Marioneta Elástica | Art Attack | Disney Channel

por qué olarte maníacos bienvenidos a art attack el programa que te demuestra que no hace falta ser un experto para convertirte en un gran artista atención porque hoy descubriremos nuevas facetas creativas como en realidad están musicales cómo estás.

un personaje muy elástico para bailar sin parar un dibujo a lo grande salido de las cavernas una original idea para hacer dibujos bajo el agua un cuadro sorprendente y con un final inesperado en los comentarios del inigualable vicente banco que el artista ecológico de art.

Attack yo yo arte maníacos con todos vosotros os presento al gran star attack con esta manualidad vas a flipar y vas a bailar una barbaridad y ahora podrás impresionar a todos tus amigos con increíbles coreografías lo único que tienes que hacer es estirar te como una goma presta atención.

En un cartón grande y duro dibuja a star attack piensa en un rapero y echa la imaginación si quieres puedes guiarte por la foto de tu artista favorito o improvisar un peinado descuidado le dará un look muy auténtico dibuja su cuerpo pero sin piernas ni brazos y luego verás por qué.

Recórtalo necesitamos otra igual así que copia su contorno en otro cartón y recortarlo también a continuación necesitamos dos cintas elásticas anchas y muy largas coloca una de ellas en diagonal sobre el cartón y fija la con cinta de pintor.

Con la otra goma formando una equis y sujeta la también por último pone el cartón con el dibujo del rapero y pégalo de esta manera es importante que las dos partes queden bien pegadas y que el dibujo quede a la vista no te preocupes si las cintas te quedan muy largas cuando te las pongas en las.

Piernas y en las manos podrás cortarlas a tu medida ahora vamos a darle forma a nuestro gran artista estará touch para hacer la barriga haz una pelota de papel de periódico y aplasta la así cuando la tengas dale forma con cinta de pintor y pégala al dibujo perfecto.

Sujeta la muy bien para que no se caiga cuando bailes usa toda la cinta que necesites ahora forma un rectángulo para hacer el mentón dale forma con cinta de papel y pégalo aquí justo debajo de la boca la nariz la haremos con forma de gota le dará un aspecto muy gracioso haz una forma como esta por último que.

Será la gorra a continuación cubre toda la pieza con trozos de papel de cocina y mejor g art attack que lleva cola y agua a partes iguales cúbrelo todo perfecto ya hemos cubierto toda la pieza las cintas elásticas no podrán soltarse y además he marcado con lápiz el dibujo de.

La cara qué te parece si ahora le damos color al gran star attack voy a buscar tus pinturas y pinceles que comenzamos pinta estará está con tus colores preferidos lo importante es que te diviertas mientras lo haces y le des la personalidad que tú quieras busca colores vivos que hagan muy llamativo el.

Vestuario de nuestro rapero ahora colorea la cara la gorra y las gafas haz que sea muy molón hazle todos los detalles que quieras para que quede mejor perfecto yo soy un rapero me gusta rapear por eso a mí me llaman el gran star attack has.

Visto que sólo ha quedado fijate he utilizado pintura dorada para hacerle una cadena y que quede mucho más rapero también he repasado las líneas con rotulador negro permanente y ha añadido algunos detalles con ceras para ganar volumen y textura por último he pintado la parte de atrás de negro para que quede mucho mejor a la hora de poner el.

Elástico te recomiendo que miras bien la distancia para que lo puedas mover con facilidad y luego en un extremo tienes que hacer un nudo como este has visto así no se te soltará de la mano bueno estará tag es momento de descansar y si lo que te gusta es la música clásica y el ballet éste será tu muñeco favorito fíjate una bailarina has visto tiene una.

Nariz muy graciosa y un tutú muy elegante que he hecho copiando su forma en un cartón y luego pegando rollitos de papel de periódico bailarina me concede este baile todo todo todo todo todo todo todo y si lo tuyo es el deporte aquí tienes a tu personaje favorito es el gran arte maníaco sanz con hecho walk y yermo con.

Stewart teman y acosan ahora voy a explicarte cómo ponértelo es muy fácil lo primero que tienes que hacer es pasar una mano por uno de los elásticos así de esta manera genial ahora la otra mano a ver por aquí estupendo y por último los pies vamos a ver primero uno y luego el otro ahí está perfecto ahora nuestro karateca.

Ya está listo para comenzar con las artes marciales yo ahora te toca a ti usa mucha imaginación y mucha elasticidad para crear personajes tan divertidos como estos hola soy vicente banco con la papa para palmeras dj the art attack go vamos bailando a repasar cómo se hace nuestro artista super marchoso.

Dibujo un rapero sobre un cartón bastante duro y recorta lo copiarlo en otro cartón y también recortarlo con ayuda de un adulto pega con cinta de pintor dos gomas elásticas anchas y largas cruzadas entre sí pega encima el otro cartón con el dibujo tiene que quedar muy firme luego con papeles de periódico haz la barriga la.

Barbilla la nariz y la gorra esto le dará volumen cubre todo con trozos de papel de cocina y mejor heart attacks dibuja los detalles y pinta con tus colores preferidos por último ponle una cadena con rotulador dorado y haz los detalles que quieras con rotulador negro me encanta ponerme al ritmo del funk y el rock.

Y de jazz y esto es muy relajante tu música favorita será tu inspiración para que puedas crear grandes obras de arte arte maníaco sabías que una de las aficiones del manitas es la arqueología le encanta el otro día organizó una excursión con varios expertos y ocurrió algo increíble me gustaría saber qué.

Pasó te propongo que juegues adivinar qué hace y dónde coloca unos pinceles como estos atento ah ah .

guau manitas qué dibujo tan prehistórico y divierte maníaco te has fijado donde ha colocado los pinceles ahí los tiene los coloca y son el cinturón del cavernícola enhorabuena manitas haciendo arte desde el principio de los tiempos quieres seguir asombrando te con originales manualidades entra en la web.

De art attack y te sorprenderás te apetece dibujar historias acuáticas hoy te enseñaré un truco para que parezca que tus dibujos están bajo el agua blub blub blub para eso utilizaremos papel celofán que es genial porque además de ser transparente tiene color ahora presta mucha atención porque.

Te daré algunas ideas increíbles lo primero que hay que hacer es un dibujo acuático en el centro de la cartulina puedes hacer un submarino muy simple ponle los detalles que se te ocurran tú eres el inventor de esta nave haz dos ventanas a través de las cuales veremos a uno de los pasajeros y a su.

Mascota colorea con los colores que más te gusten yo usaré el amarillo para el periscopio y en esta parte de las ventanas fíjate que contento está este niño porque nunca había viajado en submarino pintaré el resto del submarino con este color rosa fuerte.

Fíjate qué bien queda con el amarillo cuando la pintura se seque repasa las líneas y coloca encima una hoja de celofán azul ahora calca la forma de las ventanas y de la mirilla del periscopio con rotulador permanente recorta todas las piezas y pegarlas en el submarino con pegamento de barra.

Colocadas de manera que parezcan el cristal de las ventanas aprieta con el dedo para que queden bien pegadas mira el niño y su perro ya disfrutan del viaje pero dónde está el agua este submarino tiene que viajar por un mar profundo y azul presta atención a lo que sigue.

Para hacer el fondo del mar corta una tira de celofán azul enrollarlo así de esta manera y ahora hace un corte con forma redondeada cuando lo abras verás que parecen olas pon un poco de pegamento de barra y pega el celofán aquí arriba ahora recorta y pega otros trozos de.

Papel celofán con formas de olas algunos pequeños y otros más grandes un secreto si los superponen saldrán distintos tonos azules y la combinación de colores dará la sensación de agua en movimiento con papeles de celofán de otros colores puedes hacer algas arruga el papel para que tengan relieve.

Para el toque final enrolla una tira de celofán rojo y pégala sobre las otras algas así muy bien ha quedado fantástico y mira aquí he añadido un alga más para que el fondo del mar tenga un montón de detalles y como este niño y su perro son muy.

Curiosos han decidido ponerse el traje de buceador y salir a explorar los fondos marinos fíjate este dibujo ha quedado chulísimo parece estar sumergido debajo del agua y por último mira estoy aquí es oso agente especial que está en el fondo del mar dispuesto a ayudar a quien esté en apuros ahora te toca a ti cree el dibujo que.

Más te guste y sumerge lo con este truco tan genial justo aquí y plantado mirando a los peces nadar a mi alrededor me ha dado una buena idea la primera palmera buzo fíjate qué bien me enterró en el fondo del mar lo más complicado ha sido conseguir meter mis hojas en la escafandra.

Recuerda cuida el mar y disfrútalo te voy a contar un cuento mira esta es la historia de carlitos un niño muy especial que no sabía que mascota quería tener si un perro y un gato finalmente se decidió y hoy puede salir a pasear tranquilamente con su querida mascota aquí está sujetando la correa de un lado.

Y en el otro extremo está un cocodrilo sorprendente verdad dime te gustaría aprender a hacer un cuadro para contar una historia en dos partes con un solo dibujo es muy fácil en lugar de pasar página el que se tiene que mover eres tú de este lado la primera parte de la historia y de este otro la segunda parte atento para comenzar necesitaras dos.

Cartones finos así como estos primero dibuja un rectángulo en uno de ellos y recorta los para hacer un marco como éste a continuación mira cómo será pon la cartulina que no has cortado debajo y sobre ella coloca el marco así no pintar as por donde no debes en esta parte dibuja al niño comienza por su cabeza.

Mira qué contento está es que ya tiene su mascota puedes inspirarte en una foto tuya o en algún amigo ahora dibuja una correa muy larga en la otra parte hasta el cocodrilo tendrá unos ojos saltones muy graciosos así no quiero que parezca demasiado feroz.

Aquí dibujaremos el cuerpo y la cola el dibujo está listo ahora quita el marco y haz una raya por aquí para que quede perfecta ayúdate con una regla genial ahora recortado por la línea y te quedará así fíjate y el niño por un lado y el cocodrilo por el otro genial y para contar la historia.

Bien contada hay que hacer un último paso darle color vamos a empezar con la parte del niño has pensado qué colores vas a usar recuerda que tú eres el artista así que puedes elegir los que te apetezca lo importante es que te diviertas haciendo que sea un cuadro muy original yo voy a pintar el fondo de azul celeste.

Te recomiendo que tú también usted es un color claro de esta manera conseguirás que el niño y su mascota resalten ahora toca la otra parte del cuadro primero pintaremos la correa con pintura negra para el cocodrilo te recomiendo que uses verde así nadie tendrá dudas.

Usa colores vivos para los detalles y blanco para los dientes por último pinta el fondo del mismo color que usaste para el niño ya tenemos todas las partes preparadas mira con rotulador negro he repasado las líneas del cocodrilo y de carlitos y con cera ha añadido algunos brillos para que el dibujo quede mucho mejor también he.

Pintado el marco de rojo y lo he cortado a la misma distancia que el dibujo así has visto ahora tienes que poner esta parte sobre carlitos así de esta manera y la otra sobre el cocodrilo genial y presta atención porque te enseñaré cómo montar en el cuadro mira lo primero que hay que hacer es pegar los trozos del marco sobre los dibujos.

Pon cola en la parte de atrás así presiona con el dedo para que se pegue bien luego con mucho pegamento por detrás y pega las dos partes del cuadro sobre una cartulina del mismo tamaño deja en la unión un pequeño espacio para poder doblar el cuadro perfecto ya tenemos nuestro cuadro terminado ha.

Quedado genial listo para contar la historia de carlitos y ahora que ya sabes hacer un cuadro como este puedes inventar todos los cuentos que quieras por ejemplo érase una vez un surfista al que le encantaba olas pero un día fue a él a quien le cogieron tanto tan su tabla de surf sorprendente verdad y mira este otro hace mucho mucho tiempo.

Había un gatito muy simpático al que le encantaba columpiarse de las cortinas de su casa pero un día cansado de las cortinas decidió columpiarse de mira el pelo de su dueña pobre ahora arte maníaco te toca a ti diseña cuatro divididos y cuenta historias con dos partes y finales sorprendentes se nos ha acabado el tiempo pero no te preocupes.

Porque has aprendido un montón de manualidades para divertirte hasta la próxima vez que nos veamos aquí en art attack hasta pronto adiós y sigue disfrutando de arte ataque en el canal de youtube de disney chanel españa

5/5 - (18 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *