Retales o retazos de tela: IDEAS sorprendentes que parecerán caras

Hola Qué tal en el vídeo de hoy vamos con uno de esos que os gustan de reciclaje en esta ocasión vamos a reciclar retales de tela a las que nos gustan las manualidades y la costura Cuántos Trozos de Telas se nos van quedando y también Hilos de colores ya veréis adivinado que esta sudadera no era así era de esta otra manera básica.

Lisa y le he transformado poniendo en mi caso una frase pero pueden ser frases palabras letras dibujos pero vamos a empezar por el principio lo primero que tenemos que hacer es pensar qué es lo que queremos poner es algo muy sencillo no requiere de una caligrafía especial y además para mi gusto Cuanto más imperfecto más manual más bonito será.

Así que simplemente pensamos en lo que queremos poner eso sí lo vamos a dibujar primero en un papel sobre todo para calcular el tamaño y así también dónde vamos a querer ubicarlo y lo mismo que hemos escrito en el folio directamente lo escribimos en camiseta o en la sudadera con un lápiz con una tiza Y si queréis como ya lo habéis hecho veis que.

Va viendo puntadas si queréis podéis ir marcando las en la propia tela pero tampoco va a hacer mucha falta porque lo que os digo da igual que una sea más grande una más pequeña que es algo manual artesano no obstante si queréis podéis sacar un letrero imprimir luego calcar lo único que sí que os diría prestar atención es a que esté centrado.

Pero poco más otra cosa es decidir qué tonos vamos a querer Y empezamos a sacar todas las telas cortaremos tiras no me preguntéis el tamaño porque lo mismo cada letra tiene una medida yo luego lo Vais a ir viendo no he utilizado una tela para cada letra sino que he ido uniendo Aquí hay una letra que termina con la misma que es la de después esto.

Es muy fácil de hacer porque va a quedar bien hagáis cómo lo hagáis como hilo para que se vea bien he cogido las las madejas que utilizan para punto de cruz y he cogido la hebra entera doble y la técnica no es más que los nudos siempre los dejaremos por la parte de dentro Sacaremos el hilo pondremos al lado la tira y la aguja la vamos a clavar en el.

Mismo sitio que por donde ha salido tiramos y Esto va a ser repetir repetir y repetir siguiendo las líneas de las letras o el motivo que hayáis elegido no tiene por qué coincidir que cuando se acaba el hilo se acaba la tela obviamente de hecho para mi gusto cuanto menos uniforme mejor eso sí los empieces los remates de las telas y cuando se.

Acaba uno como empalmar con el otro lo vemos a continuación Como llevo diciendo todo el rato Esto es algo muy manual y Cuanto más distinto mejor eso quiere decir que cada vez lo podemos hacer incluso de una forma también depende mucho de las telas si se deshilachan mucho los empieces finales o los empalmes es mejor dejarlos dentro del.

Hilo cómo hacemos esto dando varias vueltas las que consideréis las que necesitéis la misma puntada al ladito de la otra dejando la tela por dentro esto mismo vamos a hacer cuando se empalman dos telas decidir cuál queréis que se vea más una la dejamos debajo o incluso cortamos El Sobrante Y empezamos a dar puntadas de forma que el empalme.

Quede dentro del hilo y tiene poco más que explicar que si os dais cuenta yo había puesto raíces y alas la he visto que quedaba muy juntita y he puesto raíces alas también os voy a decir otra cosa es algo que se hace facilísimo si no hay que hacerlo a la cámara es la típica labor que cuando te la traes a ti se hace rapidísimo hacerla así a la.

Cámara me ha costado es más también os digo que es la primera vez que lo hago lo vi y dije Qué cosa más mona digo esto porque lo que he notado es que a medida que iba haciendo letras cada vez es más fácil como todo la práctica es un grado y algo importante también es muy fácil luego rectificar esta a que la vista redondita cuando la he terminado de.

Hacer no parecía una más bien parecía todo menos una Así que con el propio hilo he dado puntadas para rectificar la forma esa rectificación la he hecho aquí la he hecho aquí y aquí había como burruño de tela Entonces se da más puntadas para que quedara más fino y como ya sabéis que soy muy sencilla en el cuello.

Terminado con un pespunte así un color que se vea bien Y esta es la sudadera que venía de esto y ahora es esto segunda manualidad que se puede hacer utilizando retalitos de tela yo he hecho pulseras con el truco de la pajita y el.

Palo de brocheta vamos a hacer cordoncillo de tela de una forma facilísima pero luego he pensado que esto mismo en tela sobre todo que se deshilachan mucho Se podría haber hecho también con esto os digo que vamos con el truco y que luego cada uno lo aplique donde necesite vamos a cortar un rectángulo de tela de la longitud que.

Necesitemos y vamos a hacer una costura en el borde derechos enfrentados pero tenemos que tener en cuenta que a introducirse en nuestra pajita un extremo lo vamos a rematar vamos a hacer base y vamos a introducir nuestra pajita por dentro hasta esa costura final ahora es el momento del palo de brocheta lo introducimos en la pajita empezamos a.

Meter a meter a meter y Mirad qué forma más fácil de dar la vuelta y hacer este cordoncito como os decía esto mismo este cordoncillo lo podríamos utilizar para hacer nuestras frases nuestras letras nuestros dibujos pero yo hice estas pulseras quienes me seguís en instagram arroba Mami ya las visteis que las hice el lunes y he hecho este modelo tan.

Simple pero tan mono con un par de nudos dentro podemos poner cualquier abalorio o pompones o perlitas o reaprovechar alguna medallita o alguna bisutería vieja y bien podemos hacer un nudo corredero o hacer dos en los lados para hacer el nudo corredero un extremo damos la vuelta sobre sí mismo metemos el extremo por dentro tiramos y ya está.

Esto mismo lo hacemos en el otro lado cortamos los sobrantes y ya tenemos nuestras pulseras así que hasta aquí el vídeo de hoy Espero que os haya gustado decírmelo en los comentarios todo lo que hagáis quiero verlo subirlo a vuestras historias de Instagram etiquetándome mimo de mami y así yo lo puedo compartir.

Un besito muy fuerte y hasta el siguiente adiós

5/5 - (11 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *