Capítulo 20 | Temporada 1 | Art Attack

Esto es un Art Attack y esto es un arte ataque y esto es art attack ah hola bienvenido art attack de disney este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un.

Gran artista así que al ataque oye la próxima vez que tengas una fiesta de disfraces y no sepas que ponerte prueba esto o o uno de estos uno de estos geniales no son facilísimos.

De hacer bien para empezar necesitas dos cajas de cartón bien grandes como estas que tengo aquí de momento vas a dejar una a un lado y a la otra le vas a dar la vuelta y vas a pegar las solapas con mucha cinta adhesiva una vez que esté bien pegado vas a hacer un hueco por la parte.

De enmedio para que quepa tu cuerpo por aquí y asegúrate de dejar de 15 a 20 centímetros en la parte delantera y en la parte trasera del hueco ahora vas a decidir de que te vas a disfrazar y después vas a dibujarlo en la caja yo por ejemplo voy a hacer un caballo primero abre las solapas de abajo y haz unas líneas por los bordes como si.

Fueran flecos cuadrados también puedes hacer ondulaciones o el diseño que tú quieras cuando lo hayas hecho por toda la caja con mucho cuidado vas a recortar las tiras para que te queden unos flecos si te cuesta trabajo cortar el cartón lo que puedes hacer es mojarlo con un pincel para que se ablande y una vez que.

Hayas terminado de cortar todas las solapas tendrás unos flecos como estos y del otro lado vas a hacer una ranura de 5 centímetros en la parte superior y también en la parte inferior para encajar la cabeza y la cola del caballo de la otra caja que habíamos dejado hace rato a un lado vas a cortar los dos lados más grandes y en ellos vamos a.

Dibujar precisamente la cabeza y la cola del caballo los dibujos no necesitan ser muy complejos tienen que ser sencillos y mira cómo se hace la cabeza solo dibuja una cabeza de caballo como la de las historietas con una cara simpática y recuerda que no hace falta que quede perfecta porque la puede retocar cuando la pinte.

En el otro pedazo de cartón grande vas a dibujar la cola del caballo acuérdate de hacerla muy sencilla ahora vas a recortar las dos piezas con unas tijeras cuando las hayas terminado de recortar tendrás algo así y ya solamente vas a.

Hacer una ranura a 5 centímetros del borde para que encaje justo en la ranura que habíamos hecho anteriormente en la caja vas a probar que la cabeza y la cola encajen perfectamente y ya está listo para pintar te recomiendo que pintes cada una de las piezas por separado y lo vamos a hacer con pinturas tempera o acrílicas mira cómo.

Qué te parece si usamos pintura negra para la crin del caballo cuando pintas pelo negro le puedes añadir un poco de pintura azul para resaltarlo y que brille más y le da un efecto fantástico pinta toda la cabeza con los colores que quieras el mío va a ser marrón tomate todo el tiempo que necesites para.

Poner los detalles y cuando hayas terminado tendrás algo así le puse aquí un destello blanco en el ojo unos cuantos brillos de luz con azul en el pelo unos tonos más oscuros en marrón aquí abajo y ya parece mucho más real acuérdate de pintarlo por los dos lados y vas a hacer lo mismo con la cola fíjate también unos destellos azules por.

Aquí y otros por este lado y ahora ya está listo para pintar el cuerpo vamos a utilizar témperas o pintura acrílica de colores brillantes porque sucedan los colores que se utilizaban en los torneos mira cómo se hace puedes pintar los flecos de aquí abajo azules y qué te parece si le pintamos los.

Bordes de rojo hazlo con mucho cuidado tienes todo el tiempo y por qué no usar un verde brillante para el cuerpo y un poco de amarillo para los detalles cuando hayas terminado de pintarlo puedes repasar los bordes con negro para tener un detalle más fino y ya está.

Listo nuestro caballo para que le pongamos la cabeza y la col y si quieres agregarle todavía un toque más realista lo que puedes hacer es recortar y pintar un par de piernas pegarse la salado y realmente va a parecer que tú estás encima del caballo ahora nos lo vamos a poner.

Alguien te puede ayudar para esto o lo puedes hacer solo y ya está para sostener al caballo le puedes poner dos cintas o cordeles cómo estás haciendo un hueco en la parte delantera y otro en la parte trasera y ya está te puedes ir trotando a tu fiesta de disfraces o.

También puedes llegar volando y bueno un elefante haz la prueba un disfraz espectacular con dos cajas de cartón soy yo el cabezón divertido para hacer una caja de disfraces necesitas empezar con dos cajas grandes de cartón luego pega la parte de abajo con cinta.

Adhesiva y haz un hueco para que puedas meterte dentro asegúrate de dejar como mínimo 15 o 20 centímetros por delante y por detrás del hueco dibuja los bordes en las solapas y recorta los ahora corta ranuras de 5 centímetros en los lados de adelante y atrás ahora dibuja la cabeza y la cola de caballo en.

Los lados más grandes de la otra caja recorta los jazz lees las hendiduras colócalos en su sitio para comprobar que encajen bien ahora vuelves a sacar y pintarlos por separado ponlos en su sitio y alta una cinta para que puedas llevar el disfraz yo he hecho este extra i.

Ah y ahí ya sabes que se puede hacer un dibujo con cualquier cosa y eso es lo que le encanta ser en él cada vez que le da un atacas o artístico el otro día fue al mercado vio algo que lo inspiró y le dio un gran atacas o artístico a ver si adivinas que está dibujando y donde pone.

Esta pantalla violeta ah a ah a .

Y ah y ah ah ah .

a ah nada ah un gran dibujo no te fijaste donde puso esto mira ahí está aplanando la pantalla la pone en el piso luego las toallas son.

Parte de los dedos y la pantalla es parte de la bola genial no y te tengo un gran arte attack vamos a hacer un dibujo con reflejos lo que necesitas para empezar es una cartulina negra y una tiza blanca o un crayón de.

Cera blanco lo primero que vas a hacer es un boceto a lápiz muy fino de tu dibujo como este casi no se ve pero a ver cuánto tiempo tarda en adivinar lo que estoy dibujando mientras pongo los reflejos fíjate bien primero decide el lugar de donde viene la luz puede ser la luna una bombilla o incluso una vela.

Ahora usa una hoja que no utilices y difumina la tiza hacia abajo en una dirección y haciendo que la luz salga de un sitio concreto haz lo mismo con el otro lado para crear el efecto de un foco ahora con la tiza o el crayón de cera vas a resaltar los bordes del dibujo que estén de cara a la luz.

También puedes difuminarlo un poco con el dedo para dar la impresión de que los bordes son redondeados simplemente sigue la línea que has hecho antes y señala los bordes que están de cara a la luz ya sabes lo que es haber no no es batman y tampoco es un pescador vamos a seguir a ver cuánto tiempo tarda en adivinar.

Sigue resaltando los bordes que están de cara a la luz con la tiza y no te olvides de difuminar los para darles un efecto muy realista ya sabes qué es unas cuantas líneas más por aquí y un poco más de difuminado para terminar .

Y ya está terminado es un concertista tocando un piano de cola es un truco buenísimo lo único que tienes que hacer es un dibujo muy fino al lápiz y después resaltar todos los contornos que están de frente a la luz con tiza o con crayón blanco para crear un gran ambiente haz la prueba a su dibujo pero que muy fino sobre una.

Cartulina oscura luego decido un punto desde donde se proyecte la luz y resalta los bordes de tu dibujo que estén de cara a la luz para transformarlo en un dibujo con reflejos a verse viví más que dibujo el vuelo yo tampoco sé lo que es es que lo hice tan fino tan sino que no lo veía lo siento.

i como dice mi tía antonia a veces las cosas más simples son las mejores y te voy a enseñar una manera muy sencilla y muy eficaz de hacer un elegante marco como este me gusta lo que necesitas para empezar es un pedazo de cartulina o.

Cartón y tiras de papeles de colores puede ser papel crepé papel de seda el que tú quieras y fíjate lo que vas a hacer escoge lo que quieras enmarcar y sobre el cartón dibuja el contorno ahora retire el dibujo la foto y haz otro rectángulo por la parte de afuera unos dos centímetros más años no hace.

Falta que te quede perfecto vas a recortar el centro y también alrededor de las esquinas y recuerda no te tiene que quedar perfecto una vez que lo haya recortado tendrás un marco como éste que no necesita ser perfecto ahora lo que necesitas son unas cuantas tiras de papeles de colores como este que tengo aquí que es papel seda papel crepé.

O incluso plástico de las bolsas de la basura tienen que ser unas tiras largas y de unos 6 centímetros de ancho y vas a necesitar también pegamento blanco fíjate en esto junta el pegamento blanco en uno de los lados del marco con uno de los extremos de las tiras en un borde del marco que sobresalga por.

Ambos lados y sujetarla con un dedo con el otro dedo vas a arrugar en dirección hacia donde tienes el otro dedo para que te quede un efecto rugoso sigue hasta que llegues al final de la tira cuando termines con esa pieza toma otra tira y vuelve a colocar sobre el pegamento en el sitio donde terminaste arruga las y con el dedo deslizando la por encima del.

Pegamento repite el proceso alrededor de todo el cartón hasta que hayas terminado cuando hayas terminado tendrás un marco como éste qué te parece ya lo único que tienes que hacer es poner la fotografía en la parte de atrás del marco pegarla con cinta adhesiva y te va a quedar así te gusta muy elegante no pues puedes probar con el papel que tú quieras en la.

Forma que quieras que te parece poniéndole dos papeles de diferentes tonos como este de aquí que pueden ser los colores de tu equipo favorito o incluso puedes utilizar plásticos de bolsas como este de la basura o del supermercado incluso puedes crear un gran efecto de cristal si utilizas papel aluminio y un poco de plástico de cocina.

Te gusta lo importante es que hagas la prueba buscan materiales en tu casa ya es tu propio marco y ya se nos acabó el tiempo pero te veo el próximo programa con más arte attacks adiós y

5/5 - (6 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *