DECORACIONES PARA EL HOGAR

I y hola a todos bienvenidos nuevamente a en casa comparte espero que se encuentren muy bien hoy vamos a hacer cuatro manualidades que son muy económicas y que nos ayudarán a embellecer el hogar.

Voy a usar el material de unas cortinas para hacer unos cojines también vamos a usar arcilla para hacer unas decoraciones y a petición de una de ustedes les voy a mostrar cómo forrar unas bolas con cordón de macramé o con cordón de yute que podemos usar como retenedor de cortinas o simplemente como decoración.

Como ya les había mencionado voy a usar unas cortinas que se encogieron cuando las lave y las voy a transformar en unos cojines pues estoy mostrando esta manualidad porque es algo que hice para mi hogar y creo que después de servir de inspiración para usar materiales que de pronto tengan por ahí en casa y no saben qué hacer con ellos lo primero que hice.

Fue desbaratar los dobladillos de los paneles para aprovechar todo el material y de cada panel me salieron cuatro pedazos de 54 centímetros por 54 centímetros o sea que de un panel me salen 2 cojines puse una pieza sobre otra las asegure con unos alfileres y cosi tres de los.

Lados dejando aproximadamente un centímetro en el borde como ven hice las líneas donde tengo que coser con lápiz porque siempre que coso las líneas me quedan torcidas así que de esta forma me ayude para que me quedaran bien derechas corte los picos de cojín para que las esquinas le queden bien formadas y luego.

El derecho se voltea hacia adentro aproximadamente un centímetro de los bordes que no se conocieron se planchan y ahí es donde se les pone el cierre pero no pude conseguir unos cierres del tamaño de los cojines y los que pedí online no me alcanzaron a llegar así que lo que voy a hacer es que los voy a coser con la.

Máquina mientras me llegan para el relleno use una almohada de aquí a que son super económicas y q si la abertura pero cuando me lleguen los cierres se los voy a poner así quedan terminados estos cojines con materiales que tenía en casa para la siguiente manualidad vamos a.

Necesitar arcilla con esta vamos a hacer una guirnalda que se están usando ahora mucho de este material y un nudo que lo he visto tantas veces que tenía que hacerlo pero lo voy a hacer un poco diferente voy a hacer que parezca metal para la guirnalda simplemente vamos a hacer las bolitas hacemos el hoyo con un pitillo o con una pajita la marcamos con.

Los dedos o con un lápiz y los dejamos secar con el resto de la arcilla y es el nudo necesitamos un rollo largo por eso dividir la arcilla en dos e hice dos rollos del mismo tamaño y del mismo grueso y los unía en el centro para que estos dos pedazos no se me fueran a soltar le hice unas rayitas con un.

Cuchillo a cada una de las puntas y la suní para suavizar esa unión use un poco de agua y masaje el arcilla hasta que se desaparecieran las líneas para que no se nos parta el rollo cuando hagamos el nudo lo hacemos muy despacio y con mucha paciencia.

en las partes que se ve cuarteada la arcilla hice lo mismo lo frote con un poquito de agua y esas líneas desaparecieron y ahora lo voy a dejar secar junto con las bolitas por aproximadamente 2 días una vez que estaba completamente seca la arcilla comencé a pintar para las.

Bolitas mezclé un poco de agua con pintura blanca y la sumergí en esa mezcla para que quedaran un poco cubiertas de la pintura para darles una apariencia de piedra use un cepillo de dientes y la salpique con un poco de pintura gruesa cuando ya estaban secas hice la guirnalda que ustedes ya saben cómo las.

Hago porque ya he hecho muchas pero para los nuevos suscriptores que nos han visto y use un yute de 8 milímetros de grueso y entre bolita y bolita y ese un nudo al final de la cuerda puse unas borlas que ésta las hice enrollando el yute en mi mano ocho veces aproximadamente cortamos por la parte de abajo para que.

Todas las cuentas que ‘en de igual tamaño y lo amarramos con el yute que nos ha quedado de la guirnalda organizamos todas las cuerdas y formamos la borla amarrándola con un nudo invisible abrimos el yute y emparejamos las puntas de las burlas para que nos queden de igual tamaño.

Para decorar el grupo que pareciera de metal use pintura plateada mapas o también pueden usar un pegamento sellador de papel y unas hojas de metal plateadas si ustedes no consiguen las hojas de metal está bien pueden pintarlo con cualquier pintura que ustedes tengan o también pueden dejar la arcilla de color.

Natural pero yo quería que el nudo pareciera de metal entonces por eso use esta pintura plateada y sobre esta pintura voy a pegar las hojas metálicas para que quede más brillante cuando estaba seco el pegamento que te el exceso de las hojitas metálicas del nudo con una brocha disfruté del nudo.

Con un pañito para que no quedaran es camitas de papel sueltas para protegerlo de cubrir todo con el mal pas y lo deje secar y así quedan terminadas estas dos manualidades con arcilla que me encantaron y ahora les voy a mostrar cómo decorar una bola con cordón de macramé o con.

Yute para retenedor de cortinas con una sola bola o con dos bolas en las puntas para esto vamos a necesitar cuatro lápices o cuatro palitos un cordón de macramé o de yute una pelota de golf o de ping-pong yo no tenía entonces voy a usar una bola de navidad a la cual le quite el piquito los pedazos de cartón un pedacito de.

Cinta y un palito delgado a los cartones le hacemos cuatro ojitos del tamaño de la bola y les ponemos los palos dejando la bolita en el medio esta decoración la estoy haciendo a petición de una de ustedes que me mandó una foto por instagram y me pidió el favor de que les recrear a este tutorial la verdad es que hay muchas formas de.

Hacer estos nudos pero el que me pareció más fácil para poder estar los mostrar a ustedes fue de esta manera para hacer un tipo de aguja con el cordón que nos va a servir para hacer el nudo vamos a poner un palito delgado a una de las puntas del cordón y lo sujetamos con una cinta amarramos la otra punta a uno de los.

Palitos lo sujetamos con la mano para que no se nos mueva y el resto del cordón lo vamos a enrollar alrededor de los palos para el tamaño de esta bola tuve que hacerlo seis veces pero ustedes calculan la cantidad que van a enrollar el cordón dependiendo del tamaño de la bola que vayan a usar asegúrense de que los.

Cordones no queden montados uno encima del otro porque después va a ser demasiado difícil poderlos arreglar la cantidad de cordón que van a necesitar también depende del tamaño de la bola para una de estas bolitas se me fueron aproximadamente dos metros a esto tenemos que añadirle el resto de cordón que vamos a usar para el rededor de.

Cortinas ahora vamos a enrollar el cordón seis veces envolviendo el cordón que habíamos enrollado previamente y la bola así como ven en el vídeo si les parece muy difícil enrollar el cordón de esta forma pueden quitar el cartón de la parte de arriba pero los palitos se van a mover me parece que es.

Muchísimo más fácil si dejan los dos pedazos de cartón puestos a los palos les dije que seis meses porque las vueltas iniciales que le di a esta bola fueron seis entonces todas las vueltas van a ser de seis pero si ustedes hacen de me las hacen de cuatro todas tienen que ser de cuatro o si las hacen de ocho todas tienen que ser de ocho para que.

Las bolas queden bien formadas y bien formadas y para este momento es que vamos a usar la aguja vamos a darle otras seis vueltas a la bola con la cuerda pero esta vez vamos a pasar la aguja por debajo de las primeras vueltas .

Cuando ya terminen con las seis vueltas desatan el nudo y sacan la bola de los palos ahora vamos a apretar el cordón sobre la bola para eso vamos a sostener la cuerda con la que vamos a empezar y vamos a comenzar a dar las cuerdas siguiendo la secuencia en la que hemos enrollado la bola.

No vayan a apretar las cuerdas muy fuerte porque van a perder la forma y así queda terminada la bola si desean hacer el retenedor de cortinas con una sola bola entonces simplemente unen las dos cuerdas cerca a la bola y les amarran con un nudo invisible la cuerda la dejan de aproximadamente un metro de largo y una corte muy corta y.

Bueno pero era para mostrarles cómo se hacía ahora les voy a mostrar cómo se hace el retenedor de cortinas con dos bolas para este retenedor de cortinas se me fueron dos metros y medio por cada bola y un metro que es la cuerda que va a ser el retenedor entonces para empezar vamos a necesitar una bola que ya les mostré.

Cómo se hace y después dejamos un metro más o menos de largo hacemos un nudo a uno de los palos y comenzamos a formar la otra bola como lo hicimos con la anterior y eso es todo cuando terminen esconden el cordón sobrante dentro de la misma bola usando la aguja que les enseñé a hacer y si desean hacer estas bolas para decoración.

Entonces cortan las dos cuerdas y las esconden dentro de la bola y eso es todo antes de terminar quiero darles las gracias a florencia velázquez por darme esta idea pero te guste y que te sea útil bueno mis queridos amigos con esto doy por terminado este vídeo espero que les haya gustado no olviden de dejarme sus.

Likes y de decirme cuáles de estas manualidades les ha gustado más y cuáles piensan hacer espero que hayan disfrutado este vídeo tanto como yo disfruté haciéndolo para ustedes muchas gracias por haberme acompañado hasta el final y nos vemos en un próximo vídeo bye .

5/5 - (32 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *