Tubos de cartón decorados – Manualidades fáciles ♻😊

I i y hola amigos hoy quiero compartir con ustedes tres ideas para aprovechar tubos de cartón estos son los tubos que voy a utilizar.

Pero también podrían ser los que suelen dar en las tiendas de telas esto extraída en dentro rollos de papel japonés en el pedido que hice hace unos días y pensé en aprovecharlos porque me gustaron porque son fuertes y de una calidad muy linda en esta primera idea a este lo voy a convertir en un estuche para lápices así que voy a tomar uno de.

Los lápices y voy a marcar un centímetro aproximadamente más arriba a esa medida la voy a trasladar marcando todo alrededor y voy a ir uniendo las marcas de esta manera i e.

Ahora con un cúter voy a hacer una marca en ti sobre la cual voy a calzar este cuchillo dentado para hacer el corte si ustedes tienen mejor sería utilizar una sierra e a estos rebordes que quedan los voy a eliminar con una lija de grano medio .

Necios sí y ahora lo voy a pintar con pintura acrílica blanca sin humedecer el pincel para que el cartón no se ablande él y voy a utilizar esta cinta de papel de.

Pintor que voy a ir pegando de esta manera una al lado de la otra e e i después las voy a ir retirando de forma intercalada.

sí y a las que queden les voy a presionar bien los bordes para que cuando le ponga la pintura que voy a aplicar después no se produzcan filtraciones cómo qué .

Para pintar voy a usar esta mezcla de verde caribe y blanco que voy a mezclar bien y aplicar con una esponja de esta manera y sí .

2 cuando se haya pintado el tubo y con la pintura todavía fresca voy a retirar las cintas él ahora sobre esta hoja de papel voy a marcar el contorno exterior del rollo de cinta.

Voy a recortar m y en esta parte de color que es un poco más ancha lo voy a presentar voy a doblar ya recortar un poco para que quede con una forma ovalada e lo voy a ubicar y a marcarle los contornos.

sí así y después con pintura blanca voy a pintar ese espacio de esta manera y ahora le voy a hacer decoupage con una imagen de esta lámina de papel japonés que encargué en la tienda online dipinto.

Di blu la voy a ir recortando con las manos así 2 e y la voy a acomodar e irle pasando pegamento directamente por encima yo utilizo cola blanca.

Escolar sin diluir pero puede ser barniz o cualquier otro pegamento para de copas bien ahora voy a utilizar esta puntilla para darle marco a la imagen la voy a ir pegando todo alrededor con silicona fría mientras aprovecho para contarles que tenemos un grupo en facebook en el que.

Pueden participar si lo desean y compartir así sus proyectos conocimientos e inclusive hacer consultas debajo de este vídeo les voy a dejar el enlace para que soliciten la incorporación cuando ustedes bien ah 1.

I ahora voy a ir pasando el pincel con la misma pintura verde que osea antes pero puras para darle un aspecto envejecido él ah y cuando se esté seca voy a pasarle dos.

Manos de barniz al agua e cuando el barniz hacia el secado le voy a pegar esta cinta dorada y en ambos extremos también con silicona fría ellos así.

Y como detalle le voy a agregar a la imagen un moñito de la misma cinta bien y en esta segunda idea voy a convertir este tubo en un estuche para guardar fideos por eso también voy a tomar la medida con uno de ellos dejando un excedente de.

Un centímetro aproximadamente y la voy a cortar a pintar con pintura marrón sin humedecer el pincel y y una vez que la pintura marrón esté seca le voy a aplicar cola blanca con el pincel para hacerle la técnica del.

Craquelado les recuerdo que la cantidad de cola blanca que utilicen va a determinar el tamaño de la grieta que van a obtener en este caso yo le estoy aplicando una cantidad de abundante lo que va a generar grietas grandes pero si ustedes desean grietas pequeñas deberán aplicar una capa más fina .

Ahora con el pegamento todavía húmedo le voy a aplicar esta pintura que formé mezclando el mismo color marrón con pintura acrílica blanca la forma en que pincel en también va a determinar el tipo de grieta en este caso de la manera en que estoy pasando el pincel van a quedar grietas alargadas si ustedes quieren pueden dar pinceladas cortas o.

Alternar pinceladas verticales y horizontales para obtener otro tipo de efecto así va a ir quedando de a poco si lo dejan secar a temperatura ambiente en este caso yo voy a acelerar el proceso aplicándole aire tibio con un.

Secador de cabello y con esta servilleta que tiene la imagen de unas hojas de orégano y y la parte a cuadros de esta otra le voy a hacer de copas voy a recortar la imagen pasándole un.

Pincel con agua por los bordes y la voy a ir desgarrando con las manos para que se integre mejor en cambio a la tira la voy a recortar con la tijera le voy a retirar las capas blancas de.

Atrás aplicar una capa fina de cola blanca acomodarla bien con las manos a pasarle un pincel seco paralizarla y después a aplicarle más pegamento por encima me gustó esta servilleta porque.

Me pareció un motivo adecuado y porque conozco una receta de fideos con orégano muy rica que para quienes les interese se las voy a dejar en un enlace debajo de este vídeo también voy a completar la decoración con otras partes de la servilleta ahora le voy a pegar las tiras a cuadros.

De esta manera por último voy a barnizar con dos capas de barniz al agua a este tubo lees esta etapa con un recorte de cartulina que pegue de esta manera .

La idea es aprovechar todo el largo de tubo para utilizarlo como porta agujas de tejer por ejemplo o como yo que lo voy a usar para los pinceles de cabo largo ahora lo voy a cubrir con cola blanca por completo .

Para poder pegarle esto que tengo acá que es polenta o harina de maíz es muy poquito la cantidad que se necesita e inclusive se puede aprovechar alguna que sea esté vencida i la vamos a ir pegando ya ir haciendo.

Presión de esta forma para que se adhiera bien también vamos a hacer la etapa esta otra forma de aplicarla me pareció más fácil e inclusive más práctica ah y hola cuando se haya secado bien le voy a.

Aplicar barniz en aerosol o si no tienen puede ser alguna laca o fijador para el cabello esto lo hago para que la polenta no se desprenda cuando ya todo esté seco lo voy a pintar de blanco i 2.

no e inclusive también la cartulina porque me pareció que el marrón no le quedaba bien ah y con esta servilleta le voy a hacer.

Decoupage de la misma forma que la idea anterior al recortar la imagen es muy importante eliminar todos los bordes rectos para lograr una mejor integración con el fondo también utilice esta servilleta para agregarle unas mariposas en algunos sectores.

y i ahora en la parte inferior voy a ir aplicando pintura verde tal o con una esponja y aclarando el color después con pintura.

Amarilla y i en la tapa y la parte superior voy a aplicar pintura celeste y también como en los anteriores lo voy a barnizar.

i a esta técnica me parece muy bonita por la textura que queda que inclusive ustedes la pueden hacer si no quieren utilizar polenta con arena fina si les gustaría ver más ideas con tubos de cartón también les voy a dejar el.

Enlace a un vídeo tutorial del canal de gracia en la german 2 1 o no .

Ah y esto es todo amigos por hoy me encantaría saber qué idea les gustó más o querían hacer desde ya les agradezco mucho sus likes y que estén suscritos a nuestro canal ahora les dejo como siempre una frase para el alma que dice así la felicidad no se encuentra en tener lo.

Que queremos sino en querer lo que tenemos nos vemos en otro próximo encuentro la visita y

5/5 - (24 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *