlo de este modo si ustedes no tienen este papel también pueden usar goma eva o simplemente pintarlo y barnizar lo .

Ahora puede usar este recorte del mismo papel voy a dibujar esta forma y la voy a recortar porque quiero hacer con ella unas palmas que en este momento están muy en tendencia por eso voy a comenzar a plegar el papel de esta forma como si fuera un acordeón.

O un plisado voy a ir pegando y marcando hasta completar todo ahora lo voy a doblar por la mitad para que se forme la hoja de la palma .

Para sostenerla voy a doblar este recorte de papel varias veces lo voy a pegar y lo voy a volver a doblar para hacerlo más fino y resistente lo voy a ubicar en el centro doblado así y voy a poner pegamento en barra de esta.

Manera para pegar bien las dos partes después con silicona fría voy a pegar esta parte ajustando la bien contra la base de la hoja para que quede firme y derecha ahora encima le voy a pegar un palito de papel que doble igual que en la anterior.

Pero más ancho y con otra tira voy a cubrir todo así a otra opción este al igual la primera parte .

Y del lado del revés pegar un palito de brocheta con silicona y después cubrirnos también con otra tira de papel como a la hoja anterior por último otra forma de poner el caso es cortar la hoja por la mitad y pegarle en el centro un palito de bronce previamente forrado.

también podemos hacer estas hojas a partir de un círculo cortándolo en 2 y haciendo un pequeño corte en la base para acomodar ahí el palito de browser que podemos borrar o dejar al natural como les dije antes les doy un par de.

Ideas extras y es hacer un corazón como para armar una mesa romántica y o sino también con dos partes dobladas de forma desigual a hacer mariposas para colocar como tutores o adornos en nuestras plantas del interior .

Si va a gustar este salvamanteles o posee fuentes para apoyar en el platos con comida lo recomendable es darle dos manos de barniz aunque tengan en cuenta que el color se va a oscurecer en cambio si lo van a usar simplemente como decoración lo pueden dejar sin barnizar y esto es todo amigos por hoy desde ya.

Les doy muchas gracias por sus likes sus comentarios contándonos con qué nombre conocen ustedes el paté madera y también les agradezco mucho si se suscriben a nuestro canal y nos apoyan para poder seguir ofreciéndoles nuestro contenido que hacemos con mucho cariño tiempo y dedicación .

Ahora les dejo como siempre una frase para el alma que dice así el amor no habitan las palabras el amor habita en las actitudes nos vemos en otro próximo encuentro tácito a

5/5 - (32 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *