Solo con Cartón imitación mimbre. RECICLADO

Buenas tardes amigos calor en Buenos Aires abanicándome como pasé sin luz bueno está el grupo pero sin luz Hola flopi cómo pasé de esto a esto Qué les parece vamos a trabajar hoy solamente con cartón voy a poner esto debajo para empezar a trabajar Bueno yo ya en otra oportunidad les enseñé Cómo sacar de un.

Cartón y dejar la parte del corrugado que viene adentro pero Se los voy a refrescar esto está húmedo y el cartón está acá adentro o sea lo envuelven con algo bien mojadito y después simplemente pega en el tirón de este lado y acá ya pueden empezar a trabajar punto número uno esto no lo tiren lo dejan secar que lo vamos a usar Punto 2.

Normalmente trabajamos así pero en este caso vamos a sacar las dos capas Necesito sacar las dos para Muchos trabajos se sacan una pero en este caso las dos Una vez que lo tenés así lo dejas secar plano y lo vamos a comenzar a usar lo voy a tirar por acá voy a bajar mi repasador y la bandeja húmedo y vamos a empezar.

Cuando lo cortas los sacaste lo que vas a hacer es cortar tiras y acá va a depender del trabajo que vas a hacer es en dónde lo vas a usar si vas a hacer una caja grande si vas a hacer una caja chica Entonces si lo que vas a hacer es algo chiquito como lo primero que te voy a mostrar yo corté nada más que de a dos Sí si es algo más grande como lo que te.

Acabo de mostrar en este caso corte día 4 Pero por qué hice más para mostrarte Cómo se hacen desde el principio Mira acá los puse ves uno al lado de otro Esto es para hacer un uno redondo porque te voy a dar dos versiones y lo que voy a hacer es lo siguiente vamos a usar un poquito de silicona en mi caso en el tuyo usa cola si querés yo por una.

Cuestión de tiempo y de secado voy a usar silicona hoy Bueno vamos a comenzar vamos a empezar a entre cruzar Entonces no voy a cruzar arriba sino que voy a cruzar en el lugar que está vez libre para que me haga un buen dibujo voy a poner un poquito silicona acá la voy a traer y acabamos no lo aprietes.

Mucho sí porque para que no se te deforme el dibujo Entonces es súper súper simple uno arriba y uno abajo intercalado así vamos con el otro esto realmente es muy simple Así que lo vamos a hacer así solito para que lo puedas ver si.

Estiralo Fíjate que quede bien pegadito uno y uno es una imitación mimbre realmente muy bonita uno abajo uno arriba Te voy a ir haciendo toda la vuelta a mí me gusta más sin la tela igual ahora lo vamos a mostrar sin la tela para que lo puedan ver también es.

Cuestión de gustos Lo que pasa que con la tela lo pensé para por ahí guardar algo del baño viste que quede más prolijo vamos por uno por abajo y así vas a ir haciendo toda la vuelta uno por arriba quiero que veas como remató el final le vas pegando una Gotita de silicona cada parte bien ajustadito.

Esta es una versión en qué varía con la otra ahora te lo voy a mostrar una por abajo y este que empezó por arriba me va a quedar de vuelta por arriba eso pasa si el número es par Pero bueno no te preocupes que te va a quedar bien igual ahí voy y ahí lo dejo ya tengo acá toda la vueltita ves ahí.

Está en este caso particular donde voy a usar una lata O puedes usar un frasco o podés usar un plástico los voy a poner uno al lado del otro de esta manera ves cuando lo terminas te va a quedar así te lo voy a mostrar en esta botella que ya le corté algunas tiritas le voy a cortar una más.

Ves cuando las tiritas sobrantes te quedan las cortas al ras y para que quede bien con unas un hilo se lo vas a poner alrededor a toda la vuelta en una dos hileras eso lo vas viendo Vos cómo te guste así ya te voy a poner unas dos hileras sola después de última lo continuaremos.

Y lo remató acá hace dos días que estamos sin luz mucho mucho calor Ahí está dos tres vueltas no les dice igual chicas dice ahí hace dos días no saben cómo insulta y como está claro pero que sí lo pueden ver Bueno vamos a pintar cómo lo vas a pintar esto es a gusto tuyo yo.

Te voy a mostrar la mezcla Claro pero sabes qué pasa te explico lo podés dejar así sí sin ningún problema pero escuchen bien le van a dar una mano de algún barniz totalmente impermeable puede ser el barniz al alcohol con silicona puede ser el barniz casero de diluyente y telgopor el que sea pero tengan en cuenta que esto es opaco Entonces si lo.

Vas a barnizar primero lo barnizadas después lo pintas Y por último lo barnizadas con un color opaco con un barniz opaco Sí pero te parece flor los canastitos que hay en Jumbo son brillantes sí chicas les voy a mostrar podemos apostar unos bombones Dale acrílico decorativo de eterna Siena.

Natural y acrílico decorativo sombra natural son los dos que voy a usar de eterna sabes que todos los materiales que uso los podés conseguir en arte con arte el supermercado del artesano que queda donde flor lo sabe de morea no si no más el queso era avenida mitre mitre 2665 y de esta manera con pincel apenas.

Mojado lo vas intercalando así los dos colores toda toda la superficie ahora bien Vamos a suponer quiero que veas cómo va quedando que no querés que esté pintado y que querés hacerle decoupage Bueno ya no vas a poder venir con estos colores vas a tener que ir con los colores más claritos Sí mira.

Entonces qué color vamos a usar yo usé manteca en este caso Mira qué lindo qué lindo trabajo después le voy a cortar un círculo pero qué pasa flor La verdad acá yo lo que voy a hacer es barnizarlo bien porque yo lo voy a usar de maceta ahora si las chicas o los muchachos lo van a usar para otra cosa si le van a hacer un.

Círculo para este pegarle debajo acá quiero que veas la servilleta que utilizo en este caso no te olvides que se le saca las tres capas sí Esto es algo que lo estamos repasando por si alguna persona es nueva la servilleta de papel viene con tres capas y se le saca Entonces vamos a pegar esta y Vamos a repasar el pegamento.

Mira yo acá ya pegué uno me voy a pegar uno más por acá con qué lo voy a pegar con el pegamento y adhesivo y barniz flexible de kupage de terna Sí entonces mira este tengo uno acá una mano va otro acá yo más o menos calculo le vas a poner bastante Fíjate que la superficie no es Lisa entonces que te entre el pegamento en todos lados por favor.

Corre como corre el dibujo para que no te quede un lugar sin pegamento esto es importante porque porque si no tiene pegamento en la base cuando barnizadas se te engloba la imagen eso lo aclaró siempre para que lo tengan presente ahí estoy y ahora con la que se me pegó en el brazo lo voy a poner para vos para que lo.

Puedan ver lo voy a girar acá ahí está y con una de nuestras Cómo se llama estos floppy separado desde comida los uso para esto también separó comida de vez en cuando ven de esta manera no se te va a romper la servilleta así no corres riesgo listo y en este caso particular.

Una vez que lo pegas Busca las vetas que tiene tu dibujo Mejor dicho tu imitación mimbre y reforzas el pegado de la servilleta ves Voy para abajo voy vertical digo horizontal y me voy fijando vertical que se pegue bien a todo mi falso mimbre.

Una vez que esté seco yo le voy a dar con un pincel seco algún marroncito o algo para darle color y simplemente barniz mucho mucho dependiendo también para lo donde lo vas a usar bien Vamos con la otra propuesta rapidito y acá la tengo mira se me cayó todo por ahí voy a correr.

Esto porque si no lo voy a poder trabajar es muy grande quiero que veas la base antes de ver la base te cuento que acá tengo una caja de cartón la cual la envolví toda con film para poder desmoldar después entonces quiero que veas la base en la base te muestro que use tres para los costados tres tiras y cuatro para.

Los laterales entonces las cruce por debajo son tiras largas y las traje para arriba y acá te voy a mostrar cruce una y dos para empezar a hacerlo y como verás la pegué con cinta ahora lo voy a despegar para mantenerlas en su lugar hasta el momento que iba a trabajar con vos vos lo hacés y lo dejas ahí un ratito y.

Ahora vamos con esta parte esta está por debajo está hasta por arriba y acá vamos a ir por debajo y de esta manera vamos a empezar a cruzar todo a tejer nuestro cartón por debajo por arriba por debajo por arriba toda la vuelta y acá vienen todos los tips relacionados.

Te puede pasar como a mí que no te va a alcanzar Entonces por debajo y por arriba por favor ten en cuenta eso por abajo por abajo gracias floppy me hace y si te pasa como a mí que te falta agregas desde abajo uno nuevo es este va por debajo este va por arriba trata de que no te pase esto pero si no lo.

Pegas con cuidado y seguimos acá lo vas a afianzar la técnica es la misma que te mostré antes la única diferencia este va por debajo y este por arriba y acá termina ahí terminé ven La única diferencia es y te va a ir cortado acá para que lo puedan ver que la próxima hilera vas a dejar dos deditos y vas a comenzar a.

Trabajar dos dedos dos dedos dos dedos una vez que lo hiciste todo a la altura que te guste Qué vas a hacer le vas a dar con cola vinílica yo le voy a dar en la parte de abajo para que veas pero después vos lo vas a continuar en tu casa y yo te lo voy a terminar y te lo voy a mostrar en la clase que viene la cola sí re fuerte viste flor.

Quiero que veas cómo le vamos a pasar la cola mucha cola bien Está aguada exactamente es Cola con agua para que me vaya entrando por todos los rincones así como lo hago abajo lo vas a hacer en todos lados una mano la segunda le puedes dar una cola menos diluida de agua si querés y una vez que le diste a todo dos manos ahí sí lo vas a desmoldar.

Al tener el papel film sale prácticamente muy fácil muy muy fácil y te voy a dar otro de los tips utilizar para los bordes para aflojar un cuchillito mira lo que yo tenía que no sé ni cómo se llama creo que para las tortas Esta sí una vez que lo terminaste de.

Hacer lo aflojas con esto una espátula para una espátula para empatelar las tortas y lo vas a sacar perfectamente y una vez que lo sacaste te va a quedar como el terminado voy a bajar esto al piso para poder seguir después Perdón en la desprolijidad pero estamos en el comedor Porque no tenemos luz tenemos luz el aire está tirando como.

Puede Mira flor me pidió que le saque la bolsita se la voy a sacar lo único que le puse es un poquito de pasta puff en el borde o Yo le pondré una beige no sé era lo que tenía floppy y acordate que yo le digo a la chica no me salgan a gastar quiero que veas queda rígido ven no queda súper duro porque de hecho el mimbre no es superduro mostralo adentro.

Lo querés duro no de alto está muy feo para mostrarles cuál fue mi error en este caso yo no lo crucé como te mostré recién Entonces le tuve que poner una base abajo Ah cuando abajo decís vos Hay que cruzarlo desde abajo como recién acabo de enseñar en este caso no lo hice pero bueno es un error que lo solucione en el segundo.

Pero ven esto como está barnizado por nuestro barniz de silicona y alcohol que acá lo tengo o si tenéis hidrolaca de eterna o cualquier barniz Pesado lo podés llevar al baño si no te recomiendo que no otra cosa más siempre me preguntan por el barniz Marino el barriz marino es un barniz que se usa para madera y tiene un.

Dejo de color si vos querés usar barniz del de pinturería que es al solvente por favor que sea cristal pero en este caso si lo podrías utilizar si lo dejas de este color porque es este color más o menos parecido el color de la madera Eh Así que bueno la cola se la voy igual no pueden usar barniz sí no pasa nada distinto es cuando pintas con dos.

Pinturas distintas como es trae un recuerdo de una Algún día lo vamos a contar nunca lo conté aparte Perdón Ojalá todas las chicas a los 14 15 años o 16 como te lo mandaste vos se lo mandarían quiere decir que probaron así que yo te admiro por eso hija Porque no les cuento la verdad yo me quería matar porque usé las pinturas al aceite.

Sólidos a ver pintó con óleo y barnizó no al revés si pintaste con la caja la base se la hizo con acrílico pinto con óleo y después barnizó el agua se le levantó todo el óleo eso fue lo que pasó y se le manchó todo pero bueno ella lo intentaba desde muy chiquita bueno queridos amigos Espero que les guste que lo lleven a cabo y no se olviden de dos.

Cosas primero que el viernes tenemos un vivo acá en YouTube con un invitado sorpresa que les va a encantar especialmente para la gente de Argentina y lo otro es que no se olviden que voy a estar en Xbox Hobby vayan guardando su lugar para aprender sí Bueno ahora sí me despido Les mando un beso grande y nos vemos el viernes Chau chau.

5/5 - (33 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *