Juego Arqueológico | Art Attack | Disney Channel

olarte money echos estoy muy contento porque comienza art attack el programa que te demuestra que puede ser un gran artista sin la necesidad de ser un experto poneros manos a la obra porque hoy aprenderemos manualidades como estas un juego que te hará viajar al pasado un dibujo a lo grande de leyenda una.

Técnica muy peluda para tus dibujos una idea genial para vestirte como tu personaje favorito y los divertidos comentarios de nuestro artista ecológico vicente van coco arte maníaco te propongo que vivamos juntos una aventura en un lugar muy especial en el desierto te atreves a.

Entrar conmigo en la cámara de los secretos wow en esta caja se esconde un secreto de millones de años fíjate a ver que hay un montón de colores y que podrá ser increíble es el sarcófago dorado el lugar elegido por los faraones para ser enterrados junto a sus tesoros y fíjate.

Aquí hay un montón de símbolos sabes lo que son son jeroglíficos unos dibujos que cuentan una historia genial te gustaría aprender a hacer tu propio juego arqueológico es muy fácil te enseñaré cómo lo primero que necesitas es una caja de zapatos como esta y además un trozo de cartón un poco más pequeño que.

Colocaremos dentro así sobre él haremos nuestro sarcófago primero dibuja la silueta mira la cabeza irá aquí ahora vamos a darle forma con papel maché que se hace mezclando papel de periódico cola blanca y agua lo primero que tienes que hacer es poner los trozos de papel de periódico en el agua durante 24 horas y luego mira cómo.

Será después de tener el papel en remojo durante un día tienes que escurrir lo con la ayuda de un colador podrás quitar todo el agua tienes que apretarlo bien de esta manera así cuando le hayas quitado todo el agua ponle cola blanca y mezcla con las manos tienes que deshacer los trozos de papel.

Con los dedos para que quede bien amasa hasta que se forme una masa uniforme verás que se va oscureciendo debe quedarte así ya tenemos nuestro papel maché ahora construiremos el sarcófago ve pegando pequeñas cantidades de masa dentro del dibujo dale forma con los dedos y aunque te manches un poco verás que es muy divertido luego hay que.

Cubrirlo todo con cola blanca puedes usar un palo de helado ves cómo lo hago muy bien por último darle forma a la cabeza a los faraones les ponían máscaras como estas cuando termines cúbrelo con cola ya se ha secado y fíjate el sarcófago está.

Tan duro como el oro pero para que parezca un tesoro de verdad hay que darle color ahora es el momento de que inventos jeroglíficos que cuenten la historia de un verdadero faraón con un rotulador negro dibuja la cara del faraón los ojos y la boca no te olvides de su máscara y de su lujoso vestuario haz muchas líneas en.

Diferentes direcciones deja que tu imaginación vuele al pasado e inventa detalles de lujo ahora es el momento de darle color utiliza los que más te gusten yo he elegido el amarillo porque se parece al oro también pintaré con rojo y naranja estupendo en la cabeza puedes hacerle.

Estos detalles en verde cuanto más colorido mejor cuando la pintura se haya secado repasa los detalles con rotulador negro permanente para darle un toque más profesional no olvides dibujar algunos jeroglíficos recuerda que son los signos que cuentan la vida de nuestro faraón.

Y ya tenemos terminada la decoración de nuestro sarcófago me pregunto qué leyenda ocultan estos símbolos tan extraños’ y como es un tesoro muy importante debe estar escondido en una caja de piedra muy pesada atento porque ahora te enseñaré un truco para conseguir el efecto de piedra mira pinta toda la caja de zapatos de color.

Arena así usa un pincel grueso para hacerlo más rápido cuando la pintura esté seca moja una esponja con agua y luego en pintura marrón pinta con la esponja dando pequeños golpecitos para lograr ese efecto de piedra esta es una gran técnica .

Fíjate ya tenemos nuestra caja de piedra terminada y atento he utilizado también la esponja sobre el sarcófago para que tenga un aspecto realmente antiguo ahora falta un último detalle para que nuestro juego esté completo arena coge un pincel ancho mojado en cola blanca y pinta todo el cartón alrededor del sarcófago.

Es importante que nos dejes ningún hueco muy bien antes de que se seque cúbrelo con arena que no quede ningún espacio sin rellenar espera un rato y luego echa la arena sobrante en un recipiente wow mira cómo se desliza a continuación pone el dibujo del sarcófago dentro de la caja.

Perfecto fíjate ya tenemos terminado nuestro juego arqueológico te recomiendo que pongas un montón de arena así será más divertido cuando tengas que desenterrar los a ver que hay por aquí wow un montón de colores es el sarcófago dorado increíble vamos a ver que nos cuentan sus jeroglíficos a.

Ver aquí hay uno de un barco seguro que este faraón le encantaba viajar por el nilo y ahora mira estos otros tesoros una caja poco especial creo que es de madera a ver con arena adentro que puede contener mira son increíbles dos vasijas del imperio inca fenomenal y por último aquí hay una caja misteriosa vamos a ver qué.

Contiene a ver qué se esconde debajo de la arena es blanco guau es un fósil de dinosaurio arte maníaco ahora te toca a ti haz tu propio juego arqueológico y disfruta desenterrando tesoros increíbles hola soy vicente banco con plomo mi artista de art attack vamos a recordar.

Cómo construir nuestro juego de arqueología coge una caja de zapatos y un cartón que quepa adentro dibuja en el cartón un sarcófago luego prepara papel maché relájate y deja en remojo trozos de periódico escurre los añade cola blanca y mezcla hasta formar una masa con la masa hace el sarcófago.

Cuando se seque pintado con cola dibuja luego la máscara del faraón y los jeroglíficos pinta la caja de color arena y cuando se seque con una esponja con agua y pintura marrón a pequeños golpecitos cubre el cartón de cola echa arena quita la que sobra y coloca el dibujo dentro de la caja por último cubre el sarcófago con arena.

Por completo excavado bajo la arena de mi isla y mira lo que he encontrado una caja antigua que alguien tira en la isla relájate va un coco y úsalo para hacer un juego de arqueología recuerda recicla materiales y cuida de nuestro planeta ha llegado el momento de dibujar a lo.

Grande la especialidad del manitas fíjate el otro día hizo un dibujo impresionante después de leer su libro de aventuras favorito te propongo que juegues adivinar qué hizo con un montón de purpurina como ésta estás listo atento 3 2 1 que empiece .

2 tú .

2 no no no no .

de criatura más maravillosa cuenta la leyenda del unicornio que con su único cuerno pero capaz de limpiar las aguas contaminadas es el gran animal legendario que se preocupa por el medio ambiente desde hace miles de años nuevo por el unicornio no puedes parar de pintar y dibujar.

Entra en la página web de art attack y encontrarás todos los secretos para convertirte en un gran arte maníaco a veces como sabes los perros tienen diferente pelaje según su raza algunos más largo otros más cortos puede ser gris negro marrón blanco hoy te enseñan y un truco.

Para que tus dibujos perú nos queden muy pero que muy reales casi como una foto presta atención en una cartulina dibuja la forma de un perro para hacer el cuerpo puedes usar formas geométricas el cuerpo y las patas serán rectángulos y luego la cola por último haz la cabeza con forma de escudo.

A continuación le daremos la primera capa de color la cara y las orejas serán rosas y el cuerpo gris como las patas y la cola elige el color que quieras para pintar el fondo yo usaré el azul cuando se seque la pintura dibuja los ojos y el hocico perfecto.

Este dibujo está lejos de parecerse a un perro de verdad pero ahora haremos el truco para dibujar su pelaje y el cambio será total vas a ver comienza haciendo el pelo del cuerpo usa pintura gris las pinceladas tienen que ser muy largas porque este perro tiene el pelo muy largo ahora añade un poco de negro debes poner muy poca pintura.

Fíjate qué bien queda con este truco también puedes dar toques cortos y en curva por último añade unos pocos reflejos en blanco esto le dará más realismo al pelo haz lo mismo en la cabeza primero con pinceladas largas del mismo color que la base y luego unos toques más cortos y largos puedes utilizar otros dos tonos.

De marrón hazle el pelo muy largo como si fuera una barba luego pinta de negro los ojos y el hocico con pintura blanca añade brillo en los ojos y el hocico y ya aparece un perro de verdad estupendo fíjate qué bien ha quedado el pelaje de.

Esta perrita your side que como es muy presumida le he puesto un lazo rojo en su cabeza ahora mira aquí tengo el dibujo de un cachorro de la raza cocker que como tienen el pelo rizado las pinceladas las he hecho con forma de círculo estupendo y por último mirad cómo han dejado a este perrito en la peluquería canina atento has visto qué.

Divertido con todo el pelo al viento genial ahora arte maníaco te toca a ti hace dibujos perrunos con mucho mucho pelaje para mejorar mi aspecto he probado absolutamente de todo pero después de aprender este truco me he quitado una gran duda de la cabeza como sería vicente banco co si tuviera pelo.

Esto es lo bueno de la pintura me puedo convertir en una palmera peluda pero sin pulgas sabes esas veces que ves una película y te metes tanto en el papel del protagonista que quieres parecerte a él incluso en la ropa hoy te enseñaré el vestuario intercambiable de art attack.

Mira por ejemplo si quieres ponerte un vestido rosa con lunares blancos sí estupendo y ahora algunos complementos como por ejemplo un lazo a ti ahí está genial y ahora unos zapatos de tacón mira uno por aquí y el otro.

Por aquí estupendo prepárate porque hoy nos vamos de compras pero en lugar de gastar tu paga vamos a utilizar papel vegetal mira elige una fotografía tuya en la que se te vea de cuerpo entero sobre ella con una hoja de papel vegetal luego dibuja la ropa por encima de tu cuerpo haz la falda siguiendo tu cadera.

Ponle un cinturón dibuja un gran lazo sobre tu cabeza y por ultimo dibuja los zapatos así perfecto ya tienes todas las prendas de vestir dibujadas ahora por la parte de atrás del papel vegetal repasa con un lápiz blando todas las líneas.

Luego pone el dibujo sobre una cartulina y pégalo con cinta de pintor coge un lápiz y repasa de nuevo todo el dibujo aprieta un poco para que se copie bien en la cartulina cuando lo quites te tiene que quedar así por último recorta las figuras el lazo el vestido y los zapatos.

Ya hemos hecho los zapatos el vestido y el lazo pero tú puedes dibujar el vestuario que quieras lo importante es que te fijes en los detalles de tu personaje favorito ahora vamos a darle color comenzaremos pintando de rosa el vestido primero la parte de arriba y luego la falda.

Muy bien y no te olvides del lazo luego con fucsia pinta el cinturón usa un pincel fino para pintar todos los detalles pequeños del vestido los zapatos también los pintaremos de fucsia cuando la pintura esté seca haz lunares blancos en la falda así.

Pinta los donde tú quieras también le pondremos lunares al lazo está quedando genial ahora usa un rotulador negro para repasar todos los detalles como las mangas y los lunares del vestido y del lazo seguro que ya sabes quién viste así claro es el vestuario de mini y fíjate.

Un último detalle debes conseguir unos imanes planos como estos y ponerlos por detrás de todas las piezas para que así peguen en la nevera has visto genial dime te apetece ver un cambio más mira retiramos el lazo retiramos los zapatos así uno y el otro y ahora se me ocurre el buen tiempo la playa el verano claro vamos a hacer un look playero mirad lo.

Primero un vestido hawaiano perfecto para la ocasión ahora vamos con un cambio de look total vamos a poner un pelo oscuro así y un último detalle en los pies unas anclas una por aquí y otra por aquí ya sabes de quién es este look claro del.

Hilo y mira aquí tengo la foto de un amigo mío al que le encanta buff y por eso tiene puesto su vestuario pero el otro día vi una película y ha decidido que lo va a cambiar a ver si adivinas de quién se trata vamos a retirar el sombrero la camisa y las botas hop y ahora la transformación primero la camisa allá vamos.

Genial ahora el sombrero colocamos por aquí estupendo y por último unas botas vaqueras fíjate nos colocamos por aquí ya sabes quién es claro movie arte maníaco ahora te toca a ti diseña un vestuario cada día y juega a ser el personaje que quieras y se nos ha.

Acabado el tiempo pero no te preocupes porque volveremos a vernos en el próximo episodio de art attack con más ideas creativas hasta pronto arte maníacos adiós y sigue disfrutando de arte ataque en el canal de youtube de disney chanel españa .

5/5 - (30 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *