Como decorar un Aula en casa de forma fácil, rápida y accesible | Tutorial

Hola como están, bienvenidos nuevamente a mi canal y bueno en esta ocasión vamos a ver cómo vamos a realizar un aula en casa este espacio puede ser en cualquier lugar en la sala en el comedor o entre la sala y el comedor en el distribuidor en la estancia en una parte de la cámara y en cualquier lugar se puede necesitar esto es falso.

Entonces estaría debe ser cómoda inspiradora y motivante para nuestros hijos y solitarios y libre de distracciones entonces voy a realizar la decoración de mi aula en casa de acuerdo al entrar vamos a ver paso a paso cómo realizamos esta decoración.

Cada papa de cada normal dependiendo de la etapa en la que estén sus hijos es la forma en que decoraría en su espacio en este caso yo utilice un tapete de foami ya que es muy llamativo por sus colores e imprimir en tabloides algunas figuras que bajen en internet para la decoración.

De lo que va a ser el mural lo realice con algunas imágenes infantiles que ilustran perfectamente el regreso a clases el propósito de este mural es resaltar la festividad que se esté celebrando en ese momento por ejemplo ahora que vamos a comenzar el ciclo escolar yo realicé el mural con las palabras back to school.

estas ilustraciones son animaciones o caricaturas de aquellos elementos que son muy representativos de la escuela como el autobús los libros el sol la escuadra el globo terráqueo este letrero de hoy es lo vamos a utilizar para el calendario semanal pero lo imprimí junto a estas ilustraciones para maximizar el.

Espacio por acá tengo más la nube la paleta de colores el bote de lápices el reloj la manzana obvio la mochila el búho con birrete y aquí hay más tenemos el lápiz los bloques la regla los colores la lupa la tachuela todas y cada una de estas ilustraciones las recortamos con cuidado.

Podemos dejar un margen pequeño en la orilla o recortar al ras esto es como la sal o sea al gusto la pizarra negra o sea la base del mural la y se consume es casi un pliego lo recordé un poco para adaptarlo a mi espacio que no es demasiado amplio también puedes utilizar una cartulina.

Negra o una madera o tripp lite pintado con pintura especial para ti cerrón para hacer de esta pizarra una de arberas y que te sirva a futuro las letras del mural pacto escudo se recorta de forma individual y en colores variados posteriormente hacemos una línea punteada o discontinua por los bordes de.

Cada letra esto lo realza muchísimo también imprimir los números del 1 al 10 el diseño incluye el número su nombre escrito y el conteo correspondiente por medio de puntos con el propósito que los niños vayan reconociendo la forma escrita o gráfica del número y su correspondiente fonético también imprimir un reloj de estaciones.

Climáticas del año así como las figuras geométricas básicas ya que es importante que los niños las vayan reconociendo como el triángulo la estrella el corazón el rombo el rectángulo el óvalo las flechas de aquí son para el reloj de estaciones para indicar precisamente la estación en curso y para aprovechar la impresión.

Nuevamente más la imprimir en varios tamaños porque no me decidía y siguiendo con las figuras también ya por último tenemos el círculo y el cuadrado imprimir los nombres de los colores estos están escritos con letras blancas sobre un óvalo negro excepto el negro y el café que por ser colores obscuros.

Están de forma contraria es decir el óvalo es blanco y la letra negra estos nombres nos vamos a recordar y a pegar sobre las hay olas gigantes que haremos con folk la realización de estos cracks yo a las gigantes de foami es muy fácil las crayolas miden 50 centímetros de largo del lado alarga.

Por 15 centímetros de ancho a los 40 centímetros de hecho aquí lo tengo marcado iniciamos el recorte para la punta de la crayola marcamos la mitad del ancho de la crayola es decir de ancho mide 15 centímetros la mitad son 7.5 centímetros.

es decir de la marca que hicimos de los 40 centímetros hacemos un trazo hacia la marca que hicimos de 7.5 centímetros quedando en punta posteriormente recortamos 4 tiras de 1.5 centímetros de ancho por los 15 centímetros de largo que mide la crayola.

Pegamos dos tiras de un lado y dos tiras del otro simulando la etiqueta de la crayola las etiquetas con los nombres de cada color que anteriormente recortamos los pegaremos al centro de cada crayola de su color correspondiente obviamente ponemos silicon o goma caliente como se le conoce en algunos lugares por todo el.

Borde de la etiqueta y pegamos para terminar las tres olas hacemos la línea discontinua por el borde simulando una costura esto le da un marco muy agradable en el color negro y el café la línea.

Discontinua pueden hacerla con un marcador o plumón blanco como este que es especial para forma está un poco bajito si lo consideran pueden darle una segunda mano para remarcar lo más el marcador no fue difícil conseguirlo lo compré en una cadena de papelerías grande que no puedo decir el nombre pero.

Empieza con office y termina con dispositivos pero si de plano no lo consiguen pueden utilizar corrector la idea es usar lo que tengamos a la mano o lo que encontremos hay que ser creativos e ingeniosos cuando no tengamos algo a la mano hay que buscar alternativas para conseguir nuestro objetivo.

Este es el resultado final de las crayolas de foam y ya terminadas en lo personal me hubiera gustado más hacer el centro de las crayolas o sea el nombre de cada color con foamy luciría mucho más pero por cuestión de tiempo y practicidad y además porque era más y lo hice de esta manera impreso al final de cuentas se consiguió el.

Objetivo tanto de decoración como de funcionalidad también imprimir los días de la semana para realizar un calendario semanal con el objetivo de que los niños puedan ir reconociendo el orden de los días de la semana y además puedan ir reconociendo gráficamente es decir cómo se escriben los días los días de la semana para el calendario.

Semanal los emmy que ya que estos además de tener un fin decorativo tienen una función que va a ser manipulada por lo tanto lo protegemos para que no sea de utilidad muchísimo más tiempo lo pegamos a un listón bonito yo compré 3 metros y de hecho me sobró lo acomodamos tentativamente a ojo de buen cubero de forma vertical y vamos.

Pegando uno por uno y .

Ya sé que nuestra huerta gusto pues eso le pasa por andar de mejillón utilicé un ganchito autoadherible para colgar este calendario semanal ya que la.

Pared en donde voy a colocarlo tiene papel tapiz y no quiero dañarlo el pegamento que tiene este ganchito no lo daña este ganchito trae este arco iris de adorno pero se lo quité para poderlo pegar en la pared y que no me quede chueco después se lo pegan en nuevamente.

Con silicona una vez que ya esté colocado en su duda si se fijan también tenemos este letrero que dice hoy es que va a indicándonos el día en el que estamos este letrero obviamente nuevas hijos la idea es que tenga movilidad para irlo acomodando en su lugar correspondiente para poderlo poner en el día que le.

Corresponde utilice una pinza probé con una pinza para ropa de plástico pero tiene un aro muy grande lo cual nos impide que se pegue correctamente ha descartado la pinza para ropa de madera es ideal debido a que no tiene ese aro sin embargo la que yo tengo en este momento es muy pequeña podría.

Funcionar pero creo que tenemos una mejor opción este broche se llama cuello de garza al menos aquí en el norte de méxico donde yo vivo es ideal puesto que tiene esta parte totalmente recta lo cual nos facilita mucho poder operar.

Otra opción es utilizar luna con este mal tú puedes ir va acomodando donde necesites y te evitas la pinza la intención era que el reloj de estaciones también sé en mi cara pero en la papelería a la que fui en mi carlos sólo tenían tamaño carta y el reloj es.

Más grande por consiguiente pasamos al plan p finalmente el chiste era protegerlo así que lo que digamos forrando lo con un papel contact o plástico contact .

ah los olores por ambos lados y recorte el exceso recortamos la flechita también y utilizaremos este broche es como una.

Cazuelita con dos patitas que se abren y fijan me costó dos pesos con cincuenta centavos compré dos por si las moscas así que me gasté cinco pesos en ambos es muy económico y lo consigues en cualquier papelería aprovechas la flechita con esta cápsula cuidando que no esté tan cerca de los bordes para que el papel no se vaya a.

Rasgar perfora al centro del reloj y aseguras por la parte de atrás y listo este mismo sistema podemos utilizar para un reloj de horas conseguir este abecedario en la.

Papelería me encantó porque me ahorro muchísimo tiempo y pues ya viene impreso había varios modelos a mí me gustó este modelo musical y bien en las letras en mayúsculas y minúsculas si no lo consigues en la papelería puedes bajarlo de internet e imprimirlo también en tabloide.

Ya para terminar la decoración del aula acomodas el abecedario los números los colores las figuras y cada uno de los elementos que preparamos utilicé estas cajas que te venden o regalan en las fruterías yo conseguir.

Tanto de madera como de plástico también puedes utilizar un mueble o estantería que ya tengas o comprar una para este propósito pero el chiste era no gastar y si se puede reciclar pues mucho mejor la finalidad de esto es tener un lugar para colocar nuestro material didáctico coloque al centro del aula una mesa con.

Sus sillas para que mis niñas tomen sus clases y coloque un pizarrón blanco que ya tenía en la pared también coloque en el aula una estantería para libros y cuentos con la que ya contaba a un lado puse unos colchones hitos con almohadas para el área de reposo y de lectura y es así como queda nuestra aula en casa.

Para preescolar es sólo una idea y pues obviamente la decoración va de acuerdo a la edad y al grado escolar de nuestros hijos si tu niño o niño es más grande puedes decorar segundo que vayan viendo en clases o conocimientos importantes que consideres tus necesarios por ejemplo la instalación multiplicar o cosas así ya depende de cada niño y su.

Grado escolar en este tutorial no vimos la realización del búho y del banner que decoran también el aula subir el vídeo de esto posteriormente pero les aseguro que es lo más fácil del mundo pues bueno eso es todo con este tutorial espero que les haya gustado y sobre todo.

Que les sea de utilidad finalmente tenemos un propósito como papás que es educar al menos en este ciclo escolar o en lo que inicia este ciclo escolar por la pandemia pues vamos a tener a nuestros hijos en casa y es importante que ellos estén cómodos y motivados y sobre todo que tengan esta área que esté adaptada específicamente para este.

Propósito de estudios no es fácil definitivamente ni como niños están encerrados todo el tiempo y no poder socializar con sus amigos no poder acudir normalmente como debe ser a la escuela ya nosotros como papás también es complicado ya que la mayoría de los papás pues no estamos preparados para ser maestros pero bueno la vida nos.

Ha puesto en esa situación y vamos a tratar de llevarlo lo mejor que nos sea posible no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero algo lindo no es necesariamente caro todo depende de tu creatividad y tu ingenio así que pon manos a la obra que podemos realizar muchísimas cosas espero de verdad que le.

Han gustado que les sirvan que les sea funcional sobre todo pues ya sabes si quieres ser nacido como este suscríbete espero que lo lleven a cabo dejen en sus comentarios fotos de sus ideas vamos a inspirarnos entre todos a compartir nuestras ideas y sobre todo echar a volar la imaginación de que.

Necesite en otro vídeo como este hay muchísimas ideas más seguiremos subiendo así que suscríbete para que te pueda llegar la notificación cada que se suba un vídeo en el canal .

Y para ellos educar a nuestro sector y para ello vamos a destinar un área un espacio en la casa específicamente destinado digo porque yo vamos a procurar que las repuestas lugar en mi caso.

Sigue estelita la de cuatro años de canto pero de preescolar y bueno ha disfrutado nuestro espacio cuándo

5/5 - (26 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *