Capítulo 12 | Temporada 1 | Art Attack

Esto es un Art Attack, hola bienvenido a Art Attack de Disney.

Este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista así que al ataque y el día de hoy te voy a presentar a unos amigos pero antes déjame preguntarte algo alguna vez has usado arcilla de este tipo que se endurece por sí sola la venden en tiendas de manualidades o en jugueterías y no es muy caro lo mejor de.

Esta arcilla es que no necesitas meterla al horno para que se endurezca bueno te voy a presentar a mi amigo fíjate no corras mira hola quizá no te parece que tiene forma de un amigo pero fíjate lo que voy a hacer para que cobre vida haz una bola de arcilla a masala hasta.

Que esté suave y le haya sacado las bolsas de aire sostén la a unos 20 centímetros de una superficie plana y déjala caer con cuidado vas aplanar la parte de abajo haciendo esto con un lápiz abre un pequeño hueco en el centro y luego para humedecer la arcilla pasa un pincel mojado en agua por el hueco ahora busca un pedazo de arcilla más.

Pequeño y amasa lo para darle forma de salchicha de esta manera y qué vamos a hacer con esto fíjate con mucho cuidado coloca la salchicha en el centro del hueco en este caso el agua actúa como pegamento pegando ambas piezas ahora busca tu lápiz y abre un hueco encima de la salchicha por un lado y otro hueco por el otro trata de que no.

Te queden muy pegados y finalmente qué crees que sigue pues la boca te preguntarás qué clase de amigo es este individuo pues es un amigo muy especial porque se va a encargar de sostener mi lapicero favorito un de lapicero unos dos centímetros dentro de la arcilla a la altura de la boca.

Dale una ligera vuelta para que abre el hueco y ahora saca el ápice cuando termines déjalo secar toda la noche acuérdate que está arcilla es muy buena porque no necesitas meterla al horno para que se endurezca y ya a la mañana siguiente va a estar duro como una piedra ahora ya está listo para.

Pintar pinta toda la figura con el color que más te guste también puedes hacer los detalles en otros colores cuando la pintura esté seca dale una capa de pegamento blanco por encima al principio se va a ver todo blanco y creemos pero cuando el pegamento se seque lo verás transparente y con mucho.

Brillo esto sirve para que tu figura quede protegida si no tienes este tipo de pegamento entonces puedes utilizar algún barniz tu nuevo amigo está listo para cargar el bolígrafo lapicero i bueno pues ya tienes a tu amigo.

Terminado qué te parece y puedes hacer todos los diseños que se te ocurran como el cerdito que tengo aquí hoy o un puercoespín que sostenga muchos lápices como este que tengo aquí qué te parece si haces uno de estos amigos para regalárselo a alguien el día de la noche de brujas o como este otro y que mira como el.

Lápiz hace la manera del tornillo que tiene en el cuello bueno pues haz la prueba tus simpáticos amigos para sostener lápices lindos individuos hola soy yo el cabezón recuerda lo único que necesitas es un poco de arcilla para moldear de la que se seca sola a masala informado una pelota déjala caer sobre una superficie.

Plana abre un hueco en el centro humedece lo y ponle la nariz usa un lápiz para hacer los ojos y la boca también lo puedes usar para hacer un hueco a la altura de la boca deja que se seque y luego al pintar y así tendrás un amiguito para que cargue tus lapiceros favoritos 2.

y y sabes que cuando te da un ataque a su artístico puedes hacer un gran dibujo con lo que tengas a la mano sino preguntale a nil que es un experto en la materia el otro día se fue al campo a.

Volar una cometa pero no había viento y mientras esperaba le dio una para caso artístico a ver si adivinas que está dibujando y donde pone estos portavasos de mimbre .

un gran dibujo no te fijaste donde puso los portavasos bueno ahí los está esparciendo pero que son en el dibujo exacto forman parte del sombrero del hombre que está volando la cometa genial no.

i qué te parece si hacemos un dibujo con plástico adhesivo como este del mismo que utilizas para forrar tus cuadernos y tus libros del colegio para empezar lo que vas a necesitar es una hoja de cualquier tamaño y después vas a.

Recortar un pedazo de la hoja de plástico adhesivo que sea un poco más grande que la hoja que escogiste y ahora vamos a hacer lo siguiente deja el papel a un lado y voltea el otro con la parte brillante hacia arriba con un marcador permanente para que la tinta no se corra dibuja la fruta que.

Más te guste como una manzana una naranja si eres de gustos ácidos puedes poner un limón un rico plátano unas uvas como estas una piña para la niña y para terminar unas cerezas.

Cuando termines el dibujo despega una de las esquinas del papel de plástico y voltean con la cara brillante hacia abajo despega la parte de atrás despacio y con mucho cuidado para que la hoja quede bien plana y sin arrugas ahora le vamos a poner color al dibujo pero no lo vamos a hacer con marcadores.

O con pintura lo vamos a hacer con cualquier pedazo de papel que tengas a la mano puede ser papel de color como este papel de seda el que sea incluso puedes utilizar periódico y fíjate lo que tienes que hacer elige el papel de colores que más te guste arranca un pedazo y con las manos dale la forma.

Cuando lo tengas listo ponlo sobre el plástico no te preocupes si no está perfecto porque esto va con el estilo que estamos buscando ahora escoge el segundo color arranca un pedazo y con las manos dale la forma cuando lo tengas listo colócalo sobre el dibujo repite el proceso hasta que completes todo el dibujo siempre usando.

Pedazos de papel con tonos brillantes sigue arrancando pedazos de papel le das la forma y los colocas en su lugar cuando termines busca el papel blanco original y con cuidado colócalo sobre tu dibujo tienes que hacerlo con mucho cuidado vas a doblar el adhesivo que sobresale de las cuatro esquinas sobre el papel le.

Das la vuelta y ya tienes un dibujo hecho con plástico adhesivo pues aquí tienes tu dibujo terminado y fíjate que los recortes no tienen que ser perfectos porque precisamente eso es lo que estamos buscando para dar el efecto esta técnica la puedes utilizar en cualquier dibujo que te parece este.

Dibujo de una playa y fíjate igual los recortes del papel no son perfectos pero aún así se ve muy bien qué te parece si decora el comedor de tu casa con un dibujo como esa hamburguesa con patas o puedes hacer lo que se te ocurra lo importante es que hagas la prueba un dibujo plastificado y por fin nos enteramos de un súper uso para el papel.

De plástico adhesivo ya sabes lo que es es ese papel transparente que tiene un lado pegajoso y solo tienes que recordar un par de cosas una cuando vayas a despegar el papel protector lo hagas sobre una superficie plana dos hay que dibujar en la superficie no pegajosa si no terminarás con algo así por iun.

y te tengo un arte tan mágico que te parecería si te dijera que vamos a hacer pedazos un dibujo y vamos a revolver esos pedazos y luego los vamos a juntar en diferente orden y que el dibujo va a quedar bien me creerías bueno pues si no me crees fíjate en esto porque vamos a.

Hacer magia aquí tenemos el dibujo revolvemos los pedazos hoy nos queda un dibujo como este y mira está bien qué te parece pues fíjate cómo vas a hacer el tuyo busca un pedazo de cartulina o un papel grueso y haciendo unas líneas hacia abajo divide lo en cuatro partes iguales.

Después coloca una regla a unos 10 centímetros de la esquina de arriba ya una marca en el lado izquierdo y vas a ir señalando puntos a la misma altura en cada una de las líneas verticales hasta llegar al lado derecho mueve la regla hacia abajo otros 10 centímetros y hace otra marca en el lado izquierdo y en todas las demás líneas.

Hasta llegar al lado derecho después de hacer todos esos puntos vas a tener algo como esto y fíjate tienes tres líneas verticales y unas cuantas marcas horizontales sobre estas marcas vamos a hacer nuestro dibujo lo mejor es hacer un dibujo sencillo para que te resulte más fácil la idea es.

Dibujar el primer plano sobre las marcas de la parte inferior del papel qué te parece si hacemos el dibujo de una playa asegúrate de pasar por todas las marcas de la parte inferior esta va a ser la playa ahora cuando vayas a hacer el fondo de tu dibujo debes hacerlo pasando por todas las marcas que están en la parte de arriba.

De la hoja el fondo del dibujo va a ser el mal cuando hayas unido las líneas puedes dibujar los detalles de cada sección puedes hacer lo que quieras pero recuerda nunca debes cruzar a la otra sección qué te parece si le pones una palmera como esta en la siguiente sección le podemos poner un buzo.

una nube de este lado y un tiburón y en la última sección le podemos poner un sol y un castillo de arena recuerda que nunca debes cruzar las líneas de las otras secciones cuando termines lo puedes pintar con.

Crayones o con marcadores de colores llamativos amarillo para la arena azul para el agua y los colores que tú quieras cuando esté todo pintado lo vas a cortar por las líneas verticales este ya está cortado ahora viene la parte divertida.

Donde sea que pongas las piezas su dibujo va a quedar bien fíjate en esto que tal ahora este es un dibujo sencillo pero puedes hacerlo un poco más complicado como este dibujo del espacio mira aquí tenemos un cráter y saturno le puse un poco de marcador plateado ahí y luego aparece un marcianito y ahora va a venir otro cráter y la luna.

Y por último un marciano más y ahora vamos a moverlos a ver qué sucede por ejemplo vamos a poner a los marcianos juntos y mira el dibujo sigue estando bien lleva me contó líder incluso puedes hacer una historia por ejemplo esta que te voy a mostrar aquí estamos en el parque con un hombre jugando fútbol y entonces está pateando el balón y aquí.

Vemos el parque y un pajarillo el caracol hay también una niña volando una cometa y una abuelita tomando un descanso dominical y alimentando a los pajaritos ah pero el futbolista se empieza a acercar porque está corriendo por la vereda ya pasó por ahí y afortunadamente el balón no aplastó al caracol porque el.

Caracol se movió pero va a seguir avanzando este futbolista y ya pasó a la niña que está volando la cometa y pero ahora qué va a suceder porque porque allí está la abuelita alimentando a los pajaritos y a lo mejor el futbolista la va a golpear y en qué va a terminar nuestra historia pues en que el futbolista pasó de largo y la abuelita.

Ni se enteró te gusta bueno pues haz la prueba es muy sencillo tu dibujo siempre te va a quedar bien si en las líneas que hiciste abajo en las marcas pones tu primer plano y en las marcas de arriba pones tu fondo si sigues esta regla sencilla tu dibujo siempre va a estar bien como te dije haz la prueba un dibujo mágico y ya se nos.

Acabó el tiempo pero te espero el próximo programa con muchos más arte tags para que le demuestres a todo el mundo que no necesitan ser expertos para hacer grandes artistas adiós y y.

5/5 - (24 votos)

Art Attack

Ver todo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *