Capítulo 2 | Temporada 1 | Art Attack

Esto es un Art Attack y esto es Art Attack, bienvenido a Art Attack de Disney, este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un.

Gran artista así que al ataque los misterios de los faraones del antiguo egipto han sido descubiertos a través de los siglos y recientemente se ha encontrado el más precioso de ellos el estuche momia del antiguo egipto genial no es muy sencillo de hacer mira aquí puedes guardar todos tus marcadores tus pinceles tu goma de borrar.

Como te decía es muy sencillo lo único que necesitas es una botella de plástico como esta limpia y seca y fíjate saca la tapa de la botella y recorta en línea recta todo a un lado y la parte de abajo también para que te sea más fácil puedes dibujar una línea recta con marcador para que sepas por dónde cortar también recorta.

La cara opuesta por arriba hasta el borde lo que queremos es cortar la botella para que se abra por este lado y del otro lado vamos a tener la bisagra ten mucho cuidado a la hora de cortar la botella porque puede ser un poquito difícil y como diría mi tío federico si cuesta un poco de trabajo hay que pedir.

Ayuda lo siguiente que vas a necesitar son estos dos vasos de plástico pequeños y fíjate deja uno de los vasos a un lado y corta el otro por la mitad de arriba a abajo córtalo tan recto como puedas ahora pega una de las mitades a un lado de la botella que quede tan cerca del borde de arriba como puedas y que no se.

Tuerza ahora pega la otra mitad al otro lado de la botella usa toda la cinta adhesiva que necesites para que esto esté bien pegado y cuida que los vasos estén alineados ya tienes el cuerpo y la cabeza de tu mundo ahora para el tocado de la momia vas a necesitar el otro vaso mira esto.

En el otro vaso hace un corte hasta la mitad y otro a unos 4 o 5 centímetros ahora recorte esta sección y ya tienes la forma del pecado egipcio ahora viene el truco ponle el tocado a la momia y así el estuche quedará cerrado para sellarlo aún más corta una tira de.

Una caja de cereales y pégala por el borde interior y esto va a permitir que quede bien cerrado también puedes añadir un poco de papel periódico para darle un aspecto más auténtico arruga una bola de periódico y pégala el estuche para hacer los pies de la momia.

Con papel periódico también puedes hacer los brazos cruzados y puedes agregar un poco más de periódico para adornarlo todavía más como la barba del faraón o el tocado con una piedra preciosa todavía no se parece mucho a una momia pero vamos a arreglarla ya reforzarla.

Con un poco de nuestro engrudo especial y papel higiénico de cocina fíjate bien prepara el engrudo con dos partes de pegamento blanco y una de agua y con un pincel extiéndelo sobre tu estudio por encima coloca tiras de papel de cocina que es muy resistente y sobre todo recuerda que tienes que meterlo por todos los huecos bordes y alrededor de.

Las formas cubre el interior y el exterior de la momia con dos capas de papel y déjalo secar una vez que lo hayas cubierto todo con papel y nuestro engrudo especial lo deja secar y te va a quedar algo como esto fíjate qué duro y que resistente está y lo único que te va a hacer falta es al tocado también darle dos capas y dejarlo.

Secar lo que sigue es pintarlo todo con pintura acrílica dorada no te preocupes si no tienes el color dorado lo puedes hacer con un amarillo oscuro que te da el mismo efecto y ahora vienen los detalles una buena idea para los detalles es copiar los de una fotografía egipcia que hay muchas en enciclopedias.

En revistas en libros y fíjate lo que sigue usa pintura azul para hacer algunas rayas en el tocado como lo vimos en la fotografía pinta una cara sencilla y utiliza un marcador negro para los detalles ponle todos los detalles que quieras.

Mira yo le puse una joya en el tocado con brillantina roja y un poco de brillantina dorada también le puse unos detalles en la barba le puse unos jeroglíficos aquí abajo tiene un gato incluso le puedes poner tu nombre ahora lo único que necesitas es quitarle el tocado y meter dentro todo lo que te vas a llevar al colegio tuvo más los.

Marcadores los pinceles plumas todo lo que necesites llevarte ya solo le vuelves a poner el tocado y listo haz la prueba tu propio estuche momia del antiguo egipto hola soy yo el cabezón que estuche tan genial para hacer tu propio estuche momia empieza recortando una botella de plástico para la forma básica de su.

Estuche deja una bisagra para que se pueda abrir después recorta un vaso de plástico por la mitad y pega las dos mitades a cada lado de la parte superior de la botella corta el otro vaso en forma de tocado añade una tira de cartón y pega al cuerpo y al tocado trozos arrugados de papel de periódico para que puedas tener la forma básica del estuche.

Mont en forma de lápiz ahora cúbrelo todo con una mezcla de pegamento blanco y agua y papel de cocina por último pinta lo todo de color dorado y añade metales de egipcios para tener su majestuosa momia fantástico ah.

Y amor ah ya sabes que se puede hacer un dibujo con cualquier cosa ian y le encanta hacerlo no se gasta mucho dinero en materiales caros hace un dibujo con lo que se encuentra el otro día lo invitaron a un casamiento y llegó tarde.

Porque ni le es muy distraído y ya se habían ido todos los invitados pero en ese momento le dio una caso artístico a ver si adivinas que está dibujando y donde pone estos .

i ah .

qué tal te fijaste donde puso esto ahí está descolgando lo de la cortina lo pone en el piso y es parte del peinado de la novia genial no e ah y.

alguna vez has visto o usado alguno de estos son marcadores lápices solubles al agua y son buenísimos porque puedes hacer cualquier dibujo como este que estoy haciendo aquí y es un dibujo normal y lo bueno es que si pasas un poco de agua encima te da el efecto de acuarela.

Fíjate en esto qué te parece muy buen efecto no hoy te voy a enseñar otra técnica para conseguir el mismo efecto lo que vas a necesitar es tinta soluble de cualquier pluma fuente y prueba esto comienza haciendo un boceto de cualquier cosa que te guste yo voy a dibujar un.

Puente y un río puedes conseguir muchas tintas solubles de distintos colores para tu pluma fuente como esta que estoy utilizando que es de color marrón el marrón es un buen color porque le da un efecto antiguo y lo bueno de dibujar con pluma fuente es que puedes hacer todo tipo de sombreados con rayas parece.

Un boceto no añade un poco de sombreado en el puente y también podemos agregar más detalles como un árbol o también algunas nubes y no te olvides de los reflejos en el agua y para terminarlo un par de patos una vez que hayas terminado el boceto viene la parte divertida vas a necesitar.

Un vaso de agua y un pincel fíjate en el efecto primero moje el pincel y ahora aplica un poco de agua por las líneas pero sin pasarte solo lo suficiente para humedecer la tinta y que se corra un poco recuerda no pongas demasiada agua para que no se te empape el dibujo.

Solo tienes que dar algunas pinceladas ligeras por los detalles mojando la tinta en helado fíjate cómo chupa la tinta sobre todo dónde está el sombrero ahora dibuja las líneas de la orilla del río y los reflejos también puedes añadir algunos reflejos.

Más debajo de los palos ya tenemos nuestro dibujo terminado fíjate que tenemos un ambiente como antiguo y también muy elegante acuérdate de hacerlo reflejos sobre el agua con un pequeño movimiento hacia abajo y darle movimiento a las nubes también hacia uno de los lados para dar la sensación de.

Que se están moviendo haz la prueba tu propio dibujo con pluma y aguado e interesante quieres ver mi dibujo con pluma y aguado no es que nunca me sale bien se me agua soy pan ah.

Ah te tengo un arte ataque muy excéntrico mira yo lo llamo un hombre y mal porque es mitad hombre y mitad animal raro no lo que vamos a necesitar es el recorte de alguna fotografía de un animal que esté mirando de frente lo puedes hacer de alguna revista o de.

Donde tú quieras lo importante es que esté mirando de frente una vez que tengas al animal vas a hacer esto primero debes elegir la cara de tu animal como este tigre recortado por el medio remueve una de las mitades y pega la otra en una hoja de papel la idea es transformar la otra mitad de.

La cara en una cara humana en esta etapa lo mejor es utilizar lápiz por si te equivocas mantén la forma de la cabeza más o menos del mismo tamaño y forma que la del animal ahora añade los detalles de la cara como los ojos y una nariz larga trata de mantener los rasgos humanos del mismo tamaño que los del animal y ahora.

Haz la boca puedes incluso dibujar un cuello de hombre con camisa ahora necesitas pintarlo y no tienes por qué usar tonos humanos para un efecto alucinante puedes pintar la mitad humana a juego con los colores del animal puedes usar el mismo color de pelo y también añadir algunas de las.

Características del animal y lo que se te ocurra y ya está listo muy locos estos mutantes no recuerda que es importante mantener la simetría los ojos la nariz y la boca deben de estar más o menos a la misma altura y los que estés coloreando.

Tendrán que ser un poco más humanos puedes conseguir todos los efectos rojos y raros que tú quieras dependiendo el animal que elijas y lo que uses para colorearlo mira este de aquí utilice un poco de pintura acrílica y entonces el acabado es mucho más suave o qué te parece este otro que dibuje con marcadores si te fijas la textura es.

Diferente y no necesita ser del mismo color simplemente los ojos la nariz y la boca deben de ser simétricos y parecerse y qué te parece este último dibujado a lápiz mitad mujer mitad búho muy loco no lo importante es que hagas la prueba tu propio hombre y mal mitad hombre mitad animal y ya se nos acabó el tiempo nos vemos el próximo programa donde te voy a.

Tener más heart attacks adiós ah y

5/5 - (12 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *